El estudio más grande del mundo sobre la radiación de la torre celular confirma la relación con el cáncer

El estudio más grande del mundo sobre la radiación de la torre celular confirma la relación con el cáncer

El estudio más grande del mundo sobre la radiación de la torre celular confirma la relación con el cáncer

  • Los hechos:

    Un estudio pionero muestra la fuerte conexión entre las torres de telefonía celular y el cáncer. Es uno de los muchos ejemplos que muestran cómo la radiación electromagnética está dañando la salud humana a un ritmo exponencial, y otro ejemplo de la industria triunfa sobre la ciencia.

  • Reflexione sobre ello:

    Hay miles de científicos creando conciencia sobre esto, pero la industria se ha vuelto tan poderosa que pueden hacer lo que quieran. ¿Cómo se permite que continúen cuando tenemos pruebas definitivas de los efectos nocivos para la salud? ¿Qué está pasando?

Los científicos piden a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que reevalúe la carcinogenicidad de la radiación de los teléfonos celulares después de que el Instituto Ramazzini y estudios del gobierno de los EE.UU. informen que han encontrado los mismos cánceres inusuales.

Estoy publicando este artículo con el permiso de Environmental Health Trust y se puede encontrar en línea en atehtrust.org.

(Washington, DC) – Investigadores del renombrado Instituto Ramazzini (RI) en Italia anunciaron que un estudio a gran escala de por vida de animales de laboratorio expuestos a niveles ambientales de radiación de torres celulares desarrolló cáncer. Un estudio de 25 millones de dólares de niveles mucho más altos de radiación de radiofrecuencia (RF) de teléfonos celulares, del Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos , también ha reportado encontrar el mismo cáncer inusual llamado Schwannoma del corazón en ratas macho tratadas en la dosis más alta. Además, el estudio de RI sobre la radiación de torres celulares también encontró aumentos en los tumores cerebrales malignos (gliales) en ratas hembras y afecciones precancerosas como la hiperplasia de células de Schwann en ratas macho y hembra.

Los hallazgos del estudio son noticia de primera plana . Lea el artículo del Corriere Di Bologna ” Cellulari, un estudio de Ramazzini: “Causan tumores muy raros.

“Nuestros hallazgos de tumores cancerosos en ratas expuestas a niveles ambientales de RF son consistentes y refuerzan los resultados de los estudios del US NTP sobre radiación celular, ya que ambos reportaron aumentos en los mismos tipos de tumores del cerebro y del corazón en ratas Sprague-Dawley. Juntos, estos estudios proporcionan suficiente evidencia para que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) reevalúe y reclasifique sus conclusiones con respecto al potencial carcinogénico de la RFR en humanos”, dijo Fiorella Belpoggi Ph.D., autora del estudio y Directora de Investigación de RI.

El estudio Ramazzini expuso a 2448 ratas Sprague-Dawley desde la vida prenatal hasta su muerte natural a la radiación de la torre celular “ambiental” durante 19 horas al día (radiación de radiofrecuencia GSM (RFR) de 1,8 GHz de 5, 25 y 50 V/m). Las exposiciones de RI imitaban las emisiones de la estación base como las de las antenas de las torres celulares, y los niveles de exposición eran mucho menores que los utilizados en los estudios del NTP sobre la radiación de los teléfonos celulares.

“Todas las exposiciones utilizadas en el estudio Ramazzini estaban por debajo de los límites de la FCC de los Estados Unidos. Estas son exposiciones permitidas de acuerdo con la FCC. En otras palabras, una persona puede estar legalmente expuesta a este nivel de radiación. Sin embargo, los cánceres ocurrieron en estos animales en los niveles legalmente permitidos. Los hallazgos de Ramazzini son consistentes con el estudio del NTP que demuestra que estos efectos son reproducibles”, explicó el Dr. Ronald Melnick, ex toxicólogo principal de los NIH que dirigió el diseño del estudio del NTP sobre radiación de teléfonos celulares y que ahora es asesor científico principal del Environmental Health Trust (EHT). “Los gobiernos necesitan fortalecer las regulaciones para proteger al público de estas dañinas exposiciones no térmicas.”

“Este importante artículo de una de las instituciones más aclamadas de su tipo en el mundo proporciona una nueva e importante adición a la literatura técnica que indica fuertes razones para preocuparse por la radiación electromagnética procedente de estaciones base o torres celulares”, afirmó el Editor Jefe de Investigación Medioambiental, José Domingo PhD, Profesor de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Reus, Cataluña, España.

Los resultados del US NTP combinados ahora con el estudio Ramazzini, refuerzan los estudios en humanos de nuestro equipo y otros que proporcionan evidencia clara de que la radiación RF causa neuromaa acústica (schwannoma vestibular) y gliomas, y debería ser clasificada como carcinogénica para los humanos”,”declaró Lennart Hardell MD, PhD, médico epidemiólogo del Departamento de Oncología del Hospital Universitario de Örebro, Suecia, quien ha publicado extensamente sobre las causas ambientales del cáncer, incluyendo el Agente Naranja , pesticidas y radiación de radiofrecuencia en teléfonos celulares.

“La evidencia que indica que la tecnología inalámbrica es cancerígena ha aumentado y ya no se puede ignorar”, declaró el profesor emérito de la Facultad de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto, Anthony B. Miller MD, miembro de los Royal Colleges of Physicians de Canadá y el Reino Unido, y asesor médico principal de EHT, que también es asesor a largo plazo de la Organización Mundial de la Salud.

“Este estudio plantea la preocupación de que el simple hecho de vivir cerca de una torre de telefonía móvil suponga una amenaza para la salud humana. Los gobiernos deben tomar medidas para reducir la exposición a las emisiones de las torres celulares. Las torres de telefonía móvil no deben estar cerca de escuelas, hospitales o casas. Las agencias de salud pública necesitan educar al público sobre cómo reducir la exposición a todas las fuentes de radiación de radiofrecuencia inalámbrica, ya sea desde torres celulares, teléfonos celulares o Wi-Fi en las escuelas”, dijo David O. Carpenter MD, ex Decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Albany. “Esto es particularmente urgente debido a los planes actuales de colocar pequeñas torres de telefonía móvil de 5G cada 300 metros en todas las calles del país. Estas antenas de “célula pequeña” de 5G resultarán en una exposición continua a todos los que viven cerca y a todos los que caminan por la calle. El aumento de la exposición aumentará el riesgo de cáncer y otras enfermedades como la electro-hipersensibilidad”.

Puede escuchar la conferencia de prensa completa a continuación:

Los investigadores del Instituto Ramazzini han completado casi 500 bioensayos de cáncer en más de 200 compuestos, y el diseño de su estudio es único en el sentido de que se permite que los animales vivan hasta su muerte natural para permitir la detección de tumores de desarrollo tardío. El ochenta por ciento de todos los cánceres humanos son de desarrollo tardío , que ocurren en humanos después de los 60 años de edad. Este período de observación más largo ha permitido a RI detectar estos tumores posteriores para una serie de sustancias químicas, y su investigación publicada incluye estudios de benceno , xilenos , mancozeb , formaldehído y cloruro de vinilo .

Los resultados de la investigación Ramazzini son el resultado de hallazgos similares de estudios experimentales a gran escala del Programa Nacional de Toxicología (NTP) de los Estados Unidos sobre la radiación de teléfonos celulares. Ambos estudios encontraron aumentos estadísticamente significativos en el desarrollo del mismo tipo de tumor muy raro y altamente maligno en el corazón de ratas-schwannomas masculinos.

Esta publicación es un serio motivo de preocupación”, declaró Annie J. Sasco MD, DrPH, SM, MPH, Directora de Investigación jubilada del INSERM (Instituto Nacional de Salud Pública de Francia) y ex Jefa de Unidad de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer/Organización Mundial de la Salud, Francia, quien comentó que “algunos de los resultados no son estadísticamente significativos debido al número relativamente pequeño de animales involucrados”. Sin embargo, eso no significa que deban ser ignorados. Los estudios más grandes podrían producir resultados estadísticamente significativos y, en cualquier caso, la significación estadística es sólo un aspecto de la evaluación de la relación entre la exposición y la enfermedad. La importancia biológica y la concordancia de los resultados entre humanos y animales refuerzan claramente la fuerza de la evidencia de carcinogenicidad. El hecho de que ambos estudios experimentales hayan encontrado los mismos tipos de tumores raros, que también son pertinentes para el cuadro clínico humano, es sorprendente”

.

“Tales hallazgos de efectos a niveles muy bajos no son inesperados”, declaró la Dra. Devra Davis, MPH, presidenta de EHT, señalando un estudio de la Universidad de Jacobs sobre la replicación de animales publicado en 2015 que también encontró niveles muy bajos de crecimiento tumoral promovido por la RFR. “Este estudio confirma una literatura en constante crecimiento y proporciona una llamada de atención a los gobiernos para que promulguen políticas de protección que limiten la exposición al público y al sector privado para que haya disponible una tecnología segura libre de radiaciones”.

Suscríbase a nuestro correo electrónico diario

Comience el día con las últimas noticias

SUSCRIBIRSE

Comercialización por

En enero de 2017, en una conferencia internacional copatrocinada por Environmental Health Trust y el Instituto Israelí de Estudios Avanzados de la Universidad Hebrea, Fiorella Belpoggi PhD, Directora de Investigación del Instituto Ramazzini, presentó el diseño del estudio y los hallazgos de que los animales expuestos a la RFR tenían un peso de cama significativamente menor. La presentación de Belpoggi y diapositivas están disponibles en línea. Los hallazgos de Ramazzini de menor peso de la camada son consistentes con el estudio del NTP, que también encontró un menor peso de la camada en animales expuestos prenatalmente. En ese momento, la revista italiana Corriere publicó un artículo sobre la presentación del estudio Ramazzini y citó la recomendación de Belpoggi de “máxima precaución para niños y mujeres embarazadas”.

Al señalar que “las normas actuales no se establecieron para proteger a los niños, las mujeres embarazadas y el creciente número de bebés y niños pequeños para quienes los dispositivos se han convertido en juguetes”, Davis, que también es profesor visitante de medicina del Centro Médico de la Universidad Hebrea y editor invitado en jefe de la revista Environmental Research, agregó: “Los límites actuales de la FCC de dos décadas de antigüedad se establecieron cuando la llamada promedio era de seis minutos y los costosos teléfonos celulares eran utilizados por muy pocos”. Estos nuevos e importantes estudios que cambian el juego muestran que los animales desarrollan los mismos tipos de cánceres inusuales que se observan en los pocos estudios epidemiológicos en humanos que se han realizado. A la luz de estos resultados, Environmental Health Trust se une a expertos en salud pública de los estados de California, Connecticut y Maryland, así como de Francia, Israel y Bélgica, para hacer un llamamiento al gobierno y al sector privado para que lleven a cabo importantes campañas educativas de salud pública para promover la seguridad en la tecnología de los teléfonos y los dispositivos personales, para exigir y acelerar los cambios fundamentales en el hardware y el software con el fin de reducir la exposición a las radiaciones de RFR/microondas en los entornos interiores y exteriores, y para instituir importantes programas de monitoreo, capacitación e investigación para identificar soluciones, problemas futuros y la prevención de los peligros y los riesgos relacionados con ellos”.

“Más de una docena de países recomiendan reducir la exposición de los niños a la radiación de radiofrecuencia, y países como China, Italia, India y Rusia tienen regulaciones de radiación de torres celulares mucho más estrictas que la FCC de los Estados Unidos. Sin embargo, este estudio proporciona evidencia científica que los gobiernos pueden utilizar para tomar aún más medidas”, declaró Theodora Scarato, Directora Ejecutiva de EHT.

El artículo es “Report of final results regarding brain and heart tumors in Sprague-Dawley rats exposed from prenatal life until natural death to mobile phone radiofrequency field representative of a 1.8 GHz base station environmental emission” by L. Falcioni,L. Bua, E.Tibaldi, M. Lauriola, L. De Angelis, F. Gnudi,D.Mandrioli, M. Manservigi, F. Manservisi, I. Manzoli, I. Menghetti, R. Montella, S. Panzacchi, D. Sgargi, V. Strollo, A.Vornoli, F. Belpoggi Aparece en Environmental Research publicado por Elsevier

Este estudio está en los titulares de las noticias. Vea ejemplos aquí:

Acerca de la investigación medioambiental

Environmental Research publica informes originales que describen estudios de los efectos adversos de los agentes ambientales en humanos y animales. El objetivo principal de la revista es evaluar el impacto de las sustancias químicas y los contaminantes microbiológicos en la salud humana. Los estudios in vivo e in vitro, centrados en la definición de la etiología de las enfermedades inducidas por el medio ambiente y en el aumento de la comprensión de los mecanismos por los que los agentes ambientales causan las enfermedades, son especialmente bienvenidos. Las investigaciones sobre los efectos del calentamiento global y el cambio climático en el medio ambiente y la salud pública, así como las que se centran en los efectos de las actividades antropogénicas en el cambio climático también son de particular interés.

Acerca de Environmental Health Trust

EHT es un think tank científico virtual que lleva a cabo investigaciones de vanguardia sobre los riesgos para la salud ambiental con algunos de los mejores investigadores del mundo. EHT educa a individuos, profesionales de la salud y comunidades sobre los cambios de política necesarios para reducir esos riesgos. EHT mantiene una base de datos actualizada regularmente de las políticas preventivas mundiales: más de una docena de países recomiendan reducir la exposición inalámbrica a los niños.

Instituto Ramazzini Recursos

Enlace al estudio del Instituto Ramazzini.

Link to Media Advisory Online With Biographies for Experts on Conference Call

Cómo reducir la exposición a la radiación de radiofrecuencia , 5G Factsheet

Programa Nacional de Toxicología (NTP) Radiación por teléfono celular

Dr. Lennart Hardell y colegas Comentarios sobre el PNCT

Dr. Melnick Comentarios sobre el PNCT

Dra. Annie Sasco Comentarios sobre los comentarios del NTP/Ramazzini

Environmental Health Trust Comentarios sobre la RF del PNCT

Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.