EE.UU.
El apagón de energía de la Costa Este de 1965, ¿fueron los OVNIs los culpables?
por Marcus Lowth
Crédito: ufoinsight.com

Como Nueva York y todo el noreste de los Estados Unidos, seguidos rápidamente por los estados del sur de Canadá, se sumergieron en la oscuridad en noviembre de 1965, se convertiría en el primero de muchos misteriosos «apagones» que se prolongarían hasta el año siguiente.
Lo único que pareció conectar estos fallos de alimentación masivos fue la aparición de objetos extraños en el área. Por lo general, se ciernen sobre, o cerca de plantas de energía. Mientras que las autoridades, como usted podría esperar, disiparon rápidamente cualquier noción de interés ajeno en los suministros de energía de la Tierra, muchas otras personas exigirían un mayor estudio.
Además, muchas personas creen que algunos tendrían mucho que perder con la admisión de los OVNIs y su energía alternativa. ¿Podría revelar a la población general lo que algunos creyeron que era verdad? Esa energía «libre», la energía natural del planeta, está a nuestro alrededor. Al estudiar estos OVNIs, ¿podríamos aprender a utilizar la energía natural del planeta de la misma manera? ¿Y podría ser por eso que los proveedores de energía y los gobiernos desean mantener este conocimiento fuera de circulación?
Costa Este de América del Norte, 1965

Crédito: web.stanford.edu

Justo antes de las cinco y media del 9 de noviembre, toda el área de la ciudad de Nueva York cayó en la oscuridad. Toda el área fue víctima de una falla completa del sistema de energía. Los problemas comenzaron a los pocos minutos de que se encendieran las luces. Todos los sistemas no sugirieron problemas, pero eso no evitó que se «atenuaran» un poco. Una investigación adicional reveló un «flujo inusual de corriente» hacia el norte de la ubicación de la planta del sitio.

Poco después de que Nueva York fuera bajo el manto de la noche, toda la Costa Este le seguiría. Después de eso, todo el poder fallaría en varios estados del sur de Canadá.
Los investigadores estadounidenses buscarían un problema con las líneas eléctricas en las cataratas del Niágara, pero sus homólogos canadienses pensaron lo contrario. Creían que el «problema» estaba en el lado estadounidense de la frontera. ¡Notaron una «gran oleada de electricidad, que fluye en dirección opuesta al flujo normal de esa hora!»
Una eventual investigación conjunta de Estados Unidos y Canadá no encontraría una razón satisfactoria para el apagón. Todos los testimonios de expertos coincidieron en que simplemente «¡no debería haber ocurrido!»
Cuando la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos (Aerial Phenomena Research Organisation – APRO) realizó su propia investigación, reveló algunos testigos interesantes. El piloto privado, Weldon Ross, afirmó haber visto un «extraño objeto de bola de fuego roja» flotando en el aire. Entonces comenzó a ascender desde las enormes líneas de energía debajo de él. Presenció la anomalía aproximadamente un minuto antes de que comenzaran los apagones mientras volaba al campo Hancock. Su declaración se verificó cuando el empleado de Hancock Field, Robert Walsh, dijo que vio el mismo objeto mientras organizaba la iluminación de emergencia.
A medida que pasaron los años, eventualmente habría testimonio de testigos de la posibilidad de la participación de OVNI en los incidentes. Antes de que veamos eso, sin embargo, y los apagones que le seguirían, echa un vistazo a la pieza de noticias a continuación.
«Ola» de apagones de energía
Cuando 1965 dio paso a 1966, fallas eléctricas más extrañas golpearon ciudades aparentemente aleatorias de todo el mundo. Todos, en diversos grados, parecían coincidir con los avistamientos de OVNIs.
El mismo día que el apagón del este de los Estados Unidos y del sur de Canadá, San Salvador experimentó problemas similares. Sólo dos días después de eso Toledo, Ohio de repente cayó.
El 15 de noviembre, grandes áreas de Londres sufrieron fallas en el suministro eléctrico, mientras que cuatro días después, problemas similares afectaron a Lima, Perú. Un corte de energía en particular sin explicación tuvo múltiples testigos de un avistamiento de OVNIs. En St. Paul, Minnesota, el 26 de noviembre, los ingenieros de energía, los oficiales de policía, los automovilistas y los residentes informaron sobre objetos extraños, brillantes y azules en el cielo. Además, los faros, baterías y radios de los automóviles también fallaron durante el encuentro.
Texas y Nuevo México sufrieron apagones durante varios días del 2 al 4 de diciembre. Para el 26 de diciembre, surgieron informes de fallas en el suministro eléctrico en Buenos Aires, Argentina. En enero de 1966, regiones enteras del sur de Italia no tuvieron electricidad sin aviso durante varias horas, un incidente al que nunca se le ha dado ninguna explicación.
No fue hasta dos años más tarde que estos avistamientos comenzaron a aparecer en el registro.
Simposio OVNI, 1968

Crédito: NICAP

En el verano de 1968, a petición del Comité de Ciencia y Astronáutica de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se realizó un simposio sobre OVNIs. Durante el curso de este simposio, los apagones de la Costa Este de 1965 surgieron para la discusión.

Un científico senior de la Universidad de Arizona, el Dr. James E. McDonald declaró al comité que “¡se han visto OVNIs sobrevolando las instalaciones eléctricas!” Además, los cortes de energía a menudo siguen estos avistamientos.

El Dr. McDonald continuó hablando de conversar con testigos en Nueva York del apagón de 1965. Uno de los cuales afirmaba haber visto un objeto extraño flotando en el cielo. Luego se dispararía justo cuando la falla de energía tomara su control. También reveló que la Comisión Federal de Energía tenía «docenas de informes de avistamientos (OVNI)» desde la noche del apagón. Estos informes, continuó, también saldrían a la luz en el área de Nueva Inglaterra. Cinco individuos de Syracuse también jurarían haber visto un objeto brillante parecido a una pelota sobre su cabeza inmediatamente después del apagón.

Tal vez aún más condenatorio por parte del Dr. McDonald fue el hecho de que no se ofreció una explicación para la subida de tensión que parecía haber causado el apagón de 1965 en primer lugar. Supuso que había «coincidencias ligeramente inquietantes» que deberían ser objeto de una investigación exhaustiva y seria.

Por cierto, el Dr. James McDonald murió como resultado de un suicidio en 1971, tres años después del simposio mencionado anteriormente. Haz de eso lo que quieras.

¿Intentos de suprimir testimonios y declaraciones de testigos?

Existe una aparente inquietud con la «legitimación» de tales avistamientos cerca de las instalaciones de energía por parte del gobierno. No menos importante por tenerlos conectados a apagones. ¿Podría ser algo tan serio como la retención de información sobre la energía «libre»? ¿O podría ser por pura vergüenza que los responsables simplemente no sepan cuál es el fenómeno? ¿O cuán peligroso podría ser?

Como los investigadores y entusiastas de los OVNIs revelarían en las siguientes décadas, esto ha estado sucediendo mucho antes del incidente de 1965.

En agosto de 1958, por ejemplo, un objeto misterioso se hizo presente en los cielos de Roma. Poco después, toda la ciudad quedó en absoluta oscuridad. El objeto ahora brillaba intensamente en el cielo negro azabache mientras los residentes asombrados observaban. Apenas un año después, un informe casi idéntico vino de Salta, Argentina.

Quizás uno de los incidentes más escalofriantes tuvo lugar en Umberlandia, Minais Gerais, en Brasil, en agosto de 1959. Cuando un extraño objeto redondo voló sobre las líneas de transmisión de la central eléctrica local, las teclas de encendido automáticas se cambiaron a la posición de apagado. Al parecer, el OVNI simplemente había cerrado toda la estación. Solo cuando la misteriosa nave abandonó el espacio aéreo y desapareció, las llaves volvieron a encenderse.

Ya sea por curiosidad, por algún tipo de recopilación de inteligencia, o incluso por una extraña coincidencia, las estaciones de energía y las fuentes de energía parecen atraer a los OVNIs. La pregunta que requiere una respuesta es ¿por qué es esto? ¿Y debería ser algo que nos preocupe?

https://www.ufoinsight.com/east-coast-power-blackout-1965-ufos-blame/?fbclid=IwAR2TT2R_5Iw6Ksp_5X6x93YReCwMR-zpyhh9jaGBPc-vOLYfuaiFoicsUyc

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario