«El Momento Presente es Todo lo que Usted Tiene». Eckhart Tolle.

Advertisement

– Puedo ver la importancia suprema del Ahora, pero no comprendo completamente cuando dice que el tiempo es una ilusión.

– Cuando digo «el tiempo es una ilusión» mi intención no es hacer una afirmación filosófica. Sólo estoy recordándole un hecho sencillo -un hecho tan obvio que puede resultarle difícil de comprender y que incluso puede parecerle falto de sentido- pero una vez que lo comprende completamente, puede cortar como una espada todas las capas de complejidad y de «problemas» creadas por la mente.

Permítame decirle de nuevo: el momento presente es todo lo que usted tiene. No hay nunca un tiempo en que su vida no sea «este momento». ¿No es eso un hecho?.

¿Puede haber alguna duda de que el tiempo psicológico es una enfermedad mental grave y peligrosa?. Cómo opera este patrón mental en su vida:

¿Está usted tratando siempre de llegar a un sitio diferente de donde está?
¿La mayor parte de lo que hace es sólo un medio para lograr un fin?
¿La realización está siempre a la vuelta de la esquina o reducida a placeres esporádicos como el sexo, la comida, la bebida, las drogas o las diversiones excitantes o emocionantes?
¿Está siempre concentrado en alcanzar o perseguir algún placer o emoción nuevos?
¿Cree que si compra más cosas se sentirá más realizado, más satisfecho o completo psicológicamente?
¿Espera a un hombre o una mujer que le dé sentido a su vida?

– Pero la creencia de que el futuro será mejor que el presente no es siempre una ilusión. El presente puede ser espantoso, las cosas pueden mejorar en el futuro y a menudo lo hacen.

– Habitualmente, el futuro es una réplica del pasado. Son posibles algunos cambios superficiales, pero la transformación real es rara y depende de si usted puede volverse suficientemente presente como para disolver el pasado entrando al poder del Ahora. Lo que usted percibe como futuro es una parte intrínseca de su estado de conciencia ahora. Si su mente lleva una carga pesada de pasado, experimentará más de lo mismo.

El pasado se perpetúa a sí mismo por medio de la falta de presencia. La calidad de su conciencia en este momento es lo que agudiza el futuro, que por supuesto sólo puede experimentarse como el Ahora.

Eckhart Tolle. 
Extracto de «El Poder del Ahora».
Imagen de sloyu.com

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos