¿Dónde está la espiritualidad?

Espiritualidad y armonía van de la mano, si no nutres tu parte espiritual es imposible que despiertes tu conciencia y eso te impedirá llevar la luz a las áreas de tu vida que lo necesitan puesto que una conciencia despierta es nuestra única herramienta para lograr impacto positivo y duradero.

La relación espiritual es mucho más preciada que la física. La relación física sin la espiritual es como el cuerpo sin alma. Mahatma Gandhi

Lamentablemente nos han hecho creer que la espiritualidad tiene que ver con religión, pero en realidad tiene que ver con conexión.

consejos-de-meditacion-de-ravi-shankar

Cuando logramos conectarnos con nuestra verdad, con lo que nosotras mismas sentimos es lo que somos entonces todo lo demás encuentra su lugar perfecto.

El progreso espiritual del aspirante se mide con el grado en el que logra tranquilidad interior. Swami Sivananda.

Meditación 2

Espiritualidad no tiene que ver con privación o exclusión, espiritualidad es convertirnos más en quienes somos. Ser espiritual es aceptar con respeto quién eres, es responsabilizarse por tus acciones y asumir tu razón, sin necesidad de templos ni rituales, simplemente con la actitud y el saber cultivar cada espacio y ámbito en nuestra vida.

Debemos aprender a mantener una armonía en todos los espacios de nuestras vidas, con una base espiritual sólida.

El viaje espiritual es individual, personal. No puede ser organizado o regulado. No es cierto que todos deben seguir un camino. Escucha tu propia verdad. Ram Dass.

El problema es que muchas personas no tienen idea de que deben dedicar el mismo cuidado a cada área y se dedican solo a la que más preocupación les acarrea entre las más usuales: salud, amor o dinero.

meditar-caminando

Es como si las demás áreas no existieran y razonable puesto que si nos sentimos carentes de amor sentimos que nada funciona bien y si nos va mal económicamente entonces tendemos a enfocarnos aún más en la carencia.

Lo que generamos en nuestra vida depende de nosotros, nuestros pensamientos, nuestro progreso espiritual, nuestra paz mental, la actitud ante la vida, encontrar la virtud en lugar de la carencia, es nuestra verdadera misión en la vida.

La generosidad, la inspiración, la aceptación, el buen humor, la capacidad de dar y te amor, la reflexión, la consideración, el respeto, la meditación y el razonamiento, son vías certeras para avanzar en el equilibrio en nuestra vida.

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

También te invitamos a visitar:

Mandalas: guías de color a la espiritualidad y la sanación

Las 4 Leyes de la Espiritualidad

5 MANERAS DE MEJORAR TU VIDA A TRAVÉS DE LA ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad en los niños

Deja un comentario