EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

Muchos libros de autoayuda, esotéricos y afines nos dicen que nuestro destino depende de nosotros, que no existen las coincidencias y cosas por el estilo.
Sin embargo la existencia de un destino y de la llamada suerte forma parte del conocimiento esotérico y de la mitología .la sola aceptación de la existencia de la precognición (ver el futuro, profecías) nos indica de forma implícita la existencia de un destino prederminado.
Sin ir más lejos la BIBLIA nos lo dice en sus páginas realizando profecías y hasta ya nos indica que el demonio será vencido y nos esperan días de felicidad. Y solo da 2 opciones: o sigues a dios o sigues al diablo y según eso ya tienes tu destino hecho, lógicamente una contradicción. Si ya todo está hecho no existe libertad de elección pues no tenemos ni el poder ni la capacidad de ver los eventos como en la pantalla del monitor en los juegos de video y decidir lo que haremos,
La biblia dice que dios va a ganar, entonces ¿Qué utilidad u objetivo tiene que luchen?
Las evidentes contradicciones sobre la existencia del destino y la suerte en el ocultismo occidental principalmente y las religiones es evidente.
Los cultores de la autoayuda afirman como dije, que el hombre hace su destino.
Algunos dan explicaciones un tanto absurdas diciendo que las profecías son la observación de la proyección de eventos que todavía no han ocurrido. Dicen que se proyectan en un plano superior y el vidente los ve según algunos puede ser cambiado y según otros nuestro destino ya está determinado. Un adagio ocultista dice: los astros inclinan pero no mandan
Aunque durante mucho tiempo acepte estas ideas, existía algo en mi MENTE 2 (subconsciente, inconsciente, mente subjetiva) que me decía que esto no era del todo cierto.
Pero no tenía una conciencia clara de estas contradicciones a pesar de que las percibía. Un primer análisis de esto lo puse en un artículo publicado en un este mismo blog.
Allí mencionaba que los eventos ocurrían en un instante y también todas las probabilidades que existían, como en un juego de video. En estos juegos todo está grabado, de tal modo que si elegimos una acción o un camino tenemos un resultado (aquí vemos la ley de acción y reacción), sin embargo cualquiera que no sepa que todas las posibilidades están grabadas pensaría que sus decisiones son libres. En realidad el jugador no toma decisiones, escoge las decisiones y sus respectivas consecuencias que existen grabadas que y que abarcan todo el abanico posible.
En física cuántica se habla de universos alternos futuros alternos.es decir que las probabilidades con respecto a un evento se cumplen, es decir cada decisión que tomamos nos lleva a resultados diferentes., como ciertas películas que tienen 2 o más finales diferentes. Justamente esta teoría sea usada en personajes de comic y animes como es el caso de GOKU. Cuando el hijo de VEGETA viene de un futuro en el GOKU está muerto y lo salva en el pasado. Aparece un nuevo futuro con GOKU vivo pero el futuro del hijo de VEGETA no ha cambiado. La misma idea se utiliza en la trilogía VOLVER AL FUTURO. En esencia, se puede retroceder en el tiempo. Pero al hacer una modificación el futuro del tiempo que retrocedimos no cambia, sino que aparece un nuevo futuro.
En la mitología griega estaban las HILANDERAS DEL DESTINO que tejían el destino de los hombres y de los dioses. Lo curioso es que el tejido de estas hilanderas se asemeja a la forma como es representado las teorías del universo plano al que nosotros pertenecemos.
Con respecto a la llamada suerte, podemos que si, existe. La literatura que dice lo contrario no está percibiendo la realidad correctamente. Los fanáticos de dirán que el hombre hace su suerte y esta no existe.
El único autor que toco este tema correctamente fue: fue PAUL C. JAGOT Y si mal no recuerdo también PAPUS.
Ejms de la suerte lo vemos a cada rato , citare a algunos:
-el chicano RICHIE VALENS una promesa de la música conocido por su canción LA BAMBA murió en un accidente de avión
-en mi país, un muchacho esperaba para tomar su vehículo, pero el desprendimiento brusco de la llanta de un ómnibus que pasaba le impacto en el pecho y murió
-el actor de RÁPIDOS Y FURIOSOS murió en un accidente de auto
Cuando uno planifica un objetivo, la mente desarrolla todo el proceso para que este se cumpla. Como si fuera un misil. Pero todo es como una carretera: puedes superar todos los obstáculos visibles en un rango determinado, pero si alguien disparo un misil y el motor le falla y te cae encima, adiós objetivo. Esto era un evento inesperado y que no puedes controlar.
En física tenemos El Principio de incertidumbre de Heisenberg que dice: Es imposible determinar exactamente la posición y el momento (y por tanto la velocidad) de un sistema físico al mismo tiempo. En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado.
Este principio se aplica a todo aquello que implique muchas variables y en el que exista movimiento.
Las empresas utilizan este principio aunque no usan este nombre .todo empresario sabe que pueden ocurrir sucesos imprevistos y debe tener siempre un plan de contingencia.
