Detectan tres enigmáticas estrellas que siguen vivas incluso después de la explosión de su núcleo

Un equipo de astrónomos ha descubierto tres estrellas ‘zombies’  que continúan ardiendo después de que sus núcleos explotaran, según un reveló nuevo estudio.

Utilizando datos del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, un equipo internacional de científicos del Reino Unido, EE.UU. y Alemania logró identificar estos inusuales objetos celestes como los restos parcialmente quemados de las supernovas de ‘tipo lax’.

El equipo identificó los misteriosos objetos celestes, apodados estrellas ‘zombies’ debido a su capacidad de vivir incluso después de que su núcleo explota, por sus firmas únicas: las enanas blancas son menos densas que sus contrapartes, y constan de oxigeno y neón.

Estrellas con extrañas características

Las observaciones han demostrado que dos de las estrellas viajaban a velocidades vertiginosas a través de la Vía Láctea y están programadas para finalmente abandonar los límites galácticos por completo. Sin embargo, la tercera estrella está girando «hacia atrás», viajando en dirección opuesta a otras estrellas en la galaxia.

En las supernovas ‘tipo lax’, las explosiones, por su parte, se producen más lentamente y se disipan más rápidamente. Según los científicos, a medida que estas estrellas se enfrían, evolucionarán en su aspecto espectroscópico y, eventualmente, se convertirán en peculiares enanas blancas.

Los investigadores esperan obtener nuevas pistas al estudiar este raro tipo de estrellas, sobre el fenómeno que las forma, las supernovas y sobre sus consecuencias inmediatas.

El estudio ha sido publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Mystery Planet

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.