El arqueólogo que acompañó a Lionel Messi en la visita por las pirámides aseguró: «Es un tonto»

Zahi Hawass, el siempre polémico ex Ministro de Antigüedades de Egipto, se mostró decepcionado con el futbolista Lionel Messi y subrayó su falta de cultura e interés.

¿Será que Messi no mostró interés porque sabe que la historia oficial que repite Hawass se equivoca sobre las pirámides de Guiza?

¿Será que Messi no mostró interés porque sabe que la historia oficial que repite Hawass se equivoca sobre las pirámides de Guiza?

Tras varias idas y vueltas, finalmente Lionel Messi viajó a Egipto para promocionar el turismo médico contratado como «embajador» del Tour n’ Cure, creado por la farmacéutica Prime Pharma para ofrecer tratamiento de altos costos contra la Hepatitis C en hospitales de El Cairo o Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.

Además de su presencia en las instalaciones médicas, Messi fue llevado a un tour privado por las pirámides de Egipto, un orgullo nacional y una de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, nadie esperaba que su guía —el ex Ministro de Antigüedades de Egipto— lo llamara «tonto» por su falta de interés.

«Le acompañé por las Pirámides durante media hora. Le expliqué el monumento. Creo que era importante contarle bien las Pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo», relató el egiptólogo Zahi Hawass que no dudó en subrayar su decepción luego del viaje del futbolista argentino a su país.

Lionel Messi junto a Zahi Hawass.

Lionel Messi junto a Zahi Hawass.

Y agregó: «No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara», aunque aclaró con cierta ironía: «Fue muy educado pero quizás solo le interesa el fútbol».

También comparó a Messi con Will Smith, quien se mostró mucho más interesado en el recorrido, según Hawass: «Nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas cada minuto. Conoce la historia de las Pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia».

Will Smith en su reciente visita a la meseta de Guiza, Egipto.

Will Smith en su reciente visita a la meseta de Guiza, Egipto.

Cabe recordar que Hawass es uno de los personajes más ortodoxos —y odiosos— de la egiptología, acérrimo defensor del patrimonio egipcio, se lo conoce por haber bloqueado e impedido investigaciones de índole internacional que ponían en duda la antigüedad del complejo de Guiza, como en el caso de una supuesta cámara detectada bajo una de las garras de la Gran Esfinge. Actualmente, es un crítico recalcitrante de la idea de que exista otra cámara en la tumba de Tutankamón, donde estaría enterrada la famosa reina Nefertiti.


Mystery Planet

Deja un comentario