Cumplir años es posiblemente una de las cosas más esperadas cada nuevo año. Muchas personas aprovechan esta ocasión para agradecer, celebrar y estar en compañía de sus seres queridos. Sin embargo, si eres de aquellas personas que prefieren pasarlo tranquilos en casa, también es muy válido, o incluso aquellos que ni siquiera hacen nada. 

Pero no puedes negar que cumplir años significa que tu vida ha dado una vuelta más al Sol y hay cambios significativos en tu entorno, aún si no te percatas de ellos de inmediato. Por ello es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones de cosas que no debes hacer durante este día. 

Según el Yiotisha, el sistema astrológico del hinduismo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta en tu cumpleaños mientras lo celebras. Esto no sólo bendecirá tu día con buena salud y buena suerte, sino que también mantendrá alejadas las influencias negativas.

Uñas y cabello. Aunque suene extraño, cortarte las uñas o el cabello el día de tu cumpleaños, es considerado como mala suerte en el tema financiero según el hinduismo.

Comida vegetariana. Matar a algún animal para después comerlo, puede traer consigo un karma negativo, por ello y a medida de lo posible, opta por consumir comida vegetariana el día de tu cumpleaños, de esa manera podrás asegurarte de tener un gran año.

Evita conflictos. Este es un gran día para enmendar todo aquello que ha salido mal. Procura llamar a esa persona con la que no has estado bien y limar asperezas, de esa manera empezarás un nuevo año con mucho ánimo y entusiasmo.

Báñate con Gangajal. El Gangajal es agua bendita proveniente de las montañas del Himalaya. Se dice que bañarte con esta agua puede traer salud, buena suerte y mantenerte en paz durante esta nueva vuelta al Sol. Pero ya que esto no es algo tan fácil de obtener, puedes sustiruirlo por un baño con sales aromáticas o un ritual de limpieza energética.

Te puede interesar: Toma este baño espiritual para limpiar tu aura y purificar tu energía

Realiza donaciones. Procura donar comida o dinero a los más desamparados durante tu cumpleaños, ésto además de atraer la buena fortuna, atraerá un karma positivo. Recuerda que todo lo que das o deseas, se te regresará multiplicado.

Enciende una vela. Enciende una vela durante toda la noche antes de tu cumpleaños y procura rezar una oración al Dios o ser superior en el que creas. 

Con información de Daily Bhaskar

Foto de portada: Freepik 

Zaida Bemanar

La conciencia espiritual es la que nos permite tener un propósito claro, reconocer nuestros dones fundamentales y nuestra misión en la vida. Ella ofrece mirarse a uno mismo y al otro de una manera mucho más significativa que lo puramente psicológico o técnico

Deja un comentario

Deja un comentario