Cuatro de cada diez latinos perdieron su trabajo en Nueva York por culpa del nuevo coronavirus (Covid-19) de acuerdo a la información suministrada en una encuesta elaborada por la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

REUTERS/Eduardo Muñoz

“Es probable que esto se dé porque en la comunidad hispana muchos están en trabajos de servicio como restaurantes u hoteles”, apuntó en un comunicado Scott Ratzan, académico senior de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés) el engado de impulsar la investigación.

De los 1.000 encuestados, el 41% de los latinos reveló que él o alguien en su hogar perdió el empleo en las últimas dos semanas, reseñó el portal web argentino Infobae.

Asimismo, el 24% de los encuestados blancos y asiáticos estadounidenses no latinos, y el 15% de los afroamericanos informaron la pérdida de empleos en el hogar.

Nueva York superó los 30.000 contagios de coronavirus, tras un nuevo balance diario que registró 5.146 casos en las últimas 24 horas, dado a conocer este miércoles 25 de marzo por el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, quien agregó que tienen registro de que el total de víctimas fatales se elevó a 285 personas.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.