Conoce la energía astrológica de los días de la semana

Advertisement

Seguro tienes un día de la semana favorito o uno que no te gusta tanto. Por lo general, los más odiados son los lunes, porque con ellos inicia una nueva semana de rutina en el trabajo o el estudio, mientras que los más apreciados suelen ser los viernes, sábados o domingos, pues se les relaciona con diversión, descanso y tiempo con los seres queridos.

Sin embargo, más allá de estas cualidades que se atribuyen a los días de la semana, cada uno de ellos posee una energía especial, desde el punto de vista de la astrología, ya que todos están regidos por un astro o planeta.

Para empezar, los días fueron nombrados según los siete primeros astros que se descubrieron: Sol, Luna, Mercurio, Marte, Venus, Júpiter y Saturno. Así, la energía de su planeta regente hace que los días sean más o menos propicios para ciertas actividades.

 

Domingo

El primer día de la semana está relacionado con el Sol y con la energía del signo Leo. Representa la energía de la familia, sobre todo del padre, y de ahí que se le vincule con la convivencia familiar. También es un día relacionado con la conciencia, pues al estar en casa en un tiempo de descanso, se presta para la reflexión, así que es un momento emocionalmente para enfrentar la realidad.

 

Lunes

Dedicado a la Luna y con el signo de Cáncer, es un día relacionado con la parte maternal y la inconsciencia, que es una energía opuesta a la de los domingos. Es común que los domingos al atardecer te sientas decaído, cansado, con una energía pesada.  Eso pasa porque mientras el domingo reconoces tu ser, el lunes ves lo que no es, te sientes solo porque trabaja toda la inconsciencia. Por eso el lunes es un día ideal para hacer terapia, realizar actividades esotéricas, todo tipo de consultas y para estar más en contacto con tus hijos. 

 

Martes

Es el día de Marte, el planeta de la energía y la pasión, el dios de la guerra, y también se relaciona con los signos Aries y Escorpio. Aunque la semana inicia el lunes, el martes es el día de los verdaderos comienzos porque, luego de pasar por las etapas consciente e inconsciente de los días previos, ya reuniste enerçgia y es momento de activarte. Los martes son ideales para empezar a hacer algo: dieta, ejercicio, un nuevo proyecto, etcétera. También es un día sexualmente más activo.

 

Miércoles

El día de Mercurio y de los signos Géminis y Virgo marca un momento propicio para la comunicación, para cultivar las relaciones en todos los ámbitos y para buscar trabajo. Es un día regido con la energía de la inteligencia y es propicio para organizar, ordenar y administrar tus bienes, así como para planificar el futuro.

 

Jueves

Este día corresponde a los signos Sagitario y Piscis y tiene la energía de Júpiter, el planeta que rige el futuro y la expansión, de modo que tiene que ver con proyectos a futuro. Es un día para planear y establecer metas a futuro. Además, el jueves es el día más optimista de todos.

 

Viernes

Regido por Venus y los signos de Libra y Tauro, el viernes es el día del amor. Es un día para los encuentros, para disfrutar, divertirse y es un momento propicio para las citas románticas. Además es un día para agradecer que haya abundancia y disfrutar de ella, a través de los placeres mundanos como la comida, y de aquellos de la mente, como el arte y el cine.

 

Sábado

Es el día de Saturno y de los signos Capricornio y Acuario, así que su energía se vincula con el orden; por ello, muchas personas lo dedican para realizar la limpieza en casa. Además, su energía te impulsa hacia arriba, a querer alcanzar tus metas.

Zaida Bemanar

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos