El libro de Stephen King que podría decirnos cómo acabará la pandemia de coronavirus

un libro de stephen king podria predecir lo que sucedera con el coronavirus 0

La pandemia de coronavirus ha cambiado la vida cotidiana en el mundo, miles sufren con los síntomas y millones más están aisladas en cuarentena, con la esperanza de que el virus ceda.

Algunas celebridades han usado las redes sociales para enviar mensajes de aliento para mejorar el estado de ánimo de las personas en cuarentena y brindarles esperanza, como Gal Gadot y Greta Thunberg.

greta thunberg

Otro de los que compartieron su opinión en redes sociales es Stephen King, el reconocido escritor de terror autor de best sellers como It o El resplandor.

Muy a su estilo, King compartió en su cuenta de Twitter el capítulo 8 de The Stand, una novela distópica que se desarrolla en un mundo afectado por una terrible y mortal enfermedad.

La epidemia de gripe mas grande de la historia 1

Stephen, aprovechando la pandemia de COVID-19, explica con ese capítulo cómo es que un virus se propaga entre la población sin darse cuenta. Eso sí, el autor aclaró que el coronavirus no es tan mortal como el «superflu», la enfermedad de su novela.

«Capítulo 8 de THE STAND. Así es como funciona. Atención. (Pero recuerden que el COVID-19 no es tan letal como el superflu)»

En el capítulo compartido King narra con maestría la vida cotidiana de varios personajes, su convivencia con familias y amigos, sus trabajos y su relación con otras personas.

familia jugando con almohadas

Nadie lo sabe, pero pronto todos ellos estarán muertos, debido a que propagan una misteriosa y letal enfermedad que no tiene una cura conocida.

El narrador describe a cada persona sabiendo que pronto cada uno de ellos morirá, así como sus familiares y todas las personas con las que convivieron, y lo peor es que no pueden hacer nada al respecto.

5 tradiciones de funerales del mundo que te desconcertaran

King compara a la enfermedad con una carta cadena, que, si bien no «funcionan» en la vida real, son un buen símil para hablar de enfermedades infecciosas: solo basta una persona con el virus para tener en poco tiempo cientos de infectados.

Por alguna extraña razón, King cree que ese fragmento puede ayudar a las personas a calmarse, pero es verdad que el distanciamiento social es clave para terminar con la gran tasa de contagiados y vencer de una vez por todas al coronavirus.

Échale un ojo a esto:

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.