Difícil de explicar, pero aquello que no se puede probar no significa que no exista

Advertisement

DIMETILTRIPTAMINA: La Sustancia de Dios         

Aquellas personas que la consumieron aseguran ingresar a un mundo superior, viajar a un universo paralelo, contactar a entidades de otras regiones del espacio-tiempo; aseguran penetrar en el mundo de los dioses y los espíritus.
Su uso tiene por finalidad, provocar en quien la ingiere un “estado alterado de la conciencia” y según algunos investigadores la DMT, dimetiltriptamina, podría abrir las puertas a otra dimensión, provocando un exacerbado desarrollo cerebral cognitivo.

¿Qué es la Dimetiltriptamina?
La DMT o N,N-Dimetiltriptamina es un compuesto que se encuentra en una amplia variedad de seres vivos y también reside en el cerebro humano en bajas concentraciones, especialmente en la glándula pineal.



Un viaje a un mundo superior



DMT, ayhuasca y evolución




DMT, glándula pineal y la forma sagrada de piña
La glándula pineal se encuentra en el centro del cerebro, presenta una pequeña forma de cono de pino. Su estructura histológica comprende células muy similares a la de la retina y por ello es considerada como vestigio de un tercer ojo primitivo.

Desde la antigüedad la glándula pineal es objeto de las mayores especulaciones metafísicas, es responsable de producir melatonina a partir de la serotonina y dimetiltriptamina (DMT).
Fue mencionada antiguamente por Descartes como el órgano encargado de la conexión entre las dimensiones superiores y las dimensiones de la materia, describiendo a la glándula pineal como el asiento del alma.
Además, muy conocida es la relación de la glándula pineal con el tercer ojo o sexto chakra, cuya función está asociada a la percepción extrasensorial.
Asombrosamente, por esas casualidades de la vida, la glándula pineal se forma a partir de la séptima semana en el feto humano. A los 49 días también se define el sexo y según el Libro tibetano de los muertos (Bardo Thödol), 49 días es lo que tarda un ser humano en reencarnar.
Manly P. Hall en Man: Grand Symbol of the Mysteries nos dice que la glándula pineal corresponde a la sefirá de Kether, la corona, la unidad divina que contiene a todas las cosas, y es “El ojo que todo lo ve” de los masones, el Ojo de la Providencia.
En el antiguo Egipto en algunos papiros se muestra a las personas fallecidas con un cono de pino adherido a la corona de su cabeza al entrar a la sala del juicio de Osiris.
En los misterios griegos a veces se llevaba un bastón simbólico con un cono de pino adherido –el tirso o báculo de Dionisio, y en la plaza de San Pedro podemos ver una enorme escultura de una glándula pineal flanqueada por dos pavos reales.

Dimetiltriptamina y el fruto prohibido del Edén

Cuando la mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer y que era placentero a la vista y a la contemplación, lo tomo y lo comió. Lo ofreció también a su esposo y este lo comió. A ambos se les abrieron los ojos y se dieron cuenta que estaban desnudos; por lo que, con algunas hojas, se confeccionaron un taparrabos. El Señor hizo túnicas de piel para Adán y su mujer y los vistió. Dijo: “El hombre se ha convertido en uno de nosotros, conoce el bien y el mal: ¿Qué quedará si estira el brazo y también toma el fruto del Árbol de la Vida, lo come y se convierte en inmortal?” Por lo que el Señor lo echó del Jardín del Edén para que arara el suelo del cual había sido arrancado”
Acaso el fruto prohibido no podría estar simbolizando el poder de las plantas alucinógenos, acaso el fruto prohibido no le daría al ser humano la virtud de la autoconciencia, acaso el fruto prohíbo no podría ser algún tipo de sustancia que le permita al ser humano conocer el mundo de Dios.

Reflexión Final
Como bioquímico he estudiado cantidad de vías metabólicas, circuitos neuronales, sustancias químicas y siempre me ha surgido la simple pregunta de qué es la normalidad.
Por definición podemos decir que el término normal se aplica a todo aquello que se encuentra en su estado natural, a todo aquello que sirve como norma o regla. En términos estadísticos normal hace referencia a un promedio aceptado.
Pero según la evolución, cuando un individuo de una sociedad sufre algo denominado mutación favorable, este individuo deja de ser normal, ya que se aleja de la norma o regla y como su mutación es favorable comienza a tener ventajas sobre los otros y evoluciona. Al cabo de cierto tiempo tendremos una nueva normalidad, proceso llamado evolución.
El término “estados alterados de conciencia” nos lleva a pensar que es un estado de conciencia fuera de lo normal, en el caso que nos atañe en este artículo fomentado por una sustancia endógena consumida de forma exógena.
Quizás, estos estados de conciencia alterados forman parte de la evolución de nuestro cerebro, de la forma que él mismo puede interpretar la realidad.
Al mismo tiempo me surge la pregunta de qué es la realidad. Y la única respuesta que se me ocurre, es que la realidad es la capacidad de nuestro cerebro de interpretar el mundo en que vivimos, que nos rodea.
Quizás estos estados de conciencia alterados son una nueva forma, o vieja forma (ya que han sido muy utilizados por culturas antiguas) de interpretar la realidad y acceder a un nuevo estado de conciencia.
Quizás, separar nuestro mundo físico, de nuestro mundo espiritual aumentando la actividad de una glándula, por medio de la producción de una sustancia química, sea la evolución de los próximos años.
Quizás, en un futuro seremos lo suficientemente avanzados para percibir otras entidades, otras formas de vida que en este universo normal no podemos apreciar.
O quizás simplemente nuestro cerebro busca diferentes formas de adicción por su naturaleza.
Sea como sea, estoy convencido que es difícil explicar, aquello que no se puede probar, pero por ello no significa que no exista.

Ir a la fuente

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos