Cuidar a los hijos de tiempo completo cansa más que trabajar, según estudio

Advertisement

Una vez que se duermen los hijos, regresa la calma; pero, las mamás sentimos que no podemos más… estamos tan agotadas que nos quedamos dormidas al instante. 




  Tal vez dirían que exageramos, pero un estudio reciente avala que, efectivamente, cuidar a los hijos es más agotador que cualquier trabajo fuera de casa.



  Si eres padre o madre primerizo, quizá estés pensando que es cierto que es muy cansado pero que no te imaginabas que lo fuese tanto. 
 Los momentos de tranquilidad y descanso en el hogar solo existen mientras los niños duermen y suele ser por poco tiempo… Si crees que esto es exagerado, aguarda, porque son datos que recoge un nuevo estudio científico.

Un estudio que confirma que cuidar a los hijos cansa más que trabajar

  El estudio fue llevado a cabo por Pew Research Center y encontró que los padres calificaban en un 62% que sus actividades de cuidado infantil cansaban de forma ‘muy significativa’ en comparación con el 36% del tiempo que lo dedicaban al trabajo remunerado (porque cuidar de la casa y de los niños, aunque el gobierno no pague también se siente como trabajo en muchas ocasiones).



  Los niños son muy exigentes, más que los jefes. Los padres dijeron que el 12% del cuidado infantil era muy agotador en comparación con el 5% que decía que lo era el trabajo remunerado.
  En realidad los padres sienten realmente que los momentos que pasan con sus hijos es lo más gratificante de la vida, pero esto no quita que al mismo tiempo sea de lo más agotador, física y mentalmente.



  Sin embargo, será muy agotador o terminamos “sin pila” (mientras que ellos la tienen al 100%); pero, la felicidad y satisfacción de convivir con nuestros pequeños es muy grande.
  En el estudió se analizó a personas de entre 18 y 64 años con hijos menores de 18 años que vivían en el hogar. Descubrieron que los padres también son más felices cuando están con sus hijos. 

 Los padres del estudio se calificaron a ellos mismos como «muy felices» en el 35% de las actividades de cuidado infantil, en comparación con el 19% que lo calificaba en el trabajo remunerado.
  Por otro lado, un estudio elaborado por una marca de jugos americanos ha revelado que ser mamá equivale a tener 2.5 trabajos de tiempo completo. Esto quiere decir que si una jornada laboral es de ocho horas al día imagínate una de más de 16.




Después de esto, lo único que podemos señalar es que sí: como demuestra la ciencia, la maternidad no es nada fácil y es muy agotadora.

Ir a la fuente

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos