Descubre qué es la crioterapia y conoce sus beneficios para la salud

¿Alguna vez has escuchado que los baños con agua fría pueden ser realmente benéficos para tu salud? La crioterapia podría resultar mucho mejor en este sentido. Este es uno de los tratamientos más novedosos para tratar diferentes tipos de enfermedades, como la inflamación, y también ayuda a revitalizar el cuerpo. 

 

Te puede interesar: Conoce los beneficios de bañarte con agua fría

 

La crioterapia se lleva a cabo en una cámara a -150 aproximadamente, durante un par de minutos. El efecto de shock que tiene en el organismo es lo que promueve los cambios fisiológicos realmente benéficos para tu salud. 

 

La terapia puede ser en un área en específico, o también puedes optar porque sea en todo el cuerpo. Cuando es local, puede realizarse simplemente con una bolsa con hielos, esprays de frío, baños de hielo, e inclusive puede administrarse al tejido directamente. 

 

Por otro lado, cuando se trata de todo el cuerpo debes acudir a un centro que tenga este tipo de tecnología, en donde te meterán como en una cámara que te cubrirá el cuerpo.  

 

Beneficios de la crioterapia 

Reduce los síntomas de la migraña

De acuerdo con un estudio, la crioterapia podría ser de gran beneficio para todos aquellos que sufren de migraña. Esto, por ejemplo, puede funcionar si aplicas hielo alrededor de tu cuello, en donde se encuentran las arterias carótidas. Lo que ocurre es que esta terapia enfría la sangre que pasa por las venas intracraneales. 

 

Adormece la irritación de los nervios 

Muchos atletas utilizan este tipo de terapia cuando se lastiman. Esto es debido a que el frío adormece la irritación de tus nervios. Los médicos tratarán el área afectada con una pequeña sonda insertada en el tejido cercano. Esto puede ayudar a tratar nervios o neuromas pellizcados, dolor crónico o incluso lesiones agudas.

 

Ayuda con los desórdenes de humor

Las temperaturas frías en extremo en todo el cuerpo tienen la capacidad de causar respuestas hormonales. Esto ayuda a que tu cuerpo genere adrenalina, noradrenalina y endorfinas, lo cual tiene un efecto positivo en aquellas personas que sufren de desórdenes de ansiedad y depresión. 

 

Reduce el dolor causado por la artritis 

La crioterapia en todo el cuerpo puede reducir de manera significativa el dolor en las personas que tienen artritis. Este tipo de terapia, junto con otras herramientas como ingerir los alimentos adecuados, es una de las mejores opciones para aquellos que se quieren rehabilitar y mejorar su condición. 

 

Trata la dermatitis atópica y otras condiciones de la piel

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel. Es crónica y sus síntomas son de picazón y piel seca, y pueden ser tratados con el frío, debido a que la crioterapia puede mejorar los niveles de antioxidantes en la sangre y de manera simultánea, reducir la inflamación. 

Deja un comentario