EE.UU.: Empresas aeroespaciales y los estudios secretos de los fenómenos aéreos inusuales (FAIs)

EE.UU.
Empresas aeroespaciales y los estudios secretos de los fenómenos aéreos inusuales (FAIs)
Por Keith Basterfield

Empresas aeroespaciales
Me preguntaba si había habido estudios «secretos» de FAIs, realizados por compañías aeroespaciales. Por lo tanto, busqué en la literatura de OVNIs en busca de tales estudios. Me encontré con lo siguiente:
Douglas Aircraft: 1955
Crédito: Goodreads
En «Forbidden Science: Volume 2», pág. 336, Jacques Vallée tiene una entrada en el diario que dice:

«Belmont. Sábado 15 de mayo de 1976. 

… Recibí una llamada interesante de un vicepresidente de Environmental Systems en Van Nuys que había leído Invisible College. Ya en 1955, pertenecía a un grupo de OVNIs en Douglas Aircraft en Santa Mónica. Trabajó allí con Wheaten (ahora en Lockheed, en la división de submarinos), Ted Gordon, Klemperer y Dave Crook. La gerencia de McDonnell les pidió que evaluaran los casos de Blue Book, con fotos y películas. Su conclusión, a la que se les pidió que «olvidaran», era que los objetos usaban física multidimensional. Ahora afirma que encontraron no menos de 2.000 sitios solo en Owen Valley, incluidos lugares donde los objetos parecen entrar y salir del terreno sólido».

McDonnell-Douglas: 1966-1970
Robert M Wood (der.) escribió un artículo en 2008, titulado «McDonnell Douglas studied UFOs in 1960’s» («McDonnell Douglas estudió los OVNIs en la década de 1960») (MUFON Journal, octubre de 2008, pp3-9).
Wood reveló la existencia de un Proyecto «BITBR» («Boys in the Back Room»). Durante una reunión de administración en 1966, Wood dijo «… pero los hechos son que el OVNI es una nave alienígena, y han descubierto algún tipo de dispositivo de control de la gravedad, como lo demuestran sus giros en ángulo recto y alto-g. Entonces, la ÚNICA pregunta en mi mente es si vamos a descubrir cómo funcionan antes o después de Lockheed!».
Por lo tanto, McDonnell Douglas «abrió una cuenta con un título inspirado (Conceptos Avanzados) y lo llamó internamente proyecto BITBR… con este antecedente, comenzamos un proyecto para tratar de desarrollar un dispositivo, principio o evidencia de control de gravedad».
El personal del proyecto
* Joseph M Brown: que observó en el trabajo teórico, sobre lo más rápido que el viaje de la luz.
* Chan Thomas: una mente tremendamente innovadora. Era un pensador «fuera de la caja» y un psíquico.
* Paul Wilson: un detective retirado para entrevistar a testigos y armar equipos para que una camioneta de la empresa realice un trabajo de campo para observar y registrar OVNIs – sin éxito.
* Stanton Friedman: para buscar en la literatura OVNI en busca de pistas, qué tecnologías buscar. (Junio ​​1969-Junio ​​1970).
* Darrell Harmon: consultor a tiempo parcial. Doctor en Física.
* Leon Steinert: un matemático de medio tiempo «concentrado en la solidez teórica».
* Harvey Bjornlie: experimentalista a tiempo parcial.
Experimentos de laboratorio
1. ¿Puede la velocidad de la luz ser afectada por un gran campo magnético? Resultados nulos.
2. Cualquier cambio en las fuerzas al girar los imanes de barra en varias orientaciones diferentes con respecto a la gravedad. Resultados nulos.
Contacto con el gobierno

«El único contacto con el gobierno sobre el proyecto llegó hacia el final en la primavera de 1970, cuando hubo un interés expresado por una de las agencias de inteligencia. Esto dio lugar a un borrador de propuesta para «imitar, simular o duplicar los observables asociados con OVNIs». Llamamos a esta oportunidad potencial Proyecto Skylite, y preparamos una gran cantidad de información técnica en anticipación del trabajo por contrato. Nunca se materializó con McDonnell Douglas».

El proyecto en total gastó alrededor de US $ 500.000 durante cuatro años. Para leer los documentos que salieron del Proyecto, haga clic aquí.
McDonnell-Douglas: 1974-1978 (?)
Una vez más, la página 412 de «Forbidden Science: Volume 2» de Jacques Vallée dice:

«Belmont. Jueves 5 de enero de 1979

… Ayer recibí una llamada telefónica de un compañero que trabaja con McDonnell-Douglas Astronautics. Me dijo que «de manera privada», estaba compilando una nueva base de datos de encuentros cercanos. No soy tan estúpido como para creer que su empresa no tiene ningún interés corporativo en el asunto. Tienen un proyecto secreto en curso, bien financiado, con la bendición y el monitoreo oficial de la CIA y están conectados de manera discreta con los principales grupos sobre OVNIs, todos los cuales aman la intriga secreta de un enlace a los espías… «

La página 440 también dice:

«Belmont. Domingo 15 de octubre de 1978. 

McDonnell-Douglas continúa el estudio tranquilo pero bien financiado con John Scheussler, también supervisado por la agencia. Parece que están buscando aleaciones exóticas».

Lockheed (Martin)
Crédito: Flipkart
No encontré referencias a un estudio de investigación sobre FAIs de Lockheed (Martin), conocido públicamente. Sin embargo, en «Forbidden Science: Volume 3» de Vallée, hay una entrada en el diario para el martes 29 de agosto de 1989 que se refiere a un empleado de Lockheed, Ron Blackburn.

«Las ambiciones de Blackburn en la investigación de OVNIs son muy clásicas: quiere calcular la masa y la aceleración para los OVNIs físicos, sabiendo el peso observado en las huellas del terreno, el sólido enfoque de ingeniería habitual. Es un buen plan, pero ¿se molestaría en esas cosas hipotéticas si Lockheed tuviera la cosa real en un laboratorio en alguna parte?»

En un sitio de Internet hay una declaración de que «el Dr. Ron Blackburn era un teniente coronel en la Fuerza Aérea de los EE.UU., y ha investigado OVNIs para la Fuerza Aérea y contratistas militares». En otro sitio, se revela que el Dr. Blackburn participó en el Proyecto de Física Teórica Avanzada de mediados de 1980, dirigido por John B Alexander. Esta participación se confirmó en el libro de Alexander de 2011, «UFOs: Myths, Conspiracies & Realities.» 
Hay numerosas referencias a Ben Robert Rich, quien se unió al Proyecto de Desarrollo Avanzado de Lockheed Martin, y sus declaraciones informadas sobre los OVNIs. Pero a pesar de esto, no pude encontrar detalles de ningún supuesto estudio de FAIs.
Además, se dice que Boyd Bushman, un ex ingeniero de Lockeed Martin, hizo una confesión en el lecho de muerte sobre su conocimiento de extraterrestres y OVNIs en el Área 51. Nuevamente, aunque no hay evidencia de un programa de estudio real.
Bigelow Aerospace Advanced Space Studies (BAASS): 2007-2012 (?)
BAASS recibió un contrato de varios años de parte de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los EE.UU. bajo solicitud HHM402-08-R-0211 en septiembre de 2008 que se dice que fue por al menos US $ M10. 
La compañía aeroespacial Lockheed-Martin también habría sido licitadora del contrato, según el periodista de Las Vegas George Knapp en 2018.
Otras empresas aeroespaciales
No localicé nada sobre los estudios de investigación de FAIs relacionados con Boeing Aerospace; Northrop Grumman, o Collins Aerospace (anteriormente UTC Aerospace Systems y Rockwell Collins).
En el Reino Unido, British Aerospace Systems es una gran empresa aeroespacial. Entre finales de los años 80 y alrededor de 2005, dirigía una pequeña oficina, llamada Project Greenglow. Estaba compuesto por el ingeniero británico, Ronald Evans, quien buscaba ver si de alguna manera era posible controlar la gravedad, lo que daba como resultado una nueva era para la propulsión de los aviones. No se obtuvieron resultados reales del proyecto.
Documentos que se encuentran en ese estudio «secreto» de FAIs de 1955 por Douglas Aircraft Company
Trasfondo
Crédito: IberLibro.com
En una publicación reciente del blog, noté que había habido un estudio «secreto» de FAIs realizado por la entonces Douglas Aircraft Company, alrededor de 1955. Acabo de encontrar otra referencia a este estudio, en la página 286 de «Forbidden Science: Volume 1» de Jacques Vallée. En un encabezado del diario «Chicago Friday 30 de junio de 1967», Vallée escribió:

«Ahora estoy leyendo una carta al ATIC firmada por AH Rochlen, vicepresidente de relaciones públicas, que resume un análisis independiente realizado por la Douglas Aircraft Corporation» en el marco de un estudio… relacionado con métodos de propulsión no convencionales.»

El estudio fue dirigido por el Dr. W B Klemperer, ingeniero jefe de su división de misiles. El informe se distribuyó a R M Baker y A M Chop, el mismo hombre que estuvo en contacto con Keyhoe en los primeros años y, finalmente, se convirtió en el portavoz del Proyecto Libro Azul. ¿Qué estaba haciendo en el personal de Douglas y cuál fue el estudio de la «propulsión no convencional»?
El informe
Me pregunté si sería posible localizar una copia del informe final de Wolfgang Benjamin Klemperer. Entonces, en primer lugar miré para ver si los documentos de Klemperer se habían archivado en alguna parte. Descubrí que el American Heritage Center, de la Universidad de Wyoming, tenía 5.73 pies cúbicos, 10 cajas de sus papeles. Esta colección «incluye correspondencia, fotografías, informes y otros materiales relacionados con su carrera como aviador e ingeniero aeronáutico».
El sitio web de la Universidad de Wyoming tiene un inventario de estos documentos. Sin embargo, una búsqueda en el inventario, aunque menciona títulos del informe como «Informe SM-11827: Diseño preliminar de una nave espacial experimental mundial», del 2 de mayo de 1946, no incluye un informe de alrededor de 1955 sobre «propulsión no convencional».
Una búsqueda mas amplia
Sin embargo, cuando realicé una búsqueda en Internet utilizando las palabras clave «W B Klemperer y propulsión no convencional», encontré un PDF que contenía seis documentos del estudio. Las imágenes a continuación:

La imagen uno es una portada con el título «MTM-622 Unconventional propulsion schemes Part 2 REV 3-1-55.»
La imagen dos es una nota fechada el 1 de marzo de 1955 de W B Klemperer a E P Wheaton. Se refiere a que recogen documentos sobre sistemas de propulsión no convencionales. «Nuestros estudios sobre el posible mérito o importancia de las publicaciones que aparecen ocasionalmente sobre sistemas de propulsión no convencionales han continuado cuidadosamente desde la primera nota (MTM-622) sobre el progreso hasta mediados de diciembre de 1954».
«Se tuvieron varias ocasiones más para hablar personalmente con la gente sobre el tema. Se resumieron dos de esas entrevistas, una con el Dr. C B Millikan y la otra con el Capitán W T Sperry de American Airlines que se encontró con un OVNI en un vuelo en 1950… También hemos visto algunos libros típicos de «Platillos volantes»… Se obtuvo una impresión de una película en color que rastreaba dos Objetos Foráneos No Identificados cerca de Missoula, Montana. Ahora se está analizando mediante técnicas Iconolog… «
Notas:
1. El Dr. Clark Blanchard Millikin fue profesor de aeronáutica en el Instituto de Tecnología de California.
2. El trabajo de Loren E Gross en 1993, «UFOs: A History», de enero a abril de 1956, pp. 75-76 tiene una pieza sobre esta película. Gross escribe que:

«Durante 18 meses (!) el asistente especial del Dr. Klemperer, el Dr. Robert M Baker, estudia las películas de Montana y Utah (…) utilizando el equipo disponible en la Universidad del Sur de California y la compañía de aviones Douglas».

Gross reproduce una carta de la Douglas Aircraft Company a la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson sobre la película.
El informe de Baker, según el trabajo de 2012 «UFOs and Government: An Historical Inquiry» (Anomalist Books, San Antonio) por Swords, M. et al, fue «Análisis fotogramático de la película «Montana» rRastreando dos OVNIs», publicado por Douglas Aircraft, marzo de 1956.
La imagen tres es la página 2 de la nota anterior. Habla sobre el Proyecto Winterhaven y enumera tres nuevos apéndices. 1) Revisión de la literatura astronáutica; 2) Entrevistas con Hershberger; Millikin y Sperry; 3) leer libros «platillo».
La imagen cuatro es una nota fechada el 20 de diciembre de 1954 de Klemperer a Wheaton, en la que se enumeran las publicaciones que se obtuvieron con respecto a esquemas de propulsión no convencionales. Incluye «lo siguiente se ha logrado durante noviembre y la primera mitad de diciembre de 1954».
La imagen cinco es la página dos de esta nota que enumera los tipos de ideas de propulsión no convencionales.
La imagen seis es la página tres de esta nota que resume las entrevistas realizadas con profesionales, sobre esquemas de propulsión no convencionales.
Documentación adicional
En otro sitio web, encontré una pieza titulada «Full text of «1950’s Top Secret Propulsion Documents Declassified Douglas Aircraft» («Texto completo de los principales documentos de propulsión secreta de la década de 1950 desclasificados de Douglas Aircraft») y pensé: ¿es este el informe completo del estudio? Sin embargo, resulta ser una parte de la «Revisión de literatura astronáutica» mencionada arriba, y no el estudio completo.
En otro sitio web encontré 5 PDF de documentos del estudio:
PDF 1 fueron las 6 páginas fotografiadas arriba.
Los archivos PDF del 2 al 5 son 42 páginas de la sección «Revisión de literatura astronáutica» del informe completo.
Participantes del estudio
Del material anterior es posible enumerar los participantes del estudio. Ellos eran:
– Wolfgang Benjamin Klemperer
– Elmer P Wheaton
– Theodore Jay Gordon
– Dave Crook
– A M Rochlen
Lista de distribución
Uno de los memos también enumera las personas que recibieron una copia de ese memo. Estos se muestran a continuación
– H Aurand
– R Demoret
– J B Edwards
– Earl Schuyler Kleinhans
– T A Tvaas
– Harold T Luskin
– CC Martin
Barry Greenwood
En este punto, pensé que había obtenido todos los documentos que pude, pero al finalizar, envié un correo electrónico al foro NICAP y pregunté si alguien tenía una copia del informe completo. Al día siguiente, recibí un correo electrónico del investigador basado en Boston Barry Greenwood, el principal historiador de nuestro tema. Barry me envió un PDF de 100 páginas de documentos del estudio. Éstas eran:
Página 1: Portada. Las páginas 2 a 84 etiquetadas como «Apéndice I» eran una versión ampliada de la «Revisión de literatura de astronáutica»; las páginas 85-91 fueron etiquetadas como «Apéndice II» Entrevistas con el Dr. W D Herschberger; El Dr. Clark B Millikin y el Capitán Willys T Sperry; las páginas 92-100 fueron etiquetadas como «Apéndice III» Revisión de libros de Platillos Volantes. Las siguientes son algunas imágenes seleccionadas de los documentos.

William Tompkins
En 2016, un individuo llamado William Tompkins se adelantó discutiendo su conocimiento de OVNIs y ETs. Fue entrevistado por el presentador de radio Jeff Rense el 30 de noviembre de 2016 y nuevamente el 9 de diciembre de 2016. A continuación se ofrecen enlaces a estas entrevistas.
http://rense2.gsradio.net/rense/special/rense_113016_hr1.mp3
http://rense2.gsradio.net/rense/special/rense_113016_hr2.mp3
http://rense2.gsradio.net/rense/special/rense_113016_hr3.mp3
Se debe tener en cuenta que el nombre de Tompkin no aparece en ninguno de los documentos relacionados con el estudio, que he visto.
En resumen
La documentación hasta ahora localizada en el estudio de Douglas Aircraft Company 1954-1955 de «Esquemas/sistemas de propulsión no convencionales» comprende:
* Memorándum del 20 de diciembre de 1954: informe de progreso de noviembre a la primera mitad de diciembre de 1954.
* Memorando de fecha 1 de marzo de 1955: informe de avance hasta el 1 de marzo de 1955.
* Apéndices I – Revisión de la literatura aeronáutica; II – Entrevistas; III – Revisión de libros «Platillo».
* Referencias a un análisis de la película de Montana.
Muestra que, como parte del estudio, estaban interesados ​​en revisar la evidencia para el tema de los OVNIs.
Sin embargo, lo que todavía nos falta es cualquier tipo de informe final…

Modificado por orbitaceromendoza

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