Descubre todos los beneficios de beber jugo de col rizada

La col rizada es un vegetal de hojas anchas de color verde o morado dependiendo de la variedad. Aunque se puede cultivar durante todo el año, la col rizada se encuentra en los mercados principalmente entre mediados de invierno y finales de primavera.

Jugo de col rizada

Jugo de col rizada

Beneficios nutricionales

La col rizada es una de las pocas verduras que proporciona ALA omega-3 (ácido alfa-linolénico) en proporciones significativas. Es rica en minerales y oligoelementos, como calcio, cobre, hierro, potasio y vitaminas B1, B2, C, E y K, y es excelente en el jugo de vegetales .

También contiene una gran cantidad de betacaroteno, luteína y zeaxantina. Al igual que el brócoli, la col rizada tiene propiedades anticancerígenas debido a su capacidad para promover la reparación celular y frenar la proliferación de células cancerosas.

La col rizada también es rica en sustancias flavonoides, útil contra la indigestión, la inflamación, el estrés y los niveles altos de colesterol.

Las virtudes del jugo de col rizada

Ayuda a mantener los huesos sanos

La col rizada, una excelente fuente de calcio, ayuda a mantener una buena densidad ósea y promueve la osificación. ¿Quién dijo que solo la leche entera tiene calcio?

Ayuda a preservar las habilidades cerebrales

Los omega-3 que contiene pueden prevenir el daño neuronal que causa la hiperglucemia en personas obesas o diabéticas.

Ayuda a prevenir y combatir el cáncer

Esta planta también contiene indol-3-carbinol, una molécula que participa en el proceso de replicación del ADN y puede ayudar a retrasar el desarrollo del cáncer.

Para preparar un delicioso jugo contra el cáncer, puedes combinar col rizada, perejil, apio, pepino, manzanas verdes y una rodaja de limón.

El jugo de col rizada ayuda a regular el colesterol

El consumo de este vegetal puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. En aras de la sinergia, su acción es aún más efectiva si consumes perejil, manzanas verdes y limón al mismo tiempo.

Ayuda a desintoxicar el cuerpo

  • Estudios recientes han demostrado su efectividad para ayudar a desintoxicar el cuerpo.
  • Los glucosinolatos en la col rizada se degradan a isotiocianatos, moléculas que juegan un papel en la desintoxicación celular.
  • El consumo regular de jugo de col ayuda a desintoxicar el cuerpo profundamente.

Ayuda a prevenir y combatir la anemia

La clorofila es una molécula muy cercana a la hemoglobina.

El consumo de esta verdura saludable, que proporciona buenas cantidades de esta molécula, puede promover una formulación equilibrada de hemoglobina y ser útil en caso de anemia.

Ayuda a combatir la inflamación

Este juego es alcalinizante y contiene mucha vitamina K, una sustancia que promueve la buena circulación sanguínea. Por lo que es un buen aliado para las personas con inflamaciones crónicas.

Ayuda a desarrollar músculo

La col rizada es un vegetal que proporciona proteínas en buenas cantidades. Puede ser interesante integrarlo en una dieta vegetariana.

Ayuda a mantener la piel sana

También es rica en calcio, vitaminas A, C, K, así como fitoquímicos, todas sustancias útiles para la buena conservación de la piel. Además es una de las mejores fuentes de betacaroteno y luteína, y por lo tanto promueve la elasticidad, la firmeza y la piel en general saludable.

La col rizada ayuda a proteger los ojos

Esta tiene un alto contenido de carotenoides (zeaxantina y luteína), sustancias que ayudan a proteger los ojos del daño causado por la luz ultravioleta.
Debido a su alto contenido de antioxidantes, el jugo de este alimento ayuda a proteger la retina de la acción de los radicales libres.

Beber jugo de col rizada es bueno para perder peso

El consumo regular de este jugo puede ayudarte a perder peso. Para conseguir deshacerte del exceso de grasa, se puede tomar diariamente un vaso del jugo de este vegetal tan saludable, combinado con manzanas verdes y limón.

Deja un comentario