El ayuntamiento de Pasajes de San Juan cubre con dinero público a escondidas de sus ciudadanos y con la conformidad de todo el grupo municipal, los gastos particulares de demandas judiciales de sus funcionarios para asuntos personales.

El ayuntamiento de Pasajes de San Juan cubre con dinero público a escondidas de sus ciudadanos y con la conformidad de todo el grupo municipal, los gastos particulares de demandas judiciales de sus funcionarios para asuntos personales.

27 de noviembre de 2018

36529080--624x800-U309537280846wH-U60409474949O1H-624x385@Diario Vasco-DiarioVasco

Izaskun Gómez -alcaldesa de Pasajes San Juan, Pasai Donibane-.

La rebeldía judicial contra ediles -que no contra ciudadanos desprotegidos con el apaño de recursos e instancias-, es practica habitual en la provincia: “Izaskun Gómez (Alcaldesa de Pasaia): «Me tendrá que obligar un juez a pagar las tasas de Ciriza al puerto». “.

1297070231_850215_0000000000_sumario_normal

Iñigo Iruin, junto a Rufi Etxebarria. foto de 2011.

El ayuntamiento de Pasajes de San Juan cubre con dinero público – 30.000 euros-, que van a parar a los bolsillos del abogado Iñigo Iruin involucrado en procesos privados con dinero público a escondidas de los ciudadanos.
El pleno se realizó un lunes a las ocho de la mañana y finalizó a las 8:02, cuando entran a las 8:00. A penas 2 minutos para decidir algo ya decidido por teléfono. Un pleno realizado a toda prisa para evitar que no fuera posible otra opción, y perpetrar el delito de la junta municipal.

pasaia-vinas-2--575x323

“La socialista Izaskun Gómez, investida alcaldesa de Pasaia en un tenso pleno“.

La alcaldesa socialista Izaskun Gómez fue senadora socialista en el Senado español como pago a sus servicios tras los acuerdos con Hb de su primera legislatura como alcaldesa (2003-2007).

“El PNV se ha abstenido en la votación para propiciar que el PSE-EE se hiciera con la alcaldía”. Las colaboraciones de interés ciudadano también precisan luego de acuerdos no tan ciudadanos.

El imposible control del Ayuntamiento de Pasajes, tomado por la histórica caterva independentista y la “recalificacion de terrenos a sus compiches” se ha metido en la especulación inmobiliaria y la venta de terrenos de particulares que no son de su propiedad.

p006_f02

Joseba Belaustegi con tres de sus múltiples aspectos. Sí, es el mismo.

belaustegi_320

screenshot_42

Ademàs la alcaldesa ha nombrado jefe de la policia municipal al hermano del històrico de HB Xabier Portugal y ha nombrado letrado municipal, bajo su protecciòn al histórico jefe de HB y CAPO del Ayuntamiento de Pasajes durante màs de 30 años, Joseba Belaustegui Cuesta (Belaustegi Kuesta), al que le permite estando de baja realizar entrevistas y conferencias como portavoz del movimiento antiincineradora de Zubieta.

El ayuntamiento de Pasajes mantiene de baja a su comisario Joseba Belaustegi Cuesta, sin embargo está en activo dando conferencias y manteniendo y apoyando a Gura SOS manifestaciones contra la incineradora. Las bajas laborales de algunos están excluídas de las inspecciones de Trabajo. Eso de la Igual dá, es cosa habitual en ciertos círculos.

No están claras las razones de la baja laboral del secretario del Ayuntamiento, Joseba Belaustegi, pero pudieran tener que ver con alguna implicación en la culpabilidad probada y juzgada a dos miembros de su policía local, por la que fue condenada a la prisión de Martutene.

20180904181232_gurasos-europako-parlamen_foto610x342

Joseba Belaustegi en Bruselas (segundo por la izquierda), codeándose al máximo nivel con representantes de otros partidos ´nacionales´ adscritos ´solo supuestamente´ a otras ideologías… , con la excusa de Gura SOS (y de baja laboral). Las conferencias reuniones que ha hecho Belaustegui fueron ademàs durante cuatro dias en Bruselas con parlamentarios europeos. La pega de Gura SOS, no es que se incinere, sino que no se traslade a algún otro punto de España. La alta producción de residuos de una sociedad altamente industrializada con los beneficios que ello aporta, no quiere saber nada con la parte de su tratamiento. El proyecto de la incineradora en San Sebastián “se está vendiendo como algo novedoso a nivel europeo pero estas incineradoras tienen 20 años, la apuesta tiene que ser más ambiciosa”, ha señalado el eurodiputado de Podemos Xabier Benito. Lo que no cuentan es que ni Bildu ni Podemos persiguen las propias producciones tóxicas. Ni se atreverán a explicar los por qués. Desde montajes de motores de cazas de combate para bombardear aldeas libias a discrección, hasta el sostenimiento de una hacienda exclusiva de Guipúzcoa para los negocios de George Soros.

Lo único que les importa de la incineradora es que no la controlan. La ideología se cambia a medida de sastre. Dicen: «Van a dejar hipotecados a los guipuzcoanos 35 años, en beneficio de empresas privadas», ha criticado Bereziartua, quien ha denunciado que PNV y PSE «están haciendo las cosas corriendo» para construir la incineradora «a toda costa». Pero no dan alternativas.

gurasos

Joseba Belaustegi, de baja laboral a la izquierda, en su actividad contra la incineradora.

¿Está la Inspección de Trabajo de Guipúzcoa en un delito grave de cohecho y colaboración?.

El Ayuntamiento de Pasajes San Juan se reúne en pleno para licitar la concesión de préstamos públicos a título personal de sus ediles implicados en asuntos particulares sin el conocimiento público de  sus ciudadanos. Con editarlo en un bando municipal que nadie lee, conoce, ni analiza, o sin más como reunión ordinaria que no aparece en ninguna parte, la máquina de la corrupción urbanística sigue sus pasos.

Asfaltan unos caminos sí, y otros de otros ciudadanos molestos no -para presionarles a vender y que se vayan bajo moobing-, para hacerse con terrenos que de otra forma no podrían-, quitar la licencia de explotación de turismo rural, o embargar la nómina de la familia para presionar al más puro estilo siciliano (el nuevo estilo Euskadi), y con el desconocimiento popular (HERRIKO, what´s that?, sólo palabras para obtener votos que poco tienen que ver con la constitución de mafias. Y sobre todo como venganza particular de ediles por la encarcelación en Martutene de su ex alcaldesa Amaia Agirregabiria. Esto se arrastra desde prácticas aprendidas en San Sebastián con la cobertura del Ayuntamiento y Diputación, y muchas veces con “cosas ajenas” a la práctica política que muchos donostiarras conocen durante el mandato de Odón Elorza. Empezaron con negocietes con los parkings céntricos de San Sebastián repartiendo a diestro y siniestro, y visto el éxito especulativo socialista han extendido el MÉTODO. Método y estructura que recuerdan al de las estructuras inmobiliarias de la Cosa Nostra.

Para financiar todo lo que viene, y pagar a muchas manos que entre ellos se atribuyen los beneficios de una lograda situación política. No basta con el control de la Diputación, hay números que no pueden salir al aire; pero que son tan reales como la realidad matrix. Saben que en un mundo totalmente hermético, la aportación de pruebas internas es prácticamente imposible, y eso licita las prácticas que entre algunos consensúan como práctica política revolucionaria, que excusa el enriquecimiento personal como el de la ex alcaldesa. No hace falta que participen todos, basta con dejarles hacer y apoyar ciertas decisiones para que la máquina siciliana les funcione. ¿Que práctica es revolucionaria es del poder, más cuando ya se tiene el poder?. Pues ese es el cuento manido con el que la gente traga la hipocresía del asiento eterno del poder. Que ya llevan décadas ahí. El poder es el poder, se disfrace como se disfrace, y quien lo tiene y ostenta es el poder no es una oposición, ni práctica revolucionaria.

Así reza la sentencia a la ex alcaldesa de Pasajes San Juan:

10806497-490x702

“La ex alcaldesa de Pasajes San Juan -Amaia Agirregabiria- : condenada la exalcaldesa de Pasaia por prevaricación y obstrucción a la justicia”. “Un juzgado de Donostia ha impuesto a Amaia Agirregabiria un año de prisión en la cárcel de Martutene, y siete de inhabilitación para el cargo de primera edil”. “La acusación particular eleva a 8 años la petición de cárcel para la exalcaldesa de Pasaia”. La Audiencia Provincial de Guipúzcoa después del recurso aún pedía más tiempo de reclusión. La actual alcaldesa del Psoe – Izaskun Gómez en el juicio testificó a favor de la alcaldesa de Bildu señalando que ella tambièn firmaba documentos sin leerlos (está registrado en las cintas del Juicio).

Esta actual alcaldesa en principio no se ha llevado dinero público al bolsillo aunque ha apoyado todos los negocios de ellos, y otros miembros más importantes del partido si lo hacen.
“La exalcaldesa de Pasaia, y el secretario municipal en funciones han sido condenados a un año de prisión y a siete de inhabilitación (de los 8 años que le pedían), como autores de sendos delitos de obstrucción a la justicia y prevaricación. Ambos ordenaron a dos guardias municipales de la localidad que no acudieran a un juicio como testigos contra una mujer que se opuso a que la grúa se llevara su coche. El juzgado ha absuelto al otro secretario, Joseba Belaustegi Cuesta, que también fue juzgado. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial”.

La sentencia de la ex alcaldesa es firma de la Audiencia que le ha aumentado la pena y ha pasado varios meses en la cárcel con el otro secretario accidental. La audiencia ha reprobado la conducta de Joseba Belaustegi pero no se ha podido condenar por defecto de forma. Recurso típico que sí acepta algún juez comprometido con la causa revolucionaria para “casos especiales”.

Uno de los policías del municipio, concretamente el Sr. Varela, está sufriendo moobing y baja laboral por depresión, y se ha tenido que trasladar lejos de su domicilio por el gran riesgo hacia su persona en las cercanías, por la denuncia que interpuso él y su compañero, y su vida corre peligro. Es el estilo de la kale borroka, Eta, y ediles ya sabemos cual es. Hay muchas formas de acabar con la vida de alguien y no hacen falta ni armas, y algunos saben perfectamente como manejar el terrorismo.

Los casi intocables ediles independentistas vascos están por encima de la ley. Las agrupaciones negocian para perpetuarse y cubrirse. El gusto por el poder, la nómina suculenta no son privativos de un sector de partidos políticos sino de la totalidad de ellos. Parece que fuera en el adn político la ambición y el ansia de poder y control para someter en lugar de representar. Secretarios y abogados del ayuntamientos (equipos que aunque cambie el partido político siguen ahí en su plaza y los alcaldes y nuevos ediles lo saben, haciendo oídos sordos del clamor popular. Son pequeños feudos reales monárquicos de los que no se sabe a dónde desvían el dinero de las apropiaciones indebidas y la especulación urbanística ultra neo liberal capitalista aprendida de la banca especulativa a la que se han cogido el gusto, algo impensable hace tres décadas cuando tenían en vilo a cualquier empresario, comerciante y particular), con algún amigo juez de la misma ideología (o de otra, pero con la que saben cómo presionarles con sus técnicas del conocido ambiente de terror de hace unos años, y que no saben si volverán, algo ya anunciado por Arnaldo Otegi). La disolución de ETA como aseguran y pretende Otegi que no habla de ella se reaviva y resucita con pancartas en todo Euskadi como anuncio de su próxima vuelta. Un factura que les ha salido bien con la negociación del traslado de presos y sin entregar las armas, para poder volver próximamente. ¿Qué nuevo tiempo si parece más bien que se esté buscando la recapitalización para la reorganización que las pancartas no engañan y están vivas?. solo se busca rédito y reorganización. De momento el calentamiento a través de ARRAN con la kale borroka catalana mediada por Otegi, un guiso que suena a revoltijo masón más que “revolucionario”.

imagen-sin-titulo

mayo 2018

El Ayuntamiendo de Pasajes San Juan se ha convertido en uno de los mayores exponentes de corrupción institucional para beneficio de ediles y funcionarios a título particular, y quien sabe si el desvío de los beneficios para otras causas como las que va esgrimiendo Arnaldo Otegi. Otegi advierte que ETA podría volver a las armas ‘si sigue la presión judicial’  “.

screenshot_42

Los intocables funcionarios de Bildu ex HB, siempre en sus puestos y al servicio de.

cabecera-actualizada

La especial asociación que conecta con la abogacía española más a la izquierda, masona illuminati como bien explicitan sus logos,  y desde Loyola a Israel. Fundación Abogacía Española. Lo mismo a casos de inmigración africana, que asuntos LGTB de George Soros, que blindaje de funcionarios públicos, que el asesoramiento judicial a asuntos de minorías para imponerse sobre mayorías, y otras cosas.

Screenshot_1

Screenshot_2

From → Uncategorized

Deja un comentario