¿Cuál es la conexión entre George Soros y los disturbios en los Estados Unidos?

Advertisement

Mientras los funcionarios de Minnesota culpaban a las violentas protestas de grupos organizados de otros estados, los comentaristas de extrema derecha en Twitter comenzaron a culpar cada vez más al multimillonario George Soros por jugar un papel sombrío detrás de los disturbios que tienen lugar en ciudades de todo el país, empleando una vieja teoría de la conspiración basada en falsas información y tropos antisemitas.

Se abre en Berlín el Instituto Europeo de Arte y Cultura Roma
Los conservadores de derecha afirman que Soros es el culpable de las protestas. SEAN GALLUP / 2017 GETTY IMAGES

HECHOS CLAVE

  • El gobernador de Minnesota, Tim Walz, junto con el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, el alcalde de Saint Paul, Melvin Carter, y el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, confirmaron el sábado que fuerzas externas se habían infiltrado en las protestas para causar el caos. 
  • Las autoridades estatales dijeron que estaban monitoreando presuntos delincuentes en línea, incluidas publicaciones de presuntos grupos de supremacistas blancos que intentaban incitar a la violencia promoviendo el saqueo y el caos en Minneapolis.
  • Pero muchos conservadores de derecha han comenzado a resucitar una vieja teoría de la conspiración sobre el multimillonario George Soros, quien es un importante donante de causas liberales y progresistas, para hacer afirmaciones sin fundamento de que él es el autor intelectual de la organización de protestas y disturbios.
  • Soros ha invertido miles de millones en sus fundaciones filantrópicas de Open Society, que financia proyectos en todo el mundo para avanzar en la democracia y también financia a nivel nacional organizaciones con carga política que van desde Planned Parenthood hasta Black Lives Matter, que a menudo están involucradas en protestas populares.
  • La personalidad derechista Bill Mitchell, por ejemplo, llamó a los manifestantes «antifa y Soros rent-a-thugs», instando a las autoridades a «POR FAVOR simplemente arrestar a George Soros», y también afirmando que los disturbios están «100% orquestados por el DNC».
  • El ex presentador del programa de juegos Chuck Woolery, un comentarista conservador frecuente en las redes sociales, envió una avalancha de tuits sin fundamento diciendo que George Soros era la fuente de los disturbios cívicos y había financiado la «anarquía violenta contra las ciudades estadounidenses».
  • El controvertido activista político Candace Owens, un comentarista afroamericano pro-Trump que se ha pronunciado en contra del movimiento Black Lives Matter, relacionó los disturbios con los manifestantes antifacistas, citando ninguna evidencia: «Como lo hizo con Antifa, el demócrata George Soros tiene estos matones en la nómina «.
  • DeAnna Lorraine, una ex candidata republicana del Congreso que se postuló contra Nancy Pelosi, también atacó a Soros por su nombre, llamándolo un » tirano malvado » y afirmando sombríamente «esto es una toma de posesión. Estamos siendo invadidos desde adentro ”.

CITAS CRUCIALES

«Las personas que están haciendo esto no son residentes de Minneapolis», dijo el alcalde de Minneapolis, Frey, sobre las protestas del sábado. «Vienen en gran medida desde fuera de la ciudad, desde fuera de la región». El alcalde de Saint Paul, Carter, también confirmó que cada persona arrestada en su ciudad anoche era de otro estado: «No conocemos a estas personas».

QUÉ MIRAR

Incluso el presidente Trump, aunque no nombró a Soros, culpó de las protestas a «ANTIFA y la izquierda radical». El Procurador General William Barr, en un comunicado , condenó de manera similar a «grupos extremistas de extrema izquierda que usan tácticas similares a Antifa» por los disturbios civiles. Agregó que las autoridades gubernamentales, incluidos el Departamento de Justicia y el FBI, ayudarán a los esfuerzos locales para investigar a los manifestantes de otros estados.

FONDO CLAVE

Soros, un multimillonario cuya fortuna Forbes estima en $ 8,3 mil millones , ha sido retratado regularmente como una gran conspiración de izquierda para sí mismo, con muchos conservadores de extrema derecha a menudo culpándolo por protestas liberales, como disturbios en Ferguson, Missouri; violencia en Charlottesville, Virginia; y las protestas del himno nacional en la NFL. Un número incontable de teóricos de la conspiración apunta a Soros debido a su respaldo a las causas liberales y a los súper PAC demócratas, sin mencionar su Open Society Foundation, que ha gastado miles de millones en apoyo de la democracia y los derechos humanos en 120 países de todo el mundo. Muchos comentaristas y medios de extrema derecha, como Breitbart, retratan regularmente a Soros como un » globalista «. ComoEl Atlántico lo describe , «globalista», es «un insulto antisemita, abrazado en círculos de extrema derecha antes de extenderse a un discurso político más amplio». Y, citando a Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, se refiere al «pueblo judío que se considera que tiene lealtades no con sus países de origen como Estados Unidos, sino con alguna conspiración global». Trump incluso usó el término para describir a Soros en sus últimos anuncios de campaña de 2016, que muchos consideraron antisemitas. Soros ha sido durante mucho tiempo un objetivo: en 2018, se encontró un dispositivo explosivo entregado a mano en su buzón , aunque nadie resultó herido. 

Infiltración en otros países

El fundador del movimiento  Antifa en Australia, admite que George Soros quería que el grupo terrorista fuera más peligroso que ISIS. También ha denunciado las ayudas recibidas por Soros y sus intenciones.

Shayne Hunter, ex Antifa

Se trata de Shayne Hunter, el fundador de Antifa Australia, dice que renunció al grupo radical de extrema izquierda después de 4 años, tras darse cuenta de que “Soros nos estaba usando para comenzar guerras civiles en todos los países del mundo”.

En una entrevista con News.com.au, Shayne describe su experiencia:

“Me radicalicé en Sydney. Originalmente me preocupaba la intervención occidental en Siria. Las personas radicales de izquierda dominaron las manifestaciones y comencé a asociarme más con ellas. Mis supuestos amigos “normales” se alejaron. Pasábamos el rato en una biblioteca anarquista en Sydney. Es como una red extremista. Llegué a creer que la guerra era un síntoma de sistemas más grandes en juego en la sociedad y que eran el verdadero enemigo: la supremacía blanca y el patriarcado. El movimiento Antifa cree que estos sistemas deben ser destruidos a través de un proceso de “plataformas” para salvar al mundo. Esta micro sociedad se convirtió en mi vida durante cuatro años. Creen históricamente que en sus raíces está la lucha contra la opresión nazi. Dirigen un sitio web que se actualiza cada dos semanas con una lista personajes de derechas a los que hay que acallar. Leí que Antifa en los Estados Unidos está entrenando a personas para disparar y golpear. Es lo mismo que pasa aquí (en Australia). Antifa en Sydney está entrenando a su gente en artes marciales para, como dicen, “luchar contra los nazis”. Es una mentalidad paramilitar”.

Con el tiempo, Shayne Hunter se dio cuenta de que estaba prácticamente como en una secta financiada por Soros. Por suerte hoy ha cambiado totalmente su percepción de las cosas y denuncia que se esconde otras los famosos Antifas que están por todo el mundo.

Fuente: Newspunch

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z24tCMttHHty2X6eCd9yiUtuxLPzbbmvjyBTq8gR1cJUPmRFQAMAjEuAC6wPuRic5X8ec9ncPzvCHkPRjGpsRF5vcYpxn.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos