Costa Rica es el primer país del mundo en cerrar los zoológicos y liberar a los animales

Advertisement

La gran noticia que ha dado Costa Rica ha sido aplaudida por miles de personas en busca de una mejor vida para los animales de nuestro planeta.




  En este país latinoamericano, la caza deportiva era el mayor peligro para muchas especies de felinos y aves nativos. Personas de todas partes del mundo viajaban a Costa Rica para capturar animales por deporte o para vender sus crías, pero la ciudadanía puso freno y lograron prohibir la caza deportiva y los zoológicos.



  Costa Rica es uno de los países más pequeños del mundo, ocupa apenas el 0.03% del total del planeta, pero su gran biodiversidad y sus frondosos bosques hacen de ella un hogar increíble para más de 500 mil organismos.
  Recientemente el país ha anunciado que cerrará sus zoológicos con el fin de proteger y salvaguardar la vida animal; pues considera que la vida detrás de las rejas no es justa.



  Los ciudadanos de Costa Rica tomaron conciencia del problema que amenaza con extinguir especies autóctonas de su país y lograron, mediante un proyecto que se presentó ante el poder legislativo con 177.000 firmas, que una ley prohíba la caza deportiva.
  La mayoría de los animales serán reubicados en reservas naturales en el país y algunos otros, en situaciones más vulnerables serán enviados a distintos santuarios y centros de rescate.
  Estos jardines botánicos también serán centro de investigación científica y permitirá  a visitantes y locales descubrir más sobre la increíble biodiversidad del país. Y es que Costa Rica es conocida por poseer más de 500.000 especies que representan un 6% del total de todo el planeta.



  Un elemento importante para la toma de esta decisión fue la aprobación de una nueva legislatura que pretende proteger a los animales en cautiverio. Esta ley se propició gracias a los movimiento pro-animal que se han generado alrededor del mundo.
  Otros países que se han unido a la protección animal son Hungría, Chile y la India donde oficialmente se ha prohibido la explotación de delfines. A su vez, Estados Unidos está por convertirse en uno de los primeros países donde el mantenimiento de chimpancés esté prohibido.
  Aunque cerrar los zoológicos en otros países del mundo aún se ve muy lejano, parece que el cambio de paradigma ya se ha puesto en marcha.
  En silencio, poco a poco vamos avanzando en materia de protección animal. Por ello, esperamos que el ejemplo corra por el resto del planeta y que todos aquellos animales que permanecen cautivos puedan disfrutar de su merecida libertad.




Sin duda alguna, todos estos movimientos y nuevas leyes están ofreciendo un mejor panorama para la vida silvestre, y así como varios países se han unido ya a la causa, esperamos que poco a poco otros lo tomen como ejemplo y comiencen a tomar medidas para proteger a los animales de nuestro planeta.

Ir a la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos