¿Cuánto ejercicio realmente es necesario para estar bien?

Seguramente te has preguntado cuánto ejercicio deberías hacer para que realmente funcione o para que sirva de algo. Es una duda que muchas personas tienen y que en ocasiones parece algo confuso. Algunos expertos dicen que hasta con 7 minutos puedes cubrir tus necesidades de actividad física. 

Te puede interesar: Ejercita todo tu cuerpo en tan sólo 7 minutos

Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Medicina Deportiva, en total deberías hacer de 75 a 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana y dos sesiones de ejercicio para fuerza en todo el cuerpo. 

El ejercicio aeróbico (o cardiovascular) es cualquier cosa que haga que tu corazón bombee más fuerte durante al menos 10 minutos. Por ejemplo, correr vigorosamente o nadar. 

Ciertamente, es mucho mejor que te mantengas activo, pero tampoco creas que debes tener una rutina muy rigurosa de lo que tienes que hacer día con día. El tiempo mencionado se puede dividir como tú desees: cinco sesiones de 30 minutos, tres sesiones de ejercicios HIIT (entrenamientos de alta intensidad) de 25 minutos o cualquier otra combinación que sea de más de 10 minutos. 

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor entrenamiento de alta intensidad para ti?

En cuanto a las pautas establecidas sobre el ejercicio aeróbico, no hay un tiempo específico para el ejercicio de fuerza (hacer pesas o utilizar tu cuerpo como peso). Aquí lo importante es que realmente pongas todo tu esfuerzo al realizar los movimientos que necesitas e integres todas las partes de tu cuerpo: piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos. 

Recuerda que estar saludable no solamente tiene que ver con el nivel físico, sino también con todo lo que haces por tu mente y espíritu. Estar sano no tiene nada que ver con tu apariencia física, sino con todo lo que ingieres, lo que dices, lo que piensas y las cosas que haces en el día a día para mejorar con integridad. 

El ejercicio físico es básico para estar saludable, pero no solamente por cómo te ves, sino porque se ha demostrado que la actividad física tiene un sinfín de beneficios para tu mente: te ayuda a relajarte, incrementa tu concentración, mejora tu sistema inmune y tu salud cardiovascular, entre muchos otros. 

Te puede interesar: 7 apps para ejercitarte en casa (descarga aquí)

Deja un comentario