EL VIAJE ASTRAL Y MENTAL EXPLICADOS POR EL MAESTRO PASTOR

En este capítulo voy a poner toda la información que el Maestro Pastor dio al respecto y la cual la he reagrupado en los siguientes temas:
   1.  ¿Es peligroso el viaje astral?
   2.  ¿Qué opinan los Maestros del viaje astral?
   3.  La característica ilusoria del plano astral
   4.  Ascender al plano mental
   5.  Viajar a otras estrellas por medio de la mente
1.  ¿ES PELIGROSO EL VIAJE ASTRAL?
« Todo depende de quién lo hace, de qué manera el humano sale de su cuerpo, y a qué parte del astral va después de desdoblarse.
Muchas personas logran viajar (la mayoría de las veces de manera inconsciente) al plano astral, y esto ocurre esencialmente durante la noche cuando están dormidas.
Y dependiendo de su grado de vibración, estas personas serán enviadas a una zona determinada del plano astral, y cuando regresen a su cuerpo físico, corren el riesgo de traer consigo a parásitos nocivos.
(Como el turista que trae consigo una enfermedad indeseable por haber ido a un lugar sin protegerse.)
Y es por esta razón que en muchas religiones, antes de acostarse se recomienda hacer una oración o practicar un pequeño ritual para protegerse durante la noche.
¿Por qué los sabios religiosos se dieron la molestia de recomendarles hacer eso?
Pues bien, porque es para proteger el alma y el cuerpo durante el sueño.
Desafortunadamente en la actualidad la gente ya no está haciendo nada de eso.
¿Y qué es lo que está pasando?
Bueno, si van al plano astral (y especialmente en la noche) van a observar a toda una multitud de cuerpos astrales que caminan en todas las direcciones, y en su mayoría, se encuentran en un estado medio inconsciente.
Y esos cuerpos astrales se la pasan tropezándose los unos con los otros, o se golpean contra las paredes, o se caen en los hoyos, o tienen encuentros con espíritus malignos de los cuales intentan escapar, pero generalmente son atrapados y agredidos por ellos, etc.
Y cuando los humanos se despiertan, se dicen a sí mismos:
«Este colchón no es bueno ya que he tenido un pésimo viaje astral.»
(Risas en la sala.)
Pero les aseguro que no es cambiando su colchón que van a poderse desdoblar mejor. Lo que necesitan es sobretodo aprender a protegerse. Y en la manera como se duerman, ustedes van a canalizar su desdoblamiento, y es por eso que es muy importante protegerse antes de irse a dormir.
Y esto pueden hacerlo siguiendo simplemente las indicaciones de lo que les recomiendan las religiones, lo cual es muy bueno y muy eficaz, o también pueden usar métodos más sencillos como por ejemplo hacer el signo de la cruz antes de irse a dormir, o colocar una cruz cerca de su cama (u otro símbolo sagrado) para así proteger el lugar en donde toda la actividad inconsciente puede surgir sin vuestro control ni conocimiento.
Esto es en lo que concierne a aquellos que se desdoblan inconscientemente. Ahora bien, para aquellos que se desdoblan de manera consciente.
¿Hay peligro?
Pues bien, depende de qué tanto la persona haya alcanzado un grado de autoprotección vibratoria.
Y es que deben de saber que cuando un ser humano evoluciona y aumenta su rango vibratorio, automáticamente desarrolla una autoprotección, porque su escala vibratoria se vuelve tan alta y luminosa que esta lo protege automáticamente contra las entidades nocivas que no pueden acercarse sin ser perturbadas por el fenómeno de su resplandor.
(Y se menciona que en los grandes Maestros esa vibración luminosa es tan intensa que incluso ese resplandor puede ser visible en el plano físico.)
Entonces lo que se necesita es que desarrollen su espiritualidad en pureza y en afiliación con la Jerarquía divina, y mientras más lo hagan así, menos peligro van a tener cuando viajen al plano astral. Y el viaje astral se va a volver algo tan natural como respirar, y es algo que van a usar cada vez más.
Pero en donde sí hay peligro, es cuando el hombre rompe los lazos con la vibración divina, con la protección divina, y por lo tanto se vuelve vulnerable, porque cuando viaja al astral en ese estado vulnerable, entonces ahí sí puede recoger todas las malas vibraciones y ser asediados por todas las malas entidades que hay en ese plano.
Mientras que si ustedes siguen la afiliación divina, arriesgan muy poco, y también si se desdoblan con sabiduría porque es importante que no se abuse del viaje astral.
¿Por qué?
Porque el viaje astral consume mucha energía de vitalidad producida por el cuerpo físico.
¿Por qué consume esa energía?
Porque la utiliza para alimentar el cordón de plata que se extiende y continúa manteniendo la conexión entre las dos formas de vida (la vida astral y la vida física).
Y es de hecho este cordón de plata el que usa esa energía de vitalidad y le sirve como depósito de energía para impulsar el cuerpo astral y así poder viajar. Y también es el cordón de plata quien envía esta energía al cuerpo astral para que la persona pueda estar consciente de lo que escucha y de lo que observa.
Entonces, como lo pueden constatar, para poder efectuar un viaje astral se necesita absolutamente de esta energía de vitalidad, y esta energía de vitalidad el cordón de plata la saca de los chakras, los cuales a su vez la absorben del cuerpo físico.
Ahora bien, esto no significa que ustedes necesiten estar muy saludables, o que tengan que hacer ejercicios especiales de absorber energía, para así poder efectuar un viaje astral. Ustedes pueden efectuarlo en cualquier momento y bajo cualquier condición, pero no deben de abusar del viaje astral por las razones que les acabo de explicar. »
(Conferencia del 15-11-86)
2.  ¿QUÉ OPINAN LOS MAESTROS DEL VIAJE ASTRAL?
« El viaje astral no es algo de lo que nos agrade hablar porque actualmente la gente está muy obsesionada con ello, y por consiguiente cuando se desdoblan de su cuerpo físico, ustedes suelen casi siempre ir al plano astral.
Ahora bien, todos nuestros esfuerzos tienen como objetivo de hacerlos superar el plano astral, debido a que no queremos que ustedes estén más en el plano astral (ya sea de manera consciente o inconsciente).
Conscientemente justamente cuando se proyectan al plano astral, e inconscientemente cuando viven de la forma caótica como viven ahora, o sea llenos de pensamientos y sentimientos negativos o depresivos que hacen que a nivel vibratorio ustedes se conecten con el plano astral.
Y eso ya no lo queremos más.
No hay que hacer regresiones al pasado. Dejen a la antigua civilización de los atlantes, lo que pertenece a los atlantes, y posean lo que les pertenece ahora como nueva civilización.
Por lo tanto, ahora ustedes tienen que dejar el plano astral y elevarse hacia el plano mental, porque ahora les toca propulsarse hacia la inteligencia divina, y el plano mental es justamente eso: es la zona donde vibra la inteligencia divina, es el plano de existencia en donde se encuentra la verdadera apreciación y entendimiento de las cosas.
¿De qué les puede servir explorar todas las curiosidades que ofrece el plano astral?
¿Ver los colores que irradian los seres?
¿Observar el verdadero rostro de un árbol que se revela en el plano astral?
¡Ya rebasaron todo eso!
(Esto debido a que nosotros, la humanidad actual, reencarnamos antes como la civilización atlante y experimentamos todo eso durante nuestra existencia como la civilización atlante.)
(Conferencia del 7-11-87)
3.  LA CARACTERÍSTICA ILUSORIA DEL PLANO ASTRAL
« Además, el plano astral aunque vibratoriamente es más sutil que el plano físico, es en realidad todavía más ilusorio que el plano físico, porque es justamente en el plano astral donde reside la mayor cantidad de ilusiones que el hombre puede contemplar.
Y esto es debido a la maleabilidad de la substancia que lo compone al plano astral, porque no deben de olvidar que el plano astral es el molde del plano físico y es por eso que su sustancia es tan maleable.
Verán, el plano físico es a su manera inalterable, y con esto quiero decir que cuando hay una roca, hay una roca y si no la ven, se golpean encima, y aunque rompan la roca, aún así seguirá siendo una roca (esparcida en pequeñas piedras que seguirán constituyendo la roca).
En cambio en el plano astral, ustedes pueden golpearse con una roca, simplemente porque el ser que acababan de rozar astralmente con vuestro propio cuerpo astral, ese ser creo en ese instante una roca con su imaginación.
¿Entonces donde está la realidad en el plano astral?
¿Hay una roca o no hay una roca?
Y esto se debe porque cuando se encuentran en el plano astral, ustedes pueden crear lo que les plazca por medio de su imaginación y de su deseo. Así por ejemplo, pueden cambiar completamente su apariencia, su figura, el color de su piel, ser peludos o calvos, grandes o pequeños, etc.
Y otro ejemplo es que también pueden encontrarse con todos los seres que ustedes quieran: desde personajes históricos, hasta su vecina, pasando por celebridades, familiares fallecidos y hasta el mismísimo Dios Padre.
¡Si, incluso a él!
Pueden crear todo lo que quieran, porque justamente ese es el poder que posee el plano astral, y es que deben de comprender que el astral es un gran reservorio de partículas capaces de ser condensadas y dirigidas por el pensamiento y el deseo.
Y es a ese nivel en el que se sitúa el poder de la mayoría de los magos, y diría más precisamente de los pequeños magos, porque los verdaderos grandes magos trabajan con la energía divina y no con la matriz de la materia física que es el astral.
Entonces, el primer peligro del plano astral es que la persona que se proyecta en ese plano, encuentra todo tipo de ilusiones y si no es lo suficientemente prevista y cuidadosa, la persona creerá que todo eso es la realidad, pudiéndose confundir e incluso perderse en su evolución espiritual y en su liberación cósmica.
Así por ejemplo, si en el plano astral ustedes se encuentran con sus amigos o familiares que ya murieron, es muy probable que sea solo una ilusión porque el plano astral no es un lugar de residencia para los humanos, sino un lugar de transformación y de creación. Es la transición entre dos mundos, el mundo divino y el mundo físico.
(A menos que sean las excepciones a la regla general y que son las almas en pena y que permanecer errando en el plano astral hasta que termine lo que habría sido normalmente su periodo de vida en la Tierra. Esto lo detallo en el capítulo: ¿Qué sucede después de morir?)
Entonces, cuando estén desdoblados de sus cuerpos físicos, si ven que son capaces de cumplir grandes prodigios, como crear arboles, edificios, mares y todo tipo de cosas, eso significa que están en la parte más profunda del plano astral, en la zona de la ilusión y entonces tienen que alejarse porque están en peligro.
Y es porque el segundo peligro del astral es que existe toda una fauna de creaturas que viven en ese plano. Y cuando esos seres llegan a encontrarse con un humano, ellas se precipitan sobre él porque tienen hambre de energía. No son entidades malas y la Naturaleza les provee la energía necesaria para su existencia, pero si pueden obtener más, aprovecharán la oportunidad. »
(Conferencia del 7-11-87)
(Aquí Pastor se está refiriendo a los seres del inframundo, pero a parte de ellos también existen muchos otros seres depredadores en el plano astral como por ejemplo: los parásitos astrales, los hombres malos desalmados, los magos negros desencarnados, etc.

Y todos esos seres son potenciales agresores y en otra conferencia Pastor mencionó que los ataques más graves pueden terminar por provocar la muerte de la persona que está viajando astralmente. Cuando encuentre esa conferencia se las transcribo.)
4.  ASCENDER AL PLANO MENTAL
« Entonces aquellos que son capaces de practicar la proyección astral de manera consciente, deben evitar permanecer en el plano astral ya que corren peligros, y es mejor que asciendan al plano mental.
Pero para eso se requiere que sean disciplinados y se den una dirección, o sea que tienen que hacer una diligencia diaria con respeto a su desarrollo espiritual.
Y también tienen que prever el momento en que se proyectarán, porque una proyección que se efectúa en los planos superiores, no se decide así no más por capricho:
“Hey, son las tres de la tarde y no tengo nada que hacer, voy a subir al plano mental.”
No, esto no se puede porque cuando se quieren proyectar al plano mental, requieren de la ayuda de un guía.

Entonces entran en meditación, comienzan poco a poco a elevarse, pero en la última etapa necesitan de alguien que venga a buscarlos para hacerles pasar la frontera que separa el plano astral del plano mental.

O sea que aquel que se desdobla sin jamás encontrar un guía que lo dirija, significa que simplemente está viajando en el astral y jamás en un plano superior.
¿Por qué esa necesidad del guía?
Quien justamente fue un icono y yo diría que casi un dogma entre los antiguos egipcios.
(Los antiguos egipcios consideraban que la vivencia en sueños era tan real – sólo que en otra dimensión – que la vivencia estando despiertos, y yo sospecho que los antiguos ocultistas egipcios tenían un conocimiento muy profundo de los guías, el cual influyó en la religión del pueblo, así por ejemplo en la mitología egipcia: el dios Anubis era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al “otro mundo”.)
El guía es una necesidad porque al cambiar de dimensión, también hay un cambio vibratorio y por lo tanto al ascender al plano mental es necesario que alguien venga a protegerlos, para adaptarlos a la nueva vibración que encontrarán.

Es importante que comprendan esta realidad que es la vibración y que sepan que mientras más se asciende en los planos sutiles, más la substancia que los compone vibra más intensamente.
Sobre el plano físico ustedes están determinados por una cierta vibración, por un cierto sonido que emiten y que tiene todos los aspectos y este es el resultado de todas las consecuencias de vuestra evolución cósmica. Y toda la humanidad (sin considerar los aspectos de evolución espiritual de cada individuo) tiene el mismo sonido de base, o sea la misma vibración.
Pero para pasar a un plano superior, ese sonido de base tiene que adaptarse, o sea sintonizarse con la vibración más elevada que le corresponde a ese plano superior.
Es como si a un foco le hicieran pasar una corriente de electricidad de mayor voltaje. Si no está previsto para soportar una mayor intensidad se quema.
Y para eso es el guía, para proteger, servir de pantalla y adaptar progresivamente el cuerpo del viajero a la intensidad vibratoria del plano superior, porque sin el guía, el humano no podría pasar.
Este guía no necesariamente se va a presentar ante ustedes y puede que cuando lo encuentren, solo vean su silueta.
¿Qué tienen que hacer para que el guía se les aparezca?
Tienen que hacer meritos. Tienen que centrarse en la espiritualidad y no solo de manera anodina, sino con seriedad y cada día pronunciar una formula de alianza, ya sea por una oración que habrán recibido, o que ustedes mismos habrán compuesto, o que habrán tomado de alguna escuela esotérica u orden iniciática. Y de esa manera eso crea el llamado y sobre todo crea el ambiente vibratorio donde el encuentro con el guía y la alianza con él van a poderse dar.
Cada día ustedes construyen esa alianza y así se comprometen con él que en tal fecha a tal hora, ustedes estarán preparados para subir a los planos superiores (usualmente es el plano mental). Y así llegado el momento de la cita ustedes comienzan la proyección.
En un primer tiempo van forzosamente llegar al plano astral, porque no se pueden subir al segundo piso, sin haber pasado por el primero, y así como se requiere subir piso por piso, también se requiere subir plano por plano, dimensión por dimensión. Pero no se quedarán en el plano astral, el guía vendrá por ustedes e inmediatamente percibirán la diferencia.
Para aquellos que están acostumbrados a desdoblarse sobre el plano astral simplemente cambia el escenario, la civilización, y van a encontrar otros seres, otras actitudes, otros ideales, etc.
Y cuando entran en el plano mental, ustedes tienen la impresión de despertar, de salir de un estado de letargo, y esto aunque ustedes estuvieran muy  conscientes en el plano astral, pero al ascender al plano mental sienten que en realidad se encontraban conscientes pero en letargo.
Y esto se debe porque mientras más se asciende en los planos sutiles, más la conciencia se eleva, más se despierta a la realidad cósmica, y es por eso que los planos sutiles también se llaman  planos de conciencia.

Esto no lo perciben cuando se proyectan al plano astral porque la conciencia que se tiene en el plano astral no es más evolucionada que la conciencia que se tiene en el plano físico. No es una conciencia espiritual. Pero en cambio esta diferencia si la notan mucho cuando ascienden al plano mental. »
(Conferencia del 7-11-87)
5.  VIAJAR A OTRAS ESTRELLAS POR MEDIO DE
« Ustedes pueden viajar a otros sistemas estelares por medio de la mente, y para lograr eso, tienen que conectarse con esa estrella.
Y para hacer eso, salen afuera una noche que el cielo esté despejado y que el clima esté suave. Se sientan en un lugar en donde el ambiente esté tranquilo. Se ponen en meditación, eligen una estrella y vacían completamente su espíritu. No piensan en nada, solo fijan su mente en esa estrella. No animan ningún deseo, no más de querer salir de su cuerpo, que de ir a la estrella.
Y si llegan al momento de meditación exacto, pues bien su mente va a alcanzar esa estrella y verán todo lo que pasa en ella. Podrán ver cómo está viviendo, si está muriendo o si está naciendo, de qué naturaleza es su luz, e incluso podrán cabalgar en su luz y es ese mismo rayo de la estrella el que los regresará a su cuerpo.
Entonces como pueden ver, y contrario a la opinión general, las naves espaciales y los platillos voladores no son muy requeridos para viajar por el espacio.
¡Tú eres tú mismo una nave espacial!
Tienes todos los cuerpos en ti para viajar a todas las esferas del Universo y a todos los planetas, pero hay que saber desencadenar la actividad de esos diferentes cuerpos. Y no puedes accionar las propiedades y el viaje de esos diferentes cuerpos que si eres un discípulo, que si calmas tu espeso cuerpo del deseo, que si pones orden en todas tus ilusiones.
¿Cómo puedes esperar viajar con tu mental, si tus cuerpos inferiores están todavía muy pesados, llenos de todo tipo de deseos, pasiones, egoísmos, neurosis, comida chatarra, sexo, tabaco, alcohol, etc.?
¡NO ES POSIBLE!
Inevitablemente la estrella te parecerá muy lejana y en esas condiciones en efecto sí necesitaras un vehículo espacial para poder esperar algún día ir. Un vehículo que transportará tus pesados cuerpos inferiores y cuando por fin llegues, lo más probable es que no veras gran cosa, porque en los otros sistemas estelares, no necesariamente hay cosas interesantes que ver en el plano físico.
Y para estar seguro de encontrar la vida, hay que ir ahí donde se encuentra (o sea en la mayoría de los casos en los planos sutiles).
¡Por lo tanto aligérate!
Aligérate de tus deseos, aligérate de tu materia. Entra en meditación fijándote en una estrella, en un planeta y permite que el astro por eco te aspire fuera de tu cuerpo, aspire el cuerpo propicio para encontrarte con la vida que se desarrolla en esa estrella, en ese planeta.
Porque deben de saber que NO se va a todos lados con el cuerpo astral.
¿Quién puede visitar la estrella Sirio con su cuerpo astral?
Sirio está ampliamente por encima del mundo astral del hombre. En cambio, si me esfuerzo por ser un discípulo, si trabajo en purificar mis cuerpos. En el momento en que me concentro en Sirio, si mi pensamiento es puro y vivaz, mi pensamiento irá hasta Sirio.
Y si Sirio me acepta porque verá la naturaleza de mi pensamiento y la naturaleza de mi ser que corresponde a la expresión de su vida. Si soy aceptado, entonces Sirio va desencadenar por aspiración el viaje, llevando el cuerpo en mí que corresponde a la dimensión y al plano sutil en el cual la vida se está desarrollando en Sirio.
Si les menciono todas estas cosas, es sobre todo para llenarles de la certitud que todas las vidas pueden comunicarse entre ellas a partir del momento en que uno se plaza en el plano donde la comunicación es posible.
Si quiero hacer contacto con una planta, simplemente tengo que tocarla. Pero si quiero hacer contacto con el alma de esa planta, entonces voy a tener que elevarme al plano sutil donde se ubica el espíritu de esa planta. Y esto es igual con toda entidad del Universo, incluyendo un planeta o una estrella.
(En alguna parte leí que con el cuerpo astral solo se puede viajar al interior de nuestro sistema solar pero necesito verificarlo para podérselos asegurar. Sin embargo hay que precisar que viajar a otro planeta con el cuerpo astral es muy difícil y viajar a otra estrella por medio del cuerpo mental es todavía mucho más difícil.)
(Conferencia del 21-11-87)

Ir a la fuente

Deja un comentario