Considere esto antes de dar rienda suelta a la legalidad del cannabis en Canadá

Considere esto antes de dar rienda suelta a la legalidad del cannabis en Canadá

Considere esto antes de dar rienda suelta a la legalidad del cannabis en Canadá

  • Los hechos:

    El cannabis es ahora legal en el Canadá para uso recreativo y medicinal.

  • Reflexione sobre ello:

    ¿La legalización del cannabis cambiará nuestra relación y hábitos con el cannabis? ¿Debería?

Para algunos canadienses, el 17 de octubre es un día que han estado esperando desde hace mucho tiempo. Para otros, puede pasar desapercibido. Sin embargo, una cosa es segura. Con el tiempo, prácticamente todos los canadienses se verán afectados de una u otra manera por la decisión de Canadá de legalizar el cannabis. Padres. Niños. Usuarios habituales. No usuarios. Adolescentes. El Anciano. Aquellos de todas las edades que sufren de enfermedades de todo tipo.

Y no sólo tendrá un impacto en la vida diaria de las personas en Canadá, sino que la mayoría de las instituciones canadienses estarán pasando por una curva de aprendizaje y dedicando atención a este nuevo fenómeno. Agencias de aplicación de la ley. Productores y granjas. Mayoristas y minoristas. Anunciantes y comercializadores. ¿Quién en Canadá podrá decir que no ha sido tocado de una manera u otra, una vez que los poderes embriagadores y curativos del cannabis sean más accesibles incluso que el alcohol?

Qué cambiará

Algunos cambios ocurrirán inmediatamente, otros evolucionarán con el tiempo. Algunas personas sostienen que el Canadá todavía no está preparado para todas las implicaciones de legalizar el cannabis en este momento, pero la actitud predominante es que las cosas se resolverán por sí solas de manera ordenada en los próximos 1 a 3 años.

Aplicación de la ley: El cambio en el código penal significa que la posesión limitada de cannabis ya no es un delito, aunque las personas que actualmente están en la cárcel por posesión de cannabis no están saliendo automáticamente de la cárcel. Gran parte de la retórica de las fuerzas del orden se centra en impedir que los jóvenes se entreguen al cannabis, de manera similar a las restricciones sobre el alcohol. Lo más probable es que la mayoría de los fondos y de la mano de obra se desvíen para combatir a las empresas del mercado negro, dado que el gobierno ahora tiene que ganar 675 millones de dólares al año en ingresos fiscales por la venta de cannabis legal. Las regulaciones para la conducción bajo los efectos del consumo de cannabis parecen evolucionar con el tiempo a medida que mejoran las tecnologías para medir las deficiencias, como los “alcoholistas”.

Crecimiento en el hogar: Se permitirá a los individuos cultivar hasta cuatro plantas para su propio uso. Mientras que la venta de comestibles (productos horneados, bebidas, etc.) no será permitida inicialmente, los individuos pueden hacer comestibles en casa para su propio uso.

Marketing y venta al por menor: La forma en que se promueve y vende el cannabis legal al público probablemente pasará por una transición entre las regulaciones de publicidad y la forma en que los mayoristas y minoristas tratarán de eludir esas regulaciones para vender sus productos. Lo mismo puede decirse probablemente de la cadena empresarial en su conjunto, desde el crecimiento hasta el consumo.

Uso en general: El uso en Canadá está destinado a aumentar, simplemente debido a un aumento en la disponibilidad para aquellos que no lo han buscado activamente en el pasado, y a la eliminación del estigma de su ilegalidad, así como a la aceptación social del consumo de cannabis, que está destinado a crecer en los próximos dos años.

Lo que no cambiará

Hay dos cosas que no cambiarán cuando el cannabis se haga legal en Canadá el 17 de octubre: el cannabis y tú.

El cannabis en sí mismo no es de repente más seguro o mejor para usted de lo que era antes sólo porque se ha legalizado. Las mismas decisiones que usted estaba tomando sobre si darse o no el gusto en el pasado todavía se aplican en gran medida, por lo que su uso era omnipresente a pesar de ser ilegal. ¿La regulación mejorará la calidad del cannabis que usted recibe? No necesariamente. Puede ser más consistente, si es menos potente, si los controles de calidad establecidos son fiables. Pero recuerde, los comerciantes y vendedores del mercado negro tenían una inversión intrínseca en la calidad de sus productos si esperaban tener clientes regulares.

Al decir’tú’, me estoy refiriendo a tu más profundo y verdadero sentido del yo, a la persona que eres y a quien quieres que sea en la más alta visión de ti mismo. Esto no cambia con ningún cambio de regulación en el mundo exterior, y ciertamente usted tiene que ser cauteloso si este cambio de regulación cambia arbitrariamente las elecciones que usted hace e impacta sus hábitos, metas y sueños.

De qué hay que estar atentos

Usted puede ser uno que se incline a estar más abierto al uso recreativo personal del cannabis una vez que se convierta en legal. Con esto viene la posibilidad de desarrollar gradualmente una dependencia, facilitada por una mayor aceptabilidad legal y social. Es importante tener en cuenta si el uso recreativo comienza a convertirse en un medio comodín para escapar del estrés y la incomodidad de los problemas de la vida real, de manera que se abandone el hábito de enfrentarse a los problemas y la incomodidad en su origen.

Lo mismo puede decirse del uso del cannabis con fines medicinales. Sin duda, el cannabis y el aceite de la CDB se comercializarán como medicamentos sanos para enfermedades físicas y también se promocionarán como agentes curativos para ciertos tipos de enfermedades. Si bien esto puede ser cierto en algunos casos particulares, hay que tener cuidado con las afirmaciones de los vendedores y vendedores del producto, cuyo trabajo es vender más que investigar y diagnosticar exactamente qué condiciones se beneficiarán del tratamiento con cannabis, y más particularmente qué cepas de cannabis funcionarán en determinadas condiciones.

Hay un cuerpo de investigación sobre los efectos curativos del cannabis desde una perspectiva holística oriental, que trata cada caso individual no basándose en síntomas externos, como hace la medicina occidental, sino en términos de las condiciones fisiológicas, emocionales y espirituales particulares en las que un individuo se encuentra para vencer la raíz de su dolencia. Por lo tanto, ser cauteloso con las prácticas de comercialización no significa evitar el cannabis o el aceite de la CDB como tratamiento medicinal para una condición en particular, sino tratar de hacerlo en consulta con un practicante/investigador imparcial y confiable cuyos motivos son sanar su condición particular en lugar de obtener ganancias vendiendo cannabis.

La comida para llevar

El consumo de cannabis tiene el potencial de expandir y adormecer la conciencia. Tiene propiedades curativas pero realmente tienes que hacer tu debida diligencia y usarla de una manera muy disciplinada para obtener beneficios curativos de ella en lugar de acostumbrarte simplemente a escapar de los dolores y dificultades que son parte de una vida normal. Es un momento emocionante para los canadienses, ya que ahora somos más libres de elegir algo que nunca debería haber sido ilegal para empezar. Asegurémonos de que esta nueva libertad nos sirva de la mejor manera como individuos y como comunidad.

You may also like

Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.