¿Ejecutó el Pentágono un programa sobre OVNIs? Documento desclasificado revela todo

¿Ejecutó el Pentágono un programa sobre OVNIs? Documento desclasificado revela todo
Los militares de los EE.UU. operaron un programa secreto de investigación de OVNIs según los documentos de inteligencia recientemente desclasificados, ha declarado un destacado investigador de OVNIs y ex miembro del Ministerio de Defensa británico (MoD, por sus siglas en inglés).
Por Sebastian Kettley
Un experto en OVNIs cree que la inteligencia de los EE. UU. ejecutó un programa de investigación de OVNIs encubierto (Imagen: GETTY / NICK POPE)
Los documentos de inteligencia militar que describen los supuestos intentos del gobierno de los EE.UU. para identificar OVNIs y amenazas extraterrestres se han revelado al público. La revelación OVNI viene con el lanzamiento de una carta de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) al Congreso de los EE.UU., fechada el 9 de enero de 2018. La carta, compartida con Express.co.uk por el ex investigador OVNI del MoD, Nick Pope, arroja luz sobre la participación de EE.UU. en operaciones de investigación OVNI. La investigación del Sr. Pope sobre el asunto respalda las afirmaciones de que Estados Unidos investigó informes extraterrestres bajo la cobertura de pretensiones de defensa aeroespacial.
Según el Sr. Pope, el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP), que se desarrolló entre 2002 y 2012 y se hizo público por primera vez en 2017, actuó como esta cobertura.
En su estimación, el documento DIA, que obtuvo a través de un acto de Libertad de Información (FoI), lo prueba.
El experto en OVNI dijo a Express.co.uk: «Desde la primera vez que se reveló la existencia de AATIP en diciembre de 2017, ha habido controversia sobre su verdadera naturaleza: ¿era un programa OVNI, como dicen algunos de los involucrados, o simplemente un programa? ¿Está dirigido a evaluar las amenazas aeroespaciales a largo plazo, como han sugerido algunos escépticos?
«Es difícil responder a esa pregunta porque todavía tenemos muy pocos documentos oficiales sobre AATIP, pero la carta de la Agencia de Inteligencia de Defensa al Congreso que obtuve recientemente de la Oficina de Comunicaciones Corporativas de la DIA nos da algunos consejos claros.
«En la carta, la DIA describe el propósito de AATIP como «investigar las amenazas de armas aeroespaciales avanzadas extranjeras desde el presente hasta los próximos 40 años».
«Pero hay una desconexión total entre esa declaración y la lista de ‘productos producidos bajo el contrato AATIP’ que se encuentra en el adjunto de la carta. Esta lista suena como que Harry Potter se encuentra con Star Trek, con documentos sobre antigravedad, encubrimiento de invisibilidad, puertas estelares, unidad de deformación (warp drive) y agujeros de gusano.
«El factor decisivo es un artículo sobre la Ecuación de Drake, que fue redactado en 1961 por el radioastrónomo Frank Drake».
La Ecuación de Drake es una aproximación teórica sobre el número de especies inteligentes y tecnológicamente avanzadas en toda la Vía Láctea.
La ecuación se establece para responder a una de las preguntas más fundamentales de la existencia: ¿estamos solos en el universo?
Pero su presencia en documentos militares no clasificados parece mal posicionada, argumentó el Sr. Pope, y sugiere que el AATIP estuvo realmente involucrado en la investigación de amenazas extraterrestres.
El Sr. Pope dijo: «Si AATIP se refería a amenazas aeroespaciales y no a OVNIs, ¿dónde están los documentos sobre aviones, misiles y aviones no tripulados rusos y chinos? No hay ninguno.
«Tomados en conjunto, parece que los documentos fueron redactados para responder a una pregunta en la línea de ‘si nos visitan extraterrestres, ¿qué tecnologías podrían estar usando, y podemos descubrir estas tecnologías nosotros mismos?»
La carta de la DIA, dirigida al ex senador de los Estados Unidos John McCain y al senador Jack Reed, describe las tareas de investigación, los objetivos y las tecnologías del AATIP.
Entre los artículos más extraños enumerados en la carta, se encuentran los informes de investigación de invisibilidad de camuflaje, «Antigravedad para aplicaciones aeroespaciales», «Impulsión de deformación, Energía oscura y la manipulación de dimensiones adicionales» y la mencionada Ecuación de Drake.
Los documentos obtenidos muestran que EE.UU. investigó los impulsos por deformación, la antigravedad e invisibilidad (Imagen: NICK POPE)

Nick Pope, ex investigador de OVNIs del MoD británico cree que el documento respalda la afirmación (Imagen: NICK POPE)
El Sr. Pope dijo: «El gobierno de los Estados Unidos parece haber estado analizando todo esto en términos de evaluación de amenazas y oportunidades, que es exactamente lo que esperaría en un programa de inteligencia de esta naturaleza.
«Es muy similar a la forma en que vimos el tema en el Ministerio de Defensa. Cualquiera sea la verdadera naturaleza del fenómeno OVNI, la pregunta es si algo útil puede derivarse de una mejor comprensión de lo que estamos tratando.
«La adquisición de tecnología, incluida la armamentización, está en el corazón de esto.
«El ex líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, quien fue la figura clave para establecer y financiar el AATIP, habló sobre este punto en una carta de 2009 al subsecretario de Defensa William Lynn III.
«Escribió que el ‘conocimiento tecnológico y la capacidad adquirida proporcionarán a los EE.UU. una clara ventaja sobre cualquier amenaza extranjera y le permitirá mantener su preeminencia como líder mundial’ al tiempo que advierte que las tecnologías ‘tienen el potencial de ser utilizadas con catastróficos efectos por los adversarios».
Pero la única pieza que falta en el rompecabezas es la falta completa del término OVNI a través de ambas cartas, una práctica que no es en absoluto infrecuente en todos los departamentos gubernamentales que investigan estos temas.
El MoD, por ejemplo, dijo el Sr. Pope, se referiría a los objetos voladores no identificados como UAP (Unidentified Aerial Phenomenon, Fenómeno Aéreo No Identificado).
Hacer esto «replantearía el debate» desde asociaciones con la ciencia ficción hacia asociaciones que rodean el concepto de OVNIs.
El Sr. Pope dijo que el bagaje cultural que rodea el término OVNI es demasiado contraproducente para entretenerse en un entorno científico y de investigación.
Él dijo: «Si bien no hay ninguna duda en mi mente de que AATIP estaba estudiando e investigando OVNIs, describir el programa en términos aeroespaciales tiene sentido.
«Parte de eso pudo haber sido un intento de ocultar el programa, mantenerlo fuera del radar con los financiadores del Pentágono en busca de recortes, y dificultar que los periodistas y el público encuentren el uso de la Ley de Libertad de Información.
«Dicho esto, también hay posibles derivaciones aeroespaciales. Por ejemplo, si podemos hacer que un avión no solo sea sigiloso, sino literalmente invisible, existen beneficios militares obvios.
«Hay aplicaciones militares potenciales con muchas de las otras cosas que AATIP también estaba analizando.
«En ninguna parte es esto más cierto que en el espacio, que junto con el ciberespacio probablemente será el espacio de batalla clave en cualquier guerra futura».
El ATTIP nació en 2007 bajo la dirección del senador de Nevada Harry Reid, bajo el pretexto de explorar amenazas aeroespaciales inexplicables.
Entre 2002 y 2012, el programa recibió un presupuesto de investigación de £ 17 millones ($ 22 millones).
El público estadounidense tuvo conocimiento del programa en 2017 cuando varios medios de comunicación de alto perfil, entre ellos The Politico y The New York Times, informaron sobre ello.
Las 38 iniciativas de investigación de ATTIP se revelaron al público el 16 de enero de 2019, luego de una solicitud de Libertad de Información (FoI).

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario