El Puma oriental es declarado extinto por el USFWS ¡Humanos!

Desafortunadamente, el Puma del Este ha sido oficialmente declarado extinto por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS).

Durante muchos años antes de esta trágica declaración, esta majestuosa criatura se podía encontrar a menudo en los estados del este de los Estados Unidos, particularmente a lo largo del río Mississippi. Lamentablemente, eso ya no es cierto.

Ha habido una serie de factores que influyeron en la decisión de USFWS de enumerar a esta especie como extinta. El factor principal es que no ha habido un avistamiento del Puma Oriental en la naturaleza desde hace más de ocho décadas.

El USFWS dio una notificación formal que indica que, debido a la cantidad de tiempo sin un avistamiento confirmado de la criatura, es seguro que el servicio concluya que los últimos miembros restantes de esta subespecie murieron hace muchas décadas.

Un aviso formal de USFWS decía :

“Dado el período de tiempo que ha pasado sin la verificación de un solo puma oriental, el Servicio concluye que los últimos miembros restantes de esta subespecie perecieron hace décadas”.

Causa de la extinción

Se cree que los humanos son la causa principal que condujo a la desaparición de estos hermosos animales. Se informa que sus números han estado disminuyendo continuamente durante los últimos 100 años. La raza humana ha estado involucrada en la caza, la destrucción de su hábitat y la captura sistemática de las criaturas .

¿Por qué los humanos harían esto sin embargo? El asalto a los pumas fue impulsado principalmente por los animales que interfirieron con la cría de ganado.

Los animales que son asesinados, comidos y robados es lo que llevó a los humanos a comenzar a cazar a los pumas. Sin embargo, no solo los pumas se están extinguiendo. Se estima que más de 200 especies se extinguen cada día a manos de los humanos y sus decisiones destructivas.

La pérdida de estas increíbles criaturas, así como otros grandes felinos de Estados Unidos, podría afectar gravemente el equilibrio ecológico de las naciones.

Los carnívoros grandes, como los pumas / pumas, son necesarios para mantener la red alimenticia en estado salvaje y en buen estado . Sin ellos, la población de ciervos terminaría fuera de control, lo que interrumpiría aún más el delicado equilibrio y aumentaría la propagación de la enfermedad a otros animales e incluso a los humanos.

Via: disclose.tv

Deja un comentario