Cuanta más Verdad haya, más Poder habrá: El Poder es efecto de la Verdad

Esta es una manera simple de determinar la ética real, más allá de lo que pudiera aparentar en la superficie.La verdad y el poder son básicamente las dos cosas que motivan todas las acciones de todos los seres, pero la forma en las que se relacionan con estas dos cosas varía mucho, lo que determina en qué camino se encuentran en este momento. La verdad es la causa, y el poder son los efectos.
Hay tres caminos principales en los que los seres pueden estar:

Buscando solamente el Poder: El camino oscuro

Los seres que solo buscan poder sin ningún respeto y cuidado por la Verdad sirven a la oscuridad. Solo quieren satisfacción basada en planos inferiores, físicos, sin preocuparse por las verdades superiores que son la base de los planos inferiores. Pueden buscar conocimiento, por ejemplo, conocimiento oculto, pero no tienen ningún respeto por la Verdad real detrás del conocimiento, solo quieren usarlo para el poder personal. Puede que no sean parte de las fuerzas oscuras oficialmente, pero sirven a las agendas oscuras de una manera u otra.

La verdad al servicio del poder: El camino gris

Muchos seres se dan cuenta, de una manera u otra, de que conocer la Verdad es en última instancia la Fuente de todo poder. Entonces buscan conocer algo de la Verdad, pero más o menos solo para darse más Poder. Aquí hay muchas variaciones y diferentes caminos, diferentes matices de gris, de más oscuro a más claro, dependiendo de cuánto se enfoque en la Verdad o el Poder. Algunas personas pueden tener varias cantidades de Verdad, y la usan para otros fines: poder político, poder oculto o psíquico, fama y reconocimiento, poder sobre los demás, finanzas y carrera, etc.

Buscando la Verdad: El Poder al servicio de la Verdad — El camino de la Luz.

Ir a la fuente

Deja un comentario