El increible Experimento del CERN para descubrir la Quinta fuerza X17

Desde hace unos años varios científicos han sospechado sobre la existencia de una quinta fuerza en el universo. Esta fuerza aparecería gracias a la partícula llamada x17 que explicaría las anomalías que se producen en los ángulos de los pares electrón positron. El CERN va a realizar un experimento que podría confirmar la existencia de la quinta fuerza en el universo.

Desde hace décadas la comunidad científica ha reconocido la existencia de cuatro interacciones fundamentales que controlan el Universo: el electromagnetismo, la gravedad, la fuerza nuclear débil y la nuclear fuerte.

Pero ahora un estudio húngaro asegura haber observado una quinta fuerza de la naturaleza, un hecho que podría revolucionar nuestra comprensión del funcionamiento del mundo. 

El análisis fue llevado a cabo por científicos del Instituto de Investigación Nuclear de la Academia de Ciencias de Hungría (Atomki), quienes estudiaron el comportamiento de un átomo de helio excitado y cómo emite luz a medida que se descompone.

Se dice que un átomo se encuentra en estado excitado cuando alguno de sus electrones, gozando de una mayor energía, salta de la órbita que ocupaba en estado fundamental a una órbita exterior, más alejada del núcleo.

Durante el experimento, el equipo liderado por Attila Krasznahorkay notó que las partículas del átomo se dividieron en ángulos de 115 grados, mucho más de lo previsto.

Cómo actúa la partícula X17

Los investigadores sugieren que la partícula X17 es capaz de “transportar fuerzas que actúan a distancias diminutas” y ello sería la prueba más fehaciente de la existencia de la quinta fuerza de la naturaleza.

El artículo, publicado en el portal Arxiv de la Universidad de Cornell, explica que esta partícula subatómica “tendría una masa de alrededor de 17 megaelectronvoltios”. Esto es 33 veces mayor a la de un electrón.

Los científicos húngaros sugirieron por primera vez en 2016 la existencia de la partícula X17, cuando experimentaban con la descomposición de un átomo de berilio-8.

El estudio afirma que este nuevo experimento arrojó de nuevo la “anomalía” observada hace tres años, lo que sigue “escenario de descomposición del bosón X17”.

Pero además creen que esta partícula X17 “podría ser el vínculo entre el mundo visible y la materia oscura”.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.