El método pilates: historia, práctica y beneficios | Gran Hermandad Blanca

Advertisement

Ejercicios de pilates en suelo.

El pilates es un método holístico que busca el bienestar psicofísico y la salud a través del equilibrio entre la mente y el cuerpo. En la última década, el pilates se ha convertido en una actividad muy popular que ayuda a mantener la salud y cuidar el cuerpo. Basado en la conexión entre la posición del cuerpo, la precisión de los movimientos y la respiración, su objetivo principal consiste en alinear y equilibrar cuerpo y mente. Sin embargo, pocos saben que esta disciplina nació hace casi un siglo en el corazón de Alemania, y que su existencia se debe a la persona que le dio nombre: Joseph Hubertus Pilates.

El método pilates toma el nombre de su creador, Joseph Hubertus Pilates. Nacido en Mönchengladbach en el año 1880, de salud frágil marcada por el padecimiento de asma, desde muy joven practica ejercicio regular como tratamiento para fortalecerse. Es un período en el que comienzan a reconocerse los beneficios de la práctica regular de la gimnasia. A partir del final del siglo XIX, los ejercicios gimnásticos se implementan en los programas escolares alemanes con el objetivo de mejorar el estado físico e incrementar la fuerza; y en países como Suecia se desarrollan métodos gimnásticos, como la calistenia, que buscan incentivar la flexibilidad, la fluidez de movimiento, la coordinación y la resistencia. Es en este contexto en el que se inscribe el nacimiento del pilates.

pilates el método pilates: historia, práctica y beneficios ID168412 - hermandadblanca.org
Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos