Un nuevo documental ha insinuado cuál podría ser la verdadera razón por la que el gobierno de Estados Unidos cerró su programa OVNI.

Realizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 1952 y 1969, el Proyecto Libro Azul fue un estudio en profundidad de objetos voladores no identificados, el más grande de su tipo jamás realizado.

Tenía dos objetivos principales: determinar si los ovnis eran una amenaza y analizar científicamente los datos.

Para cuando el proyecto terminó, había recopilado un archivo de unos 12,618 informes de ovnis. Si bien se consideró que la mayoría de estos tenían explicaciones convencionales, un pequeño porcentaje de los avistamientos permaneció ‘inexplicable’ incluso después de haber sido sometido a un análisis riguroso.

Oficialmente, se concluyó que ninguno de los avistamientos de ovnis investigados por la Fuerza Aérea representaba un riesgo para los Estados Unidos y tampoco representaban evidencia de visitantes extraterrestres o tecnología avanzada.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que las cosas fueran tan sencillas.

En un clip publicado recientemente para el nuevo documental sobre ovnis The Phenomenon, el director James Fox habla con el teniente coronel Robert Friend, quien dirigió el Proyecto Libro Azul de 1958 a 1963.

Durante la entrevista, la última que dio antes de su muerte en 2019 a la edad de 99 años, Friend llamó la atención sobre la posible razón por la que el gobierno de EE. UU. Había decidido cerrar el programa.

“¿Qué sugeriría qué?” él dijo. “Que sabían qué era [el fenómeno OVNI]”.

“O no sabía qué era”, sugirió Fox en respuesta.

“También al revés”, insistió Friend con una sonrisa. “Que ellos sabían lo que era”.

Entonces, ¿se suspendió el Proyecto Libro Azul porque los funcionarios habían encontrado lo que estaban buscando?

Si es así, ¿qué pudo haber sido?

Vicente Ferrer

Entender que somos parte del todo, un universo lleno de almas que en el fondo son una sola, ver el Alma de las personas con las que trabajo, es lo que me hace ver la grandeza de las personas y de esta preciosa profesión que es el coaching.

Deja un comentario

Deja un comentario