Crean inteligencia artificial capaz de diagnosticar enfermedades infantiles

IA capaz de diagnosticar enfermedades el programa pudo identificar la fiebre glandular, la roséola, la gripe, la varicela y la fiebre aftosa humana con una precisión de entre el 90 y el 97%.

La precisión es de entre el 90 y el 97%.

Un grupo de científicos chino-estadounidense ha demostrado que un sistema de inteligencia artificial. Diseñado para diagnosticar enfermedades infantiles puede reconocer los síntomas con mayor precisión que muchos médicos.

La capacidad del programa

IA capaz de diagnosticar enfermedades de acuerdo con un estudio, publicado este lunes en la revista Nature. Para crear el sistema, los científicos obtuvieron registros electrónicos de salud de 1.362.559 pacientes ambulatorios. De hasta 18 años de edad del Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou, atendidos entre enero del 2016 y julio del 2017.

Los diseñadores programaron en el sistema las palabras y frases específicas, así como los datos numéricos, como la temperatura del paciente, típicos para diferentes enfermedades.  Después de que estos datos fueron comparados con lo que había aprendido de los registros de salud. En total, se utilizaron 101,6 millones de puntos de datos para “entrenar” al programa

Los resultados han demostrado que la inteligencia artificial pudo diagnosticar la fiebre glandular (también conocida como ‘mononucleosis’). La roséola, la gripe, la varicela y la fiebre aftosa humana con una precisión de entre el 90 y el 97%.

IA capaz de diagnosticar enfermedades nuestro modelo demuestra una alta precisión diagnóstica. En múltiples sistemas de órganos y es comparable a los pediatras experimentados en el diagnóstico de enfermedades infantiles comunes.

Nuestro estudio proporciona una prueba de concepto para implementar un sistema. Basado en AI como un medio para ayudar a los médicos a abordar grandes cantidades de datos. Aumentar las evaluaciones diagnósticas y brindar apoyo en la toma de decisiones clínicas en casos de incertidumbre o complejidad diagnóstica.

IA capaz de diagnosticar enfermedades no obstante. Los investigadores admiten que la precisión de la diagnosis del programa es mejor que la de los médicos con poca experiencia. Aunque los médicos sénior realizan la tarea con más éxito que el programa.

Deja un comentario