El presidente de la OMS reconoce que el brote de coronavirus es una amenaza muy grave para la humanidad

oms brote coronavirus 850x491 - El presidente de la OMS reconoce que el brote de coronavirus es una amenaza muy grave para la humanidad

La información sobre el nuevo coronavirus mortal se ha vuelto viral. Las teorías de conspiración se han extendido a través de Internet global desde que el gobierno chino anunciara por primera vez, el 31 de diciembre, que una misteriosa neumonía estaba arrasando la ciudad de Wuhan. Un poco más de dos meses después, el coronavirus ha matado a más de 1.000 personas e infectado a decenas de miles en más de 20 países, y ya se ha convertido en una preocupación principal no solo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sino también para empresas tecnológicas como Facebook, YouTube, Twitter y TikTok. La vida humana real está en peligro, y la censura se ha extendido a las redes sociales.

En noticias anteriores hemos escrito sobre la posibilidad de que el virus en realidad un arma biológica que de alguna manera escapó del laboratorio de alta seguridad en el Instituto de Virología de Wuhan, e incluso que el coronavirus fue robado del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá. Pero dejando aparte las teorías conspirativas sobre el 2019-nCoV, ahora llamado oficialmente Covid-19, la OMS ha reconocido que el brote de coronavirus representa una “amenaza muy grave para el resto del mundo”.

Una amenaza para la humanidad

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud, ha reconocido que el brote es una emergencia inmediata para China, pero también reconoció que otros países podrían estar en grave peligro. Instó a los países a compartir muestras del virus y acelerar la investigación de medicamentos y vacunas.

“Con el 99% de los casos en China, esto sigue siendo una emergencia para ese país, pero una amenaza muy grave para el resto del mundo”, dijo El Dr. Ghebreyesus.

El Dr. Ghebreyesus hizo estas controvertidas declaraciones en una conferencia celebrada en Ginebra con más de 400 investigadores y expertos en la materia, incluidos algunos que participaron en video conferencia desde China continental y Taiwán.  Según las cifras oficiales, más de 43.000 personas en todo el mundo han contraído la infección mortal, y que más de 1.000 personas han muerto. El presidente de la OMS también enfatizo en países más pobres, como África y Asia, que no tienen el dinero ni la capacidad de contener el virus.

“Lo que más importa es detener el brote y salvar vidas”, continuó explicando el Dr. Ghebreyesus. “Esperamos que uno de los resultados de esta reunión sea una hoja de ruta acordada para la investigación en torno a la cual se alinearán los investigadores y los donantes.”

oms coronavirus - El presidente de la OMS reconoce que el brote de coronavirus es una amenaza muy grave para la humanidad

Añadió que los países, las empresas y los científicos de todo el mundo deben trabajar juntos para tratar de comprender el virus y encontrar una forma de detenerlo. A los expertos les preocupa que, si las personas viajan a países más pobres con peores sistemas sanitarios, el virus podría propagarse sin control. Aunque lo peor de todo es que el Dr. Ghebreyesus reconoció que es completamente imposible predecir cómo se desencadenaría el brote.

“En los últimos días, hemos visto algunos casos preocupantes de transmisión posterior de personas sin historial de viajes a China. La detección del pequeño número de casos podría ser la chispa que se convierte en un incendio mayor, pero por ahora, es solo una chispa. Mi mayor preocupación es que hoy hay países que no cuentan con los sistemas para detectar a las personas que se han contraído con el virus, incluso si surgiera. Se necesita apoyo urgente para reforzar los sistemas de salud débiles para detectar, diagnosticar y atender a las personas con el virus, para prevenir una mayor transmisión de persona a persona y proteger a los trabajadores de la salud”, concluye el Dr. Ghebreyesus.

El coronavirus podría infectar al 60% de la población mundial

La epidemia de coronavirus está lejos de acabar, ya que podría extenderse a aproximadamente dos tercios de la población mundial si no se puede controlar. Según el profesor Gabriel Leung, epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong, dijo que cada persona infectada transmitiría el virus a otras 2.5 personas. Eso da una “tasa de ataque” del 60-80%.

“El 60% de la población mundial es un número terriblemente grande”, dijo Leung al diario británico The Guardian.

Incluso si la tasa de mortalidad general es tan baja como 1%, lo que Leung cree que es posible una vez que se tengan en cuenta los casos más leves, la cifra de muertos sería enorme. El profesor Leung, uno de los expertos mundiales en epidemias de coronavirus, advirtió a finales de enero que los brotes probablemente “crecen exponencialmente” en las ciudades de China, a una o dos semanas de retraso con respecto a Wuhan. En otros lugares, los brotes independientes autosuficientes en las principales ciudades del mundo podrían volverse inevitables debido al movimiento sustancial de personas infectadas pero que aún no habían desarrollado síntomas, y la ausencia de medidas de salud pública para detener la propagación. Pero si la contención china no funciona, entonces nos encontraríamos ante otro escenario mucho peor: que el coronavirus podría no ser posible de contener.

oms coronavirus amenaza - El presidente de la OMS reconoce que el brote de coronavirus es una amenaza muy grave para la humanidad

Sin control

Como podemos comprobar estas informaciones no provienen de teóricos de la conspiración ni de noticias alternativas, son del presidente de la OMS y de uno de los mejores epidemiólogos del mundo. Por no decir que ya ha quedado demostrado que las cifras de muertos e infectados son mucho mayores que las oficiales. Además, imágenes vía satélite han mostrado niveles alarmantes de dióxido de azufre alrededor de Wuhan, la zona cero del coronavirus. También se han registros altos niveles de dióxido de azufre en la ciudad de Chongqing, que también está en cuarentena.  Los científicos dicen que el dióxido de azufre se produce cuando los cuerpos son incinerados, y también cuando se incineran los desechos médicos, por lo que demostraría que están habiendo miles de cremaciones todos los días.

Y a esto le debemos que sumar como el empresario chino exiliado Guo Wengui reveló recientemente filtraciones de los crematorios de Wuhan. Afirma que, según la cantidad de cuerpos que queman sus hornos, el número de muertos podría llegar a 50.000. También afirma tener información privilegiada de que hay 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus en China. Wengui enfatiza que estos no son simplemente puestos en cuarentena o «bajo observación», sino casos confirmados de infección por coronavirus.

Parece ser que ya nadie puede negar que estamos ante una inminente pandemia a nivel mundial, y que es solo cuestión de tiempo que acabe infectando a mas del 60% de la población.

¿Estás preparado para la nueva pandemia del siglo XXI?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/presidente-oms-reconoce-brote-coronavirus-amenaza-muy-grave-humanidad/

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.