El ‘statu quo’ político y social se está colapsando en todo el planeta

Statu quo colapsa se rompe en todo el planeta la forma tradicional de ejercer la política tanto en la derecha como en la izquierda.

Derecha e izquierda sin rumbo la gente quiere cambios.

Statu quo colapsa los votantes están abandonando en masa a los viejos partidos políticos, los de derecha, los de izquierda y los de centro, y están surgiendo nuevas opciones.

Ni la derecha ni la izquierda a todas pasan factura.

Statu quo colapsa en los Estados Unidos, la ola de repudio colocó a un neofascista en la Casa Blanca y ahora se ejerce una política de rencor.

La sociedad de estados unidos está dando vueltas sobre su eje las manifestaciones de xenofobia cada día son mas evidentes y ese país se formó por inmigrantes

En Francia, la indignación ciudadana también fue canalizada hacia la derecha, con la victoria del exbanquero Emmanuel Macron por que el statu quo colapsa.

El statu quo colapsa en Reino Unido, el coraje con el sistema imperante generó el ‘Brexit’ aunque ahora buscan suavizarlo, en España casi se logra la independencia de Cataluña.

En América Latina, Mauricio Macri surfeó la ola del descontento con el statu quo para llegar al poder en Argentina.

El vestigio de lo que se autodenominó socialismo del siglo XXI está en fase crítica pues no pudieron entender las necesidades reales de sus pueblos.

Pero en México estamos viviendo un proceso excepcional. Esa misma ola de repudio ciudadano no ha generado ni inestabilidad ni un giro hacia la derecha.

Con la victoria de López Obrador el statu quo colapsa, se rompe de tajo con la hipocresía de la “tercera vía”, ese neoliberalismo vestido de seda de Bill Clinton, y Tony Blair , pero sin lanzarse al vacío ni caer en las garras de la reacción.

Hoy, desde México, como en la época de la Revolución de 1910, se genera una nueva opción social, libertaria y profundamente revolucionaria que servirá de ejemplo para el mundo entero

La sociedad quiere cambios.

Tanto la derecha como la izquierda están en serios problemas deben renovarse dar paso a la generación de relevo algo que no harán.

Es evidente que ningún político tradicional va a permitir el relevo ni la derecha y mucho menos la izquierda, de allí que el statu quo colapsa.

La sociedad necesita cambios no solo en su infraestructura física, son cambios que deben abarcar la conciencia colectiva y la forma de pensar de toda una generación.

Basta ya de la forma tradicional de ejercer la política eso no sirve las ideologías son solo eso ideologías la sociedad requiere atención a sus problemas básicos.

Necesita nuestras sociedades dejar de tener miedo al futuro y eso solo se logra garantizando un buen presente ejemplos claros como la pseudo izquierda está viciada son, Venezuela y ahora Nicaragua solo demuestran de lo que son capaces sus gobernantes para permanecer en el poder.

Por . @Maclughan

Deja un comentario