Maldito Bulo

27/01/2020

Nos habéis vuelto a preguntar por un vídeo de mujeres paseando y corriendo desnudas por una calle. Se dice que es una «manifa hembrista» o que puede ser la preparación de un «boicot a los pasos de Málaga». Es falso. Os lo explicamos.

Se trata de una instalación del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick realizada en Valencia el 30 de marzo de 2019 dentro del festival Intramurs. Participaron 1.300 personas desnudas en la instalación, según la organización. Tunick tomó cinco fotografías: dos mixtas, una sólo de hombres y dos sólo de mujeres. El vídeo corresponde a la vuelta de las mujeres al Centre del Carme Cultura Contemporània, el punto de reunión y donde les esperaba sus ropas, a su paso por la calle Roteros tras tomar la última foto frente a las Torres de Serrano.

Spencer Tunick afirmó que su instalación «se trata de darle más poder a la mujer». El vídeo no pertenece ni a una «manifa hembrista» ni tampoco un «boicot a los pasos de Málaga» como se ha dicho por redes sociales. Se trata del regreso de las mujeres desnudas tras realizar las fotografías.

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO

Ir a la fuente

Zacarias Perdomo

Creo contenido web para mostrar que el tiempo que pasamos en la vida tiene sentido, somos muchos buscando la verdad, despertando la conciencia de que todos los humanos somos parte del mismo ser, nuestro planeta Tierra. Si nos dejas tus comentarios sabré tu opinión sobre los temas que escribo.

Deja un comentario

Deja un comentario