EL PODER DEL MIEDO, LO DAMOS NOSOTROS

Advertisement
EN EL INTERIOR DE CADA SER HUMANO SIEMPRE HAY UN LUGAR PARA EL MIEDO. SIENDO MÁS GRANDE O MÁS PEQUEÑO. DEPENDIENDO DEL VALOR QUE NOSOTROS LE DEMOS Y DE COMO ACTUEMOS FRENTE A ÉL. 

EL PODER QUE TIENE EL MIEDO SE LO DAMOS NOSOTROS.

Hay miedos aprendidos, miedos imitados, miedos intuidos, miedos prestados, miedos inventados, miedos reales, miedos agresivos, miedos tenues, miedos compasivos, miedos tiránicos, miedos invasivos, miedos lunáticos, miedos fanáticos, miedos imbuidos por la ira, miedos llenos de terror, miedos imaginarios y miedos temerarios.

Los miedos nos paralizan, nos hacen buscar un lugar donde escondernos, nos impelen a la desconfianza, nos bajan la auto estima y nos devalúan.

No siempre son nuestros. En muchas ocasiones los hemos visto en personas cercanas de valor para nosotros y nos los hemos apropiado. Otras, han sido provocados por lo que los demás han hecho con nuestros sentimientos, nuestra entrega y nuestra lealtad.

Algunas veces, los hemos instalado en nuestra mente después de un hecho traumático que no logramos superar. PERO SIEMPRE SON MUY ADHESIVOS Y DIFÍCILES DE ARRANCAR DEL CORAZÓN Y EL PENSAMIENTO.

En realidad, aunque haya personas que tienen por bandera decir que no tienen miedos; los tienen, como todos. Tal vez no los mismos. No ajenos a sí. Pero en muchas ocasiones, los tienen con respecto a las “perdidas”, al “rechazo”, a la “burla”, al “desprecio”, a la “falta de atención”, a dejar de ser el centro de todo lo que toquen.

TODOS TENEMOS UN RINCÓN PARA EL MIEDO EN NUESTRA MENTE.

La única herramienta válida para mirarlo a los ojos y sentirnos con fuerza es hacernos amigos de él. Reconocerlo y asumirlo. Y después dejar que suceda lo que tenga que suceder.

PONERNOS EN EL PEOR DE LOS CASOS Y DARNOS CUENTA QUE A PESAR DE VERLE DE FRENTE, NO ES MÁS QUE OTRA LECCIÓN EN EL CAMINO QUE HAY QUE APRENDER Y SUPERAR.

LO PEOR ES RESISTIRSE, PORQUE NO OLVIDEMOS QUE” A LO QUE TE RESISTES, PERSISTE”.

OBSERVA Y VERAS QUE DA IGUAL NO TENER MIEDO QUE TENER MUCHO. EN CUALQUIER CASO, VERÁS QUE PASA LO QUE TIENE QUE PASAR.


Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos