Descubren importantes tesoros vikingos en una isla de Alemania

Descubren importantes tesoros vikingos en una isla de Alemania

René Schön y Luca Malaschnitschenko, un arqueólogo aficionado y un estudiante de 13 años de edad, se encontraban el pasado mes de enero con un detector de metales cerca de Schaprode, en la isla de Rügen, en la costa báltica de Alemania. Schön limpió la tierra adherida a una pieza metálica, descubierta por el chico de 13 años y que aparentemente no tenía valor, y de ella surgió un brillo metálico. “Ese fue el hallazgo de mi vida”, ha expresado Schön, según explica hoy la dpa, la agencia de noticias de Alemania.

Descubierto un enorme campamento vikingo en el este de Inglaterra

Más información

Hallado un campamento vikingo para invadir Inglaterra

7

Fotografías

Y lo fue porque el pasado fin de semana, tres meses después de ese hallazgo supuestamente insignificante, un equipo de arqueólogos del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental excavó una zona de unos 400 m2 cerca de Schaprode y descubrió unos magníficos tesoros de época vikinga: gargantillas, brazaletes, anillos, broches, cuentas, un amuleto del martillo del dios Thor y entre 500 y 600 monedas, algunas incompletas o quebradas, de las cuales más de 100 son de finales del siglo X, del reinado de Harald Gormsson, quien fue rey de Dinamarca y Noruega. Harald introdujo el cristianismo en Dinamarca.

El rey Harald Gormsson introdujo el cristianismo en Dinamarca a finales del siglo X

“Este es el hallazgo único de monedas de Bluetooth [la tecnología Bluetooth fue nombrada así en honor del rey Harald “Bluetooth” Gormsson] más grande de la región sur del mar Báltico y, por tanto, es de gran importancia”, ha comentado Michael Schirren, el director de las excavaciones. Con un peso de 0,3 gramos cada una, las monedas de plata con el símbolo de la cruz cristiana se encuentran entre las primeras monedas independientes de Dinamarca, pues el país fue unificado durante el reinado de Harald.

Ir a la fuente

Deja un comentario