Los perros y gatos se han convertido en parte de la familia e incluso, para muchas personas, son tan importantes como si fueran sus hijos, por lo que siempre buscan darles lo mejor al cubrir todas sus necesidades.

Para dar una alternativa de tranquilidad a las personas que aman a sus mascotas y procuran siempre su bienestar, el banco BBVA México anunció el lanzamiento de un nuevo seguro para mascotas, que ofrece cobertura para perros y gatos de hasta 12 años de edad, quienes estarán protegidos en 5 rubros: 

  • Salud: Cubre hasta 3 consultas médicas al año, ya sea en consultorio veterinario o mediante la visita de un médico a domicilio; además, incluye una vacuna al año, apoyo en estudios médicos y hasta $1,000 pesos por una hospitalización al año.
     
  • Bienestar: Brinda dos servicios de estética al año para la mascota asegurada.
     
  • Daños a terceros: Cubre hasta $10,000 pesos por afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, y ofrece asesoría legal telefónica en caso de que se requiera. 
     
  • Gastos por fallecimiento: Se otorgan hasta $3,500 pesos para gastos funerarios y $2,500 pesos por muerte accidental de la mascota.
     
  • Asesoría: Cuenta con un centro de atención telefónica especializado, donde se aclaran dudas sobre los requisitos y pasos para llevar a las mascotas de viaje, referencia de médicos veterinarios fuera de la ciudad de residencia, además de asesoría en caso de pérdida o extravío de la mascota.

De acuerdo con BBVA, 8 de cada 10 hogares en México tienen al menos una mascota, de las cuales, menos del 1% cuentan con un seguro para su salud y bienestar. Así, el objetivo de la institución financiera para el primer año de operación del seguro para mascotas es colocar 6 mil pólizas.

Una de las ventajas para lograr dicho objetivo es que se trata del primer seguro para mascotas disponible que se contrata totalmente de forma digital, por lo que no es necesario que presentes a tus mascotas para una revisión ni tampoco se te piden certificados de pedigrí, como ocurre con otros seguros.  

Si te interesa contratar este seguro para tus mascotas, sólo tienes que entrar a la página de BBVA, proporcionar los datos requeridos, dar una descripción de tu mascota, personalizar el seguro que mejor cubra tus necesidades y las de tu animal de compañía, y finalmente realizar la contratación, cuyo costo va desde los $6 pesos diarios por cada mascota asegurada.

Imagen de portada: Freepik

Zaida Bemanar

La conciencia espiritual es la que nos permite tener un propósito claro, reconocer nuestros dones fundamentales y nuestra misión en la vida. Ella ofrece mirarse a uno mismo y al otro de una manera mucho más significativa que lo puramente psicológico o técnico

Deja un comentario

Deja un comentario