¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

¿Haces ejercicio por la mañana o por la noche? El horario que elijas para practicar actividad física puede influir en el rendimiento de tu cuerpo y en el peso que podrías bajar. 

Correr o practicar algún deporte por la mañana puede facilitar la pérdida de peso, especialmente si tienes el estómago vacío, pues tu cuerpo quema la grasa acumulada gracias a los altos niveles de cortisol y hormona de crecimiento en las primeras horas del día. 

Además, una investigación de la Universidad Brigham Young demostró que realizar 45 minutos de ejercicio moderado o vigoroso al despertar puede reducir la motivación de las personas para comer en grandes cantidades. 

Otro estudio, publicado en la Revista de Psicología, identificó que comenzar la actividad física a las 7:00 horas beneficia a estar más alerta y dormir mejor por las noches. 

Lee también

Ciudades que más practican ejercicio en EU

Los sitios más activos en el país tienen a sentirse más saludables

 

También se pueden obtener buenos resultados con el ejercicio por las tardes, pero sólo en el rendimiento, pues para ese entonces el cuerpo ya tiene una o dos comidas y no podrá quemar tanta grasa como por la mañana. 

Lo mejor para el ejercicio entre las 13 y las 16 horas son las rutinas largas y rigurosas, porque no basta con unos minutos en la caminadora. 

De acuerdo con la revista Time, es posible quemar hasta 10 por ciento más de calorías por la tarde que en la noche. 

El ejercicio por la noche podría reducir los niveles de las hormonas que estimulan el hambre. En algunas personas retrasa la hora de sueño pero si se optan por actividades como el yoga, dormir no debería ser un problema. 

Consulta en la galería de arriba algunos ejercicios que puedes realizar por las noches. 

No te pierdas

Músculos 'olvidados' que necesitan ejercicio

Existen pequeños tejidos descuidados en el entrenamiento, sin embargo suelen tener tareas importantes

 

Deja un comentario