Datos curiosos sobre nuestro hermoso idioma 2

Advertisement

El español es la segunda lengua en el mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma en comunicación internacional.




  El español es un idioma que se utiliza en muchos países del hemisferio occidental y en España. Un idioma que hablan más de 560 millones de personas como lengua nativa y que cada vez quieren aprender más personas de todo el mundo. 



  Tal es la demanda que, en algunos países, incluso hay personas que se quedan fuera de los cursos de español ofertados por falta de profesores que puedan impartir las clases. Pero el español es algo más que una forma de comunicarse. Es una cultura y una sociedad con una gran riqueza y multitud de peculiaridades. 
 Pero bueno, no vamos a enrollarnos más y pasemos a descubrir que misterios nos esconde este idioma tan loable, lo hable quien lo hable.
1. La única palabra que contiene cinco erres es: ferrocarrilero.
2. Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. A esto se le llama anagrama.



3. «Mil» es el único número que no tiene ni O ni E.
4. El Español, es idioma oficial en países de los 5 continentes. ¡Qué ahí es nada! Podemos presumir que en cada continente, en al menos un país, se habla español. En Europa es bien sencillo saber qué país lo abandera. 
 Pero en África es oficial en dos países, Marruecos y Guinea Ecuatorial. En la zona de Asia, tenemos a Filipinas. Y si nos trasladamos a Oceanía, podremos hablar español en la Isla de Pascua.
5. Nuestro idioma tiene aproximadamente unas 300.000 palabras o conceptos diferentes. Aunque en la RAE solo recogen 88.000



 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos