El mapa que revela el significado de los nombres de los países

Cada país tiene su propia y fascinante historia y en lingüística, y este mapamundi, creado por Credit Card Compare, hace una traducción literal al inglés del nombre de cada país, sugiriendo sus significados originales.

Usando  fuentes como The World Fact Book o los Oxford Dictionaries, el nombre de cada país se tradujo a su idioma nativo original.

Algunos países llevan el nombre de los pueblos que habitaban en ese territorio, el entorno físico o la ubicación. Finlandia se traduce como «Tierra de las aletas», Macedonia se traduce como «Tierra de la gente alta» e Islandia significa «Tierra de nieve».

Otros países llevan el nombre por su historia específica u observaciones sociales hechas por exploradores pioneros. Papua Nueva Guinea se traduce como «hombres de pelo rizado», un nombre que le dio el explorador marítimo español Yñigo Ortiz de Retez después de que visitó la isla en 1545.

En las lenguas túrquicas, Hungría se traduce como «10 Flechas», el nombre de un grupo de tribus que vivían a lo largo de la costa norte del Mar Negro antes de que se trasladaran durante el siglo IX a la actual Hungría.

Algunas de las traducciones:

Panamá: Lugar de abundantes peces

Paraguay: Personas nacidas a lo largo del río

Namibia: El vasto espacio

Etiopía: Tierra de rostros quemados

Egipto: Templo del Alma de Ptah

España: Tierra de muchos conejos

Hungría: 10 flechas

Qatar: Tierra de alquitrán

Israel: El que lucha con Dios

Tailandia: Tierra de la libertad

Nauru: Voy a la playa

Australia: Tierra del sur

Deja un comentario