EL EXTRAÑO CASO DEL Dr. PUIG Y Mr. DEMONT: 2.- LA TROPA (A)LIADA

“Es una tribu de ficción/síndrome de bufón/héroes de novelista-ber-
biquí … ” (Rosendo: “Flojos de pantalón”). Por cierto, no sabemos
qué es un “noveslista-berbiquí”, pero retorcido debe ser un rato.


Resumen de lo publicado: Al finalizar la primera entrega de esta surrealista odisea, dejábamos a nuestro protagonista a merced de una incipiente melopea debida a la irreflexiva ingesta de vino del Priorato. Retomamos ahora su joyceano periplo por las terrazas gerundenses y nos sumergimos directamente en sus procesos mentales, marcados por la extraña lucidez alternativa que confiere la intoxicación etílica. Necesitado de cariño sincero, el sr. Demont obvia los gestos de afecto de perfectos desconocidos y pasa revista a sus conmilitones, buscando en ellos el gesto afable, la cálida complicidad, el afecto incondicional que en esta dura tribulación le haría fuerte. Apartemos la pelambre “beatle” que corona sus sienes, trepanemos -simbólicamente- su augusta cabeza de pretor romano y asistamos, con sagrado fervor de respetuosos intrusos, a la atrabiliaria secuencia de sus pensamientos. Segundo acto:

Otro “selfie”. Ya no se si me lo hago con dos gemelas o el Priorato me está
haciendo efecto y veo doble …

Toda esta gente que se hace “selfies” conmigo, ¿no podían hacérselos con su tía? … Solo quiero un rato de paz antes de volver a ser un símbolo, un totem tribal, un “president”, … Bueno, tampoco quiero quejarme mucho, alguna moza de buen ver me ha dado un achuchón y eso no amarga a nadie. Pero ese fugaz contacto con la belleza de la mujer catalana, tan suya, tan empoderada, tan … singular … Ahora me doy cuenta de que las mujeres de mi opción política son feas como blasfemias.  ¿Por qué no hay en mi entorno algún bellezón como la jefa de la oposición? Veo a Inés Arrimadas y es que me obnubilo. Siempre parece que me deja sin respuesta, pero es que abre la boca y soy Ulises hechizado por las sirenas … así que mi único recurso es taponarme los oídos de cera, y, claro, ¿qué le voy a contestar cuando ni se lo que ha dicho? Los Ciutadans de los collons juegan con ventaja. En cambio, yo estoy todo el día codeándome con la Carme Forcadell ésa, que tiene cara de úlcera crónica. Eso desmotiva a cualquiera … Y Ana Gabriel, ese espantajo con el pelo cortado a hachazos, presidiendo una CUP que me ha dicho Romeva -el único que habla inglés por aquí- que significa “taza”. Será por eso que lleva el pelo cortado a tazón. Menos mal que al menos se la contenta con poca cosa, porque algún dia descubrirá que todo lo que la he prometido era para que se callara. Si es que cada vez que abre la boca suelta unas gilipolleces como pianos austrohúngaros. En casa todavía nos reimos de lo que dijo acerca de que lo suyo era ser independentistas sin fronteras. Suena a “aduaneros sin fronteras”. Pero es que la chica no da más de sí … La chica o lo que sea. A mí me parece Mario Vaquerizo en tiñoso.

Con un ojo mira a Badalona, pero con el otro controla.

En casa … estoy casado con la versión rumana de la bruja Lola. Eso tampoco me ayuda, ¿con quién puedo contar, Santa Virgen Moreneta de Montserrat?

Creo que solo me rodean interesados sin corazón.

Todo el dia tengo pegado a mí al zampabollos ese del párpado a media asta, que cuando me mira siempre parece que sospecha algo. El día que haga un debate con Fernando Savater, ese enemigo de Catalunya que tampoco tiene bien hecho el paralelo de los ojos, a ver quién es el guapo que lo modera. Solo faltaba que pusieran a Fernando Trueba. Entonces si que la cosa sería para coserse los esfínteres: entre los tres tendrían controlado el plató en un entorno de 360 º…

Artur Más creo que me ha puesto en su lugar para que me lleve las bofetadas. El jodío no deja de sonreír aunque el malvado Estado español le haga pagar 5 millones de euros, aunque los de la CUP le hayan apartado, aunque le reviente una almorrana, … ¿Qué sabe que todos ignoramos?

¿Sedicioso yo? Yo solo soy sediento.

En cuanto a los “ideólogos” del “procés”, es que no los traga ni el gato. El Curucull suelta unas chorradas por su bocachancla que ya no hay quien se las ría. Entre catalanes geniales y castellanos malvados, creo que no considera la existencia de otras etnias, nacionalidades o gentes. Ha hecho catalanes a Leonardo, Colón, Santa Teresa y al “sursum corda”. Y castellanos a Atila, Gengis Khan, Pol Pot y Jack el Destripador. ¿No tiene sentido del ridículo?

Los cansinos de los Jordis, menos mal que están en Soto del Real. Si hasta el compañero de celda de Jordi Sánchez ha pedido que le trasladen, porque la matraca del brasa ese le suponía “una condena adicional”*, … Como al final me envíen allí espero que me encierren con sicarios colombianos, matones alvanokosovares, asesinos múltiples o yihadistas del ISIS antes que con uno de esos dos plastas. Estaré más relajado …

¿Y los batasunos? El Otegui es otro tragaldabas de cuidado. Pero el que menos me gusta es Pernado Barrena. ¿Cómo puede alguién llamarse “Pernando”? ¿Es que su modo de ser antifascista es cargarse la letra “F”? ¿Es que su padre lo inscribió en el registro civil mientras comía polvorones? ¿O es que tenía frenillo? ¿En Euskadi la gente se hace llamar “Pelipe”, “Pacundo”, “Pederico”, “Permín”, …?

Me gusta salir con efecto aureola, pero ya podían haberme photoshopeado la
papada. Es igual, se que soy más guapo que Maciá y que Companys.

Todo es muy extraño.

Por cierto, este vino está de campeonato …

¿Cuántas copas llevo ya?

(posesodegerasa)

*.- (Nota: no es un chiste de mi invención, sino la estupefaciente realidad)

Ir a la fuente

Deja un comentario