¿CUÁNTO QUEDA PARA NUESTRO PRIMER ENCUENTRO CON VIDA EXTRATERRESTRE?

El doctorado en física cuántica Ben Miller advierte de las grandes implicaciones religiosas, políticas y sociales que tendrá para la humanidad el primer encuentro con vida extraterrestre.
“En los próximos diez años sabremos si los planetas como la Tierra más cercanos a nosotros albergan vida o no”, asegura el doctorado en física cuántica, cómico y presentador de televisión británico Ben Miller en una entrevista con ‘National Geographic’.

Para Miller, el primer encuentro entre humanos con una forma de vida extraterrestre tendrá grandes implicaciones religiosas, políticas y sociales para la humanidad ya que, una vez descubramos que existe vida en otros planetas “hay que tener en cuenta que también existen otras formas de vida inteligente y civilizaciones”.
El lanzamiento este año del telescopio de sondeo Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) contribuirá a discernir si hay vida o restos de esta en alguno de los miles de millones de planetas de las estrellas más cercanas a la Tierra, buscando señales en sus atmósferas para encontrar restos de oxígeno o de agua líquida en su superficie, como en el reciente descubrimiento de un océano en el planeta Próxima b, en orbita alrededor de la estrella Próxima Centauri.
En cuanto a la posibilidad de que recibamos un mensaje extraterrestre proveniente del espacio exterior y sobre cómo descifrar su contenido, Ben Miller considera que no será un problema, aunque será complicado traducirlo.

Deja un comentario