El peligroso virus BianLian ha regresado registra tus movimientos y te espía

El virus BianLian cada poco tiempo saltan noticias de ataques piratas que ponen en riesgo nuestros dispositivos electrónicos y es que los ciberdelincuentes siempre están buscando formas de romper las medidas de seguridad de nuestros aparatos. Sin embargo, lo que no es tan común es que esos programas regresen otra vez.

Este es el caso del virus BianLian que ya dio problemas de cabeza a los usuarios de teléfonos móviles el año pasado y parece que quiere seguir haciendo de las suyas.

Este software pirata parecía que se quedaba en el pasado, sin embargo, sigue activo tal y como informa el medio de Fortinet.

Regreso actualizado

Esta agencia especializada en servicios y dispositivos de ciberseguridad, descubrió que los creadores del malware está lanzando actualizaciones para mejorar el rendimiento de su troyano y hacerlo más peligroso. Incluso, han cambiado su estructura para burlar el proceso de revisión y el sistema de seguridad de la Play Store.

Características del virus

Los investigadores señalan que este virus BianLian es difícil de detectar debido a que genera código de manera aleatoria para esconder su verdadera funcionalidad. “A primera vista parecía que el APK usaba técnicas de ofuscación, posiblemente una que no habíamos visto antes.

Esto no quiere decir que utiliza una técnica extremadamente compleja. Parece basarse en la generación de una variedad de funciones aleatorias para ocultar sus funciones reales”, señala el equipo de Fortinet.

Burla a google play

Este virus BianLian informático es un troyano que actúa en dispositivos Android. Y se aprovecha de su código para intentar obtener tus datos personales y saber tus movimientos.

Esto lo hace saltándose las medidas de seguridad de la Google Play Store a la que le queda mucho trabajo por delante para luchar contra el malware.

El virus BianLian al conseguir burlar la protección de la tienda de Google. Se abre la posibilidad de que la instalemos en nuestros teléfonos inteligentes.

Esto es especialmente peligroso ya que el programa es capaz de bloquear nuestro terminal. Y conseguir información personal al engañar al sistema de permisos para ocultar lo que hace.

Este es un fallo muy gordo ya que este virus BianLian es capaz de grabar toda nuestra actividad a través de registrar los movimientos de la pantalla  incluso el inicio de sesión en apps bancarias.

Por lo que, si has instalado alguna aplicación recientemente, revisa que no tengas instalada este el virus BianLian

Con información de softonic.com





Deja un comentario