EEUU se ha propuesto destruir la OMC Organización Mundial del Comercio con sede en Ginebra que es el organismo que está equilibrando las tensiones comerciales por el barril de petróleo, el acero, el aluminio, y el litio. Sin OMC habría guerra. OECD, CBI, y CRS, han dado un giro para favorecer a Inglaterra.

EEUU se ha propuesto destruir la OMC Organización Mundial del Comercio con sede en Ginebra que es el organismo que está equilibrando las tensiones comerciales por el barril de petróleo, el acero, el aluminio, y el litio. Sin OMC habría guerra. OECD, CBI, y CRS, han dado un giro para favorecer a Inglaterra.

28 de junio de 2019

placeholder_md

“Putin critica los intentos de destruir la OMC Organización Mundial del Comercio, y reduce la influencia de la organización”.

“OMC: Rusia es la gran vencedora en la guerra comercial”. De ahí el interés de EEUU en destruir la OMC y desear la desregulación.

“Tanto Rusia y el Reino Unido están interesados ​​en restaurar completamente las relaciones bilaterales – Putin”. Después de las pérdidas de Inglaterra con los nuevos acuerdos impuestos por EEUU a Inglaterra que introducen a EEUU en el CETA canadiense para el reparto los beneficios comerciales de todas las mercancías europeas centralizadas en Rotterdam desde el túnel de Gotardo, y el Corredor ferroviario maditerráneo español (incluye mercadería de Marruecos, así como petróleo y gas de africanos). Rusia puede equilibrar esas pérdidas a cambio de la continuidad en las exportaciones con el mantenimiento de la OMC.

Ha habido un intento de EEUU de subir el barril de petróleo con sus ataques cerca del Estrecho de Ormuz y el hundimiento de dos petroleros sirios (culpando a Irán), para lograr el encarecimiento, la inflación e impedir la seguridad energética bloqueando el servicio. “Los líderes de BRICS, que incluyen a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, celebraron una cumbre informal al margen de la Cumbre del G20 en el viernes de Osaka en Japón.

El bloque emitió una declaración conjunta, instando a impulsar la Organización Mundial del Comercio (OMC), a combatir el proteccionismo, a garantizar la seguridad energética y la necesidad de trabajar juntos para luchar contra el terrorismo”.

El petrodólar depende del barril, y de los aranceles proteccionistas sobre el acero y el aluminio. Guerra comercial que se arrastra desde las exportaciones chinas de acero Rothschild y Severstal -creada por Yeltsin pero vendida a aceros Usa-, y del aluminio ruso (mitad del estado mitad de Glencore Xstrata y Arcelor Mittal, ambas de Rothschild).

Las principales industrias mundiales del sector:
Las que siguen con el acero
-Arcelor Mittal
-Severstal, compañía fundada por Boris Yeltsin es una de las más fuertes acereras del mundo de acero de alta resistencia. Y que ha vendido sus plantas en Michigan en 2014 a la norteamericana Steel Dynamics y AK Steel.
-US Steel.
-AK Steel
–Nucor Corporation
-CSN. Rothschild y Lazard siguen siendo los colocadores del acero y demás materias primas en el mundo.
Las que ya han diversificado su producción hacia otros metales y productos nuevos.
-BHP Billiton
-Glencore Xstrata
-Rio Tinto
-VALE

Y el futuro de China depende del barril en yuanes o renmimbis, la devolución de préstamos de deuda a todo el mundo, o a cambio la permisión de entrada del Servicio de Inteligencia chino en las instituciones británicas. Ministerio de la Seguridad del Estado (MSS)

La colocación del aluminio ruso y la comercialización del litio boliviano que va a explotar Rusia, dependen de la mediación de la OMC Oficina Mundial del Comercio con sede en Ginebra. La rusa RUSAL de Oleg Depiraska y Nathaniel Rothschild estaba al borde la quiebra en 2018, y la situación actual depende de los acuerdos comerciales internacionales con la OMC.

9 abril 2018: “Las sanciones aplicadas por Washington implican el cierre del mercado estadounidense a las empresas de los oligarcas y altos funcionarios incluidos en la lista, lo que en el caso de Rusal supone perder el 14% de su facturación total.

La OECD Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​, está mediando después del Brexit para el beneficio de Inglaterra a través del CBI. “La Confederación de la Industria Británica es una organización empresarial del Reino Unido, que en total reclama hablar por 190,000 empresas, esta conformada por alrededor de 1,500 miembros directos y 188,500 no miembros”. CBI articula el intercambio comercial de más de 800 agentes comerciales fuera de la UE con la UE.

A finales de agosto pasado 2018, EEUU solicitó consultas con Rusia ante la OMC, que se celebraron el 9 de noviembre pero no solucionaron la disputa.

Esta es la primera solicitud de crear un panel de árbitros, presentada por EEUU. Conforme a las normas de la OMC, una segunda solicitud no puede ser rechazada.

El 5 de agosto, Rusia impuso nuevas tasas a la importación de algunas mercancías estadounidenses, en respuesta a los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de acero, del 25%, y aluminio, del 10%.

En concreto, las nuevas tarifas, de entre el 25 y el 40%, se aplicarán a la importación de ciertos vehículos de carga y algunos equipos de construcción de carreteras, industria de hidrocarburos, procesamiento de metales y perforación de rocas, así como fibras ópticas”.

Las medidas proteccionistas de algunos países a menudo llevan a un chantaje político, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“Con el fin de mantener las posiciones dominantes algunos Estados recurren a técnicas de competencia desleal, imponen medidas proteccionistas, sanciones ilegales unilaterales, a veces incluso se trata de chantaje político“, dijo en una reunión de los jefes del Gobierno de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) “.

.

Algo está claro, todos los miembros del G-20 quieren cambiar la normativa de la OMC expresada en la última reunión. Una nueva regulación por unos acuerdos ya desregulados con la guerra arancelaria.

640_000_pc4up

Pascal Saint-Amans de la OECD ha intervenido a través de videoconferencia en la Cumbre en la isla caribeña de ´San Cristóbal y Nieves´ .

105992989-1561699318596gettyimages-1064035588

Angel Gurria, secretario general de la OCDE José, se dirige a los medios de comunicación en la sede de la organización en París, Francia, el 21 de noviembre de 2018. ¿Se refería al estímulo de la economía mundial, o a la de los grandes grupos de poder de las trece familias?. 

La properidad de la banca nada tiene que ver con la prosperidad de los ciudadanos. En mucho casos cuanto más inflación más gana la banca y sus resultados, y peor viven los ciudadanos bajo la inflación. Hay que decir que los bancos centrales no son la banca. Los bancos centrales acumulan la deuda soberana de la que se benefician los bancos. En la pirámide pudiera parecer estar un Banco Central, sin embargo solo la Reserva Federal puede emitir dinero electrónico falso, mientras el resto acumulan deuda. Y el Banco Mundial y el FMI pueden decidir a qué países endeudar con su préstamo.

.

“Pascal Saint-Amans: La OECD está abierta a debatir el impacto de CBI en el CRS”.

Los bancos centrales ‘se han quedado sin municiones’, dice el jefe de la OCDE”.

El Common Reporting Standard (CRS) es un estándar de información para el intercambio automático de información ( AEOI ) con respecto a las cuentas bancarias a nivel global, entre las autoridades fiscales, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desarrolló en 2014″.

El CRS se ha actualizado desde 2014, ya en 2018. Se trata de evidenciar internacionalmente toda la transacción comercial internacional de forma automática para el conocimientos de todos los actores mundiales. Sin embargo quieren cambiar la normativa de la OMC, porque se están ocultando gran parte de las grandes transaccions comerciales. Por ejemplo la transparencia de las operaciones de servicio de petróleo y gas a la propia UE que se disputan desde Africa a la ribera mediterránea ARAMCO con GLENCORE, o la colocación del acero chino en otros mercados. La OMC funciona con las directrices de la Comisión Trilateral y el CFR, y el secreto de que haya cambios o no, y transparencia o no, que no existe, y tampoco a nadie les interesa es el marco de esta tensión secreta que estamos conociendo por la guerra de aranceles.

Rusia estaría dispuesta a ceder las peticiones de Inglaterra en la OECD si llegan a un acuerdo de reparto y cooperación comercial que mantiene bloqueado a EEUU en su postura en la OMC para evitar el bloqueo comercial a través de aranceles que ha impuesto EEUU al mundo y a diferencia la UE que quiere imponer a los europeos con 240 euros anuales para cada ciudadano.

La pregunta entre EEUU, la UE, China, y Rusia es:

¿ACERO O ALUMINIO?. ¿Qué se ha de producir y construir en uno u otro metal?. ¿Han de ser los ferrocarriles, puentes, túneles, edificios forjados con aluminio o acero?. El paso a motores eléctricos y la obtención y procesado del litio paralelos a la venta de crudo para motores convencionales. ¿Un paso que puede cambiar definitivamente en veinte años?.

From → Uncategorized

Deja un comentario