Descubre como puedes hacer para que los cubos de hielo se peguen

Nunca más golpees los cubos de hielo. Utiliza esta herramienta para mantener a esos pequeñines sueltos. (¡La mejor parte, es que probablemente ya la tienes en tu cocina!)

¡Ya casi es hora de la fiesta! Los invitados llegarán pronto, y tú estás brillante arreglando los últimos toques a todo. Lo único que falta es ordenar la barra. Abres el congelador para llenar la cubeta de hielos y… ¡ugh! Los cubos de hielo están pegados unos contra otros en un gran macizo. Necesitas encontrar el tiempo para separar a esos trozos helados o encontrar vasos de coctel realmente grandes.

¡No vuelvas a estar en esa situación! Mientras hay docenas de formas de romper los cubos de hielo, es en realidad muy fácil evitar que se adhieran entre ellos desde el principio. De hecho, este secreto ha existido por tanto tiempo, que probablemente tus abuelos lo conozcan. ¿Cuál es esta estrategia bajo cero? ¡Simple!

Guarda tus cubos de hielo en una bolsa de papel

Estamos hablando del tipo de bolsa que tu mamá usa para el lunch de la escuela o el tipo que sugieren los empleados de una tienda de comestibles. (“¿Papel o plástico?” Elige papel la próxima vez sólo para este propósito).

Ya sea que confías en tu dispensador de hielo, usas un molde, o lo compras por bolsa, rápidamente traslada los hielos a una bolsa de papel limpia. Dóblala para cerrarla y guarda en el congelador. Saca los cubos conforme los vayas necesitando. No se pegarán.

¿Cómo es que esto funciona? ¿Quién lo sabe? (¿Qué somos? ¿Físicos?). Algunas fuentes dicen que el papel absorbe la humedad extra, al contrario que su contraparte las bolsas de plástico. Cuando el exceso de humedad se minimiza, hay menos oportunidad de que los cubos se peguen.

Si estás haciendo mucho hielo para una fiesta, empieza a llenar la bolsa una o dos semanas antes. Si lo estás usando para hacer bebidas para adultos y bebidas sin alcohol en casa, carga una bolsa más pequeña y rellena conforme lo vayas necesitando.

Ya no piques los bloques de hielo, y deja de molestar a tus vecinos del piso de abajo al golpear las bolsas de hielo contra el suelo. ¡Simplemente toma una bolsa de papel, llénala de cubos de hielo, y que comience la fiesta!

Tomado de rd.com The Super-Simple Secret That Keeps Ice Cubes from Sticking Together


Ir a la fuente

Deja un comentario