El ejemplo, más ilustrativo de la importancia y existencia de la suerte lo vemos en el juego llamado MONOÓLIO que representa el camino que uno sigue para hacerse rico. Aquí vemos que el factor suerte siempre está presente. si uno está jugando y ganando y de repente cae en el casillero de la suerte puede ganar o perder mucho o arruinarse.
Muchos niños que nacieron en circunstancias adversas, que esta fue su suerte; no podrán tener una vida exitosa o una oportunidad, es verdad que alguno llega a salir pero fue porque tenía un talento especial y suerte. La vida de facundo Cabral ilustra claramente lo que estoy explicando.
Facundo Cabral, fue un cantautor, poeta, escritor y filósofoargentino, considerado entre los quince mejores cantautores en lengua castellana de la historia.
Un día antes de su nacimiento, su padre se fue del hogar. Su madre y sus otros seis hermanos vivían en casa del abuelo paterno de Facundo Cabral, quien expulsó al resto de la familia. Cabral afirmó varios años más tarde que su nacimiento se produciría en una calle de la ciudad de La Plata.5
Sus primeros años los pasó en Berisso, localidad adyacente a La Plata. Posteriormente, la madre de Cabral y sus hijos emigraron hacia Tierra del Fuego, en el sur de Argentina.
A la edad de 9 años, escapó de su hogar y estuvo desaparecido cuatro meses. Su propósito inicial era llegar hasta Buenos Aires para conocer al entonces presidente argentino Juan Domingo Perón, ya que tenía la referencia de que el mandatario «les daba trabajo a los pobres».
Después de una larga travesía, transportado por diferentes personas, al llegar a la ciudad capital, un vendedor de la «Feria Franca» le dio la dirección de la Casa Rosada; mas aquel señor le dijo enseguida: «Es muy difícil que te atienda, porque los presidentes suelen ser gente ocupada; pero yo leí en el diario que mañana 19 de noviembre va a ir a La Plata porque es el aniversario de la ciudad. Andate ahí». Así que se fue a La Plata, durmió al costado de la catedral, y al día siguiente Facundo Cabral, siendo apenas un niño, logró burlar el cerco policial alrededor del mandatario y su esposa, Eva Duarte.
Cuando un policía lo agarró para retirarlo, el presidente, que estaba saludando hacia ese lado, le dijo al policía: -«Déjelo venir»-, e hizo parar su auto descapotable que tenía un estribo al que Facundo se subió de inmediato y conversó con ambos. -¿Quería decirme algo?-, le habría preguntado el presidente. -Sí, ¿hay trabajo?-, respondió Facundo.
En un reportaje confesó que Eva Perón, en ese momento diría la primera «frase ética» que él escucharía en su vida, y que lo acompañaría por siempre: «Por fin, alguien que pide trabajo y no limosna». Gracias a esta conversación, logró que su madre obtuviera empleo y el resto de la familia se trasladara a Tandil.6
Tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio pues se había convertido en alcohólico desde los nueve años de edad. Escapa y luego cae preso a los 14 años por su carácter violento. En la cárcel, un sacerdote jesuita de nombre Simón le enseñó a leer y escribir, lo puso en contacto con la literatura universal y lo impulsó a realizar sus estudios de educación primaria y secundaria, los cuales llevó a cabo en tres años, en lugar de los doce que era el período normal en Argentina. Un año antes de cumplir su condena, Cabral escapó de la prisión, aunque recibió aún ayuda del sacerdote. Gracias a un vagabundo, Cabral conoce la religión, aunque declarándose librepensador,[cita requerida] sin pertenecer a iglesia alguna. Poco después, se iniciaría como músico y cantante en el medio artístico.
Ya casi invidente, él mismo resumió en una nota: «Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada».
Cabral fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.
La Unesco lo declaró en 1996 «Mensajero mundial de la paz» y fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2008.
Tenía, talento, decisión, fuerza de voluntad. Metas y logro el éxito pero los eventos imprevistos lo destruyeron. Como puede verse la suerte puede manejarla uno, cuando depende de sí mismo. Pero cuando proviene de un evento externo, no es posible a menos que tenga un a habilidad como la precognición, que le permite detectarlo
Esto lo vemos en el equipo de futbol CHAPECOENSE, la novia de uno de los jugadores presintió que algo iba a pasar y le rogo a su pareja que no viaje, pero el no hizo caso y viajo. Solo sobrevivieron 3 y el fue, irónicamente uno delos sobrevivientes que salió casi ileso, porque uno sus compañeros le llamo para conversar y al cambiar de asiento salvo su vida.
La suerte existe y si reconocemos su existencia podremos tener planes de contingencia que nos garantizaran un porcentaje mayor que si no lo tenemos.
EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE ES EL VERDADERO NOMBRE DE LO QUE LLAMAMOS SUERTE.
                                                                                              SALUDOS DEL POSTULANTE

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.