El fin de Colette, la boutique más chic del mundo


Colette es el concept store más chic del mundo (Instagram)

No hay guía turística de París que no la incluya como parada obligatoria. Apenas 20 minutos de visita por Colette es posible nutrirse de música, diseños exclusivos, artes y las últimas tendencias en moda. Pero es posible sumergirse días enteros en esta reconocida boutique y cada recorrido será una nueva experiencia.

Luego de dos décadas de establecerse como el punto más fashionista de la ciudad más chic- París-, la boutique cerrará sus puertas de manera definitiva. Su fundadora, la experta textil- Colette Rousseaux -se jubila y lo comunicó de manera muy poética: “Colette no puede existir sin Colette”.

El 20 de diciembre cerrará sus puertas

Junto a su hija supieron convertir este sitio en un mito. Porque más que un tienda, Colette fue y será siempre una institución. Durante estos veinte años no hubo marca que se negara a colgar sus perchas en los extensos 700 metros cuadrados, divididos en tres plantas, situados en la icónica  Rue St Honoré.

Algo así como un exclusivo bazaar es posible apreciar desde las exposiciones más cool pasando por objetos de diseño, productos cosméticos, una librería con ediciones especiales de arte hasta juguetes o souvenirs.

Por ese concept store era común ver a figuras como Rihanna, Gigi Hadid, Donatella Versace, Kendall Jenner, Jaden Smith, Madonna en busca de objetos únicos. “Es la única tienda a la que voy, porque tienen cosas que nadie más tiene”, explicó el diseñador Karl Lagerfeld.

La zapateria de París Repetto diseño unas ´balerinas’ especiales despidiendo la tienda que cerra{a el 20 de diciembre

Este modelo fue copiado en otras ciudades fashionistas como Londres,  Nueva York, Berlín o Tokio, pero nada se compara como la alma mater. Sus fastuosas vidrieras jamás pasan inadvertidas y siempre hacen honor a los grandes de todos los tiempos.

El Water Bar -dispuesto en una de sus plantas -reúne una variada colección de ‘aguas’ de origen cosmopolita y de ediciones limitadas, además de un menú con sabores típicos de la gastronomía francesa.

Para honrar su legado y trayectoria en el mundo de la moda, la firma decidió concluir a lo grande con una nueva y última colaboración con piezas únicas de la mano de la casa francesa Saint Laurent,  a cargo de Anthony Vaccarello, que luego será propiedad de la marca.

Deja un comentario