El estrés se acumula

En la actualidad es cada vez más difícil evitar el estrés.

Vivimos nuestra vida muy rápida, en automático, pensando en trabajar, estudiar, pagar las cuentas, llegar en hora, y mientras tanto, no disfrutamos. Peor aún, nos estresamos.

El estrés es la respuesta de nuestro cuerpo ante cualquier amenaza. Cuando nos sentimos amenazados por distintos factores, el sistema nervioso responde produciendo las hormonas del estrés, entre las cuales se encuentra la adrenalina y el cortisol.

Estas hormonas afectan nuestro cuerpo, ya que una vez que se producen comienzan a acumular estrés y esto no nos permite alcanzar un estado de relajación.

Sin embargo, el estrés es una reacción, y como tal, podemos controlarla, evitarla o disminuirla.

Para ello, debemos conocer nuestro cuerpo y dónde se acumula el estrés, a dichas áreas del cuerpo, se le conocen como regiones contenedoras, las cuales son el rostro, el cuello, la mandíbula, los hombros, ell corazón, el diafragma, los pulmones, el estómago, el intestino y el suelo pélvico, como las caderas. En general, el estrés se manifiesta por un bloqueo, tensión, dolor o rigidez en estas regiones.

Podría decirse que el estrés es la fuente de muchos de nuestros problemas, así que debemos buscar una vida más equilibrada para evitar grandes complicaciones.

 

 

Ir a la fuente

Deja un comentario