Cuáles son las funciones educativas en la familia

desintegracion familiar

La desintegración familiar ocurre por muchos motivos diferentes pero normalmente es causado después de haber entrado en un gran colapso emocional. Normalmente lo que era un núcleo fuerte de estabilidad emocional, de repente se desequilibra, los pilares más importantes que suelen ser la pareja se quiebra y esto causa que la desintegración familiar sea inminente.

normas de convivencia en familia

En el hogar, para que exista armonía, debe haber buena convivencia y para que ésta exista es necesario que hayan normas. Las normas marcan los límites que son importantes para que de esta manera las personas puedan tener una buena convivencia y que de este modo, se disminuyan los conflictos interpersonales al mínimo.

nene durmiendo con peluche

El método Estivill está rodeado de controversia y es que hay personas que lo adoran y otras que piensan que es una técnica inhumana que no debería emplearse con los niños. Claro está, la opinión respecto a este método puede ser muy diversa, pero una vez que conozcas el método tendrás que ser tú quien decida si realmente quieres usarlo o si prefieres dejarlo pasar. Éste método se utiliza sobre todo, para enseñar a dormir a los niños solos, sin necesidad de que un padre o una madre tengan que mecerles, cantarles, etc.

Recomendaciones para fortalecer el vínculo entre padres e hijos

La unión entre padres e hijos es algo esencial para el desarrollo de los niños, y es que, entre otros, les permite mejorar su autoestima y conseguir una mayor fortaleza para hacer frente a las dificultades de la vida. Por esa razón debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr fortalecer el vínculo entre padres e hijos y conseguir de esta forma abrir más puertas y oportunidades a nuestros pequeños.

Estos son los tipos de familia actuales

En los últimos lustros, la sociedad ha cambiado mucho, de manera que el concepto de familia también ha presentado un importante cambio de manera que ha sido necesario registrar un listado con los distintos tipos de familia, las cuales se conforman de maneras diferentes y, por ello, también adquieren una catalogación especial en cada caso.

padres solteros

No es frecuente que los padres se queden con la custodia de los hijos frente a la madre, aunque es probable que pase. Cada vez se está dando un fenómeno nuevo que tiene como protagonistas a padres solteros, separados, divorciados o viudos con hijos. Este artículo está dedicado a ellos.

adolescente con problemas

Los adolescentes pasan por altibajos emocionales todo el tiempo. Las hormonas están cambiando. Cuando los padres están ocupados trabajando, o se produce una separación de la familia, los adolescentes pueden recurrir a los amigos en lugar de a los padres.

Me niego a que la palabra “crisis” cruce el umbral de la puerta de mi casa. La dejo fuera, colgada en la primera maceta o arbusto que veo antes de entrar, como si me quitara el abrigo antes de tiempo.

¿Pueden las mujeres embarazadas consumir alcohol en pequeñas cantidades? ¿Qué pasa si se bebe una cerveza con las amigas? Antes de llegar a una conclusión, echa un vistazo a este artículo de abajo para averiguar por qué las mujeres embarazadas no deben consumir nada de alcohol.

“Me preocupa el rosa. Cuando ella tenga 6 o 7 años querrá que todo sea rosa y habrá rosa por todas partes”: 6 hermanos nos dejan sus primeras impresiones y reflexiones cuando conocen a su nueva hermanita, la única chica de esta gran familia.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: