Costa Rica recibe premio mundial por labor ejemplar en sostenibilidad

El premio Global Sustainability Forum fue otorgado a Costa Rica, siendo la primera vez que se le entrega a un país y no a una empresa privada, por parte de la ONU y miembros del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible

Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

Premio Global Sustainability Forum Costa Rica ha obtenido excelentes resultados en labores ambientales en los últimos años.

Impulsa el progreso sostenible y lanzó el Plan Nacional de Descarbonización. Logros que servirán de modelo para otras naciones, dijo. Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

Primera vez que lo recibe un país

El reconocimiento a través del premio Global Sustainability Forum se debe a los logros del país en materia ambiental. Por impulsar el progreso sostenible y por el lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización.

Tradicionalmente se le entrega a empresas privadas por sus buenas prácticas pero esta es la primera vez que se le otorga a un país

“Hemos podido utilizar la conservación de la naturaleza para dirigir nuestra agenda de desarrollo. Gracias en gran parte a que nuestros antecesores comenzaron a construir nuestra sociedad con principios y valores sólidos”. Destacó el Ministro de Ambiente y Energía (MIANE), Carlos Manuel Rodríguez en su discurso.

Misión del foro

El Foro  Global Sustainability Forum se estableció en 2016 como una organización sin fines de lucro, y busca explorar temas en torno a la sostenibilidad..

El objetivo del  premio Global Sustainability Forum es explorar los temas complejos en torno a la sostenibilidad. Desde un punto de vista económico, financiero, ambiental, social y político.

Trabaja en estrecha colaboración con la sociedad civil, el mundo académico, los gobiernos, las empresas y las organizaciones internacionales.

Global Sustainability Forum busca acelerar la implementación de los Acuerdos de París sobre los dos logros principales de la comunidad global. El Cambio Climático y los ODS de la ONU, que son un hito importante en los imperativos globales de avanzar hacia un mundo sostenible





Deja un comentario