El limpiador de cabinas que llega a ser piloto 24 años después

Mohammed Abubakar, nunca renunció a sus sueños. Se abrió camino desde la limpieza en Air Azman Nigeria durante 24 años hasta convertirse en capitán de la industria de la aviación.

Al pasar por las filas, Mohammed Abubakar finalmente lo logró. Te muestra que el trabajo duro y la determinación pueden valer la pena, Abubakar es una prueba de ello cuando recibió su cuarto bar para convertirse en capitán.

Mucha gente no creía que él podría hacerlo debido a su escaso salario.

Crédito de la foto: Azman Air / Twitter

Así es como comenzó la inspiradora historia de Abubakar;

Después de completar la escuela, se matriculó en el Politécnico Kaduna. Él, desafortunadamente (o afortunadamente en su caso) llegó demasiado tarde y no pudo ser admitido.

Abubakar luego consiguió un trabajo informal como limpiador de aeronaves con Kabo Air en Kaduna. Más tarde consiguió un trabajo como personal de tierra en la aerolínea Maiduguri, donde trabajó en la mayoría de las unidades, excepto en seguridad. Ese fue el trampolín para entrar en el sector de la aviación.

Después de ocho años de servicio en Kabo Air, donde ganó N17,000 mensuales, Abubakar obtuvo una posición como tripulante de cabina. Desde allí se trasladó a Aero Contractors, sección de petróleo y gas, como azafata que trabajaba en sus servicios fletados.

En Aero, el Director general adjunto lo notó cuando le dio una valiosa información, lo que ayudó a la compañía. Pronto desarrollaron una fantástica relación de trabajo donde las opiniones de Abubakar contaban. Abubakar se quedó atónito cuando recibió su primer salario al pasar de N17,000 en Kabo Air a N170,000 en Aero.

Abubakar buscó el consejo del director general sobre su sueño de entrenar como piloto.

Se unió a un sistema de contribución con sus colegas y con el dinero de eso y el dinero que ahorró, logró obtener una licencia de piloto privado en Canadá, que marcó su despegue como piloto de avión.

Crédito de la foto: Azman Air / Twitter
Crédito de la foto: Azman Air / Twitter
Crédito de la foto: Azman Air / Twitter

Deja un comentario