El día ha llegado: ‘Asalto’ al Área 51 (VIVO)

A pesar de los esfuerzos para disuadir a las personas de acudir al controvertido evento ‘Asalto al Área 51’, todavía se espera que asistan grandes multitudes, para consternación de quienes viven cerca.

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Recientemente, un evento de Facebook que invitaba a los usuarios a ‘asaltar’ el Área 51 — una remota Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada (EE.UU.) y lugar de numerosas teorías de la conspiración— consiguió más de 2 millones de ‘asistiré’.

Evento asalto al Área 51
Crédito: Facebook

Posteriormente, su organizador, Matty Roberts, de 21 años, se retractó diciendo que todo era una broma, y justificando su decisión con razones de seguridad, abandonó una iniciativa que ya se había convertido en una marca denominada Alienstock.

La gente ya está llegando

No obstante, las pequeñas localidades de Rachel y Hiko (Nevada), ubicada en una zona desértica cerca de la base, se están preparando para una gran afluencia de gente.

«Está pasando. Ya tenemos gente de todas las partes del mundo», dijo Connie West, propietaria del motel y café A’Le’Inn, hasta donde habían venido voluntarios de Polonia, Reino Unido, Australia y varios estados de EE.UU., según AP. Aunque, admitió, después del anuncio de Roberts algunos de sus clientes cancelaron sus reservas y pidieron un reembolso.

Las pequeñas ciudades de Rachel y Hiko están muy mal equipadas para hacer frente a una afluencia de gente tan grande y existe la preocupación de que muchos no traigan ropa adecuada para las condiciones del desierto.

La falta de alimentos, agua, baños, combustible y contenedores también podría ser un problema importante.

West decidió que, pese a la declaración de Roberts, el festival en Rachel —un pueblo con población de aproximadamente 50 personas— no iba a ser cancelado y se celebrará finalmente de jueves a domingo. Informó al medio que se están programados 20 actos musicales. West asimismo lanzó la venta de comida y souvenirs.

En la zona pública cercana a la entrada del Área 51 ya se encuentran instalados tiendas de recuerdos, cafés y moteles temáticos, así como un escenario para festivales de música. Una compañía de cerveza incluso produjo latas con temática alienígena y un burdel en Nevada anunció descuentos para los «entusiastas de lo extraterrestre».

Área 51

Desde finales de los años 70, el lugar atrae de manera especial a muchos aficionados a las teorías conspirativas y los ovnis.

Preocupación de las autoridades locales y el ejército

El evento y su magnitud esperada preocupan a los oficiales locales, que han firmado declaraciones de emergencia, y a los residentes de la desértica región que no están acostumbrados a ver multitudes de personas en sus pueblos.

«Nos estamos preparando para lo peor», confesó un residente de Rachel, Joerg Arnu.

Arnu tiene una cerca y letreros ‘No Traspasar’ instalados en su propiedad que también advierten de que cualquier intruso será arrestado y multado con 1.000 dólares. Según dijo a la agencia, los vecinos locales incluso organizaron vigilancia nocturna y se comunican por las radios para averiguar si tras la llegada de los visitantes queda suficiente alimentos, agua y botes de basura.

El ejército de los EE. UU. también se ha estado preparando para la posibilidad de que la gente realmente intente ‘asaltar’ las instalaciones del Área 51 según el concepto original del evento.

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Según los informes, se ha instalado alambre de púas a lo largo del límite, así como cámaras adicionales e incluso una barrera con púas diseñada para evitar que las personas carguen a través de las puertas.

También se espera que asistan policías y médicos. Se asignó un total de $ 250,000 dólares para manejar la situación, cientos de agentes de la ley, personal médico e incluso los efectivos de la Guardia Nacional de Nevada se han desplazado a la zona.

 

Deja un comentario