El cambio climático provoca la muerte de 200 renos en Noruega

Advertisement

Las alteraciones climáticas de los últimos tiempos están provocando muertes masivas de animales como esta.

Los científicos hallaron en el archipiélago noruego de Svalbard los restos de más de 200 renos que murieron de hambre por culpa del cambio climático, informó la empresa de radio y televisión NRK citando un estudio del Instituto polar de Noruega.

«Los restos de más de 200 renos muertos fueron descubiertos en Svalbard; los animales murieron de hambre ante la escasez de alimentación provocada por el cambio climático», se informa al destacar que «es la primera vez que se observa semejante mortandad de renos por hambre en Svalbard».

Los investigadores señalan que la hambruna es resultado de las temperaturas relativamente altas del pasado invierno, lo que, junto con las frecuentes lluvias, provocó un congelamiento de los pastos.

Advierten asimismo que el archipiélago de Svalbard es uno de los lugares del planeta que más sufren por el cambio climático.

Fuente: NRK: Edición: Sputnik.


Mystery Planet

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